Los 10 errores más frecuentes que debes evitar al comprar una aspiradora

¿Como determinamos los 10 errores mas frecuentes al comprar una aspiradora? A continuación lo miraremos lo errores comunes antes de la compra:

Tipo de aspirador equivocado

Elegir un tipo de aspirador equivocado. Hay que saber muy bien los criterio y necesidades de cada hogar, y conocer los tipos de aspiradores que hay en el mercado. Actualmente en la venta tenemos aspiradores de trineo – siguen siendo los que mas se vende en día de hoy, y que son mas comunes en los hogares. Aspiradoras de mano – son muy manejables y se usas en lugares determinados, tales como los coches, o en los sitios donde no llega la corriente eléctrica. Aspiradoras de tipo escoba, que parezcan mucho a una escoba con tecnología avanzada, normalmente están compuestas de baterías recargables, pero no tienen mucha autonomía. Aspiradoras robot – suelen ser bastante mas caros que los que contábamos anteriormente, y es un paso mas allá para la tecnología robotica.

Potencia o capacidad de succión

Confundir la potencia del aspirador con la capacidad de succión. Mucha gente mirando a las características de un aspirador se fijan a la potencia de la misma creyendo que si la mayor potencia – mayor fuerza de succión, aquí esta el fallo. Como ejemplo una aspiradora de fuerza 2000W y la fuerza de succión 500W y la otra con fuerza 1500W y la de succión 500W, en este caso la primera consume mas energía por la misma fuerza de succión – hay que fijarse bien en esto.

Certificado energético

No tener en cuenta el certificado energético. Normalmente los electrodomésticos llevan una pegatina de eficiencia compuesta con 7 letras mayúsculas latinas del A hasta el G en orden alfabético, donde el A es máxima eficiencia y la G es mínima. Lógicamente lo buscaremos la máxima eficiencia posible.

Peso

Elegir un modelo muy pesado para un duplex o una casa con escaleras. En este caso lo pensaremos de nuestro hogar y nuestras fuerzas. Entre los tipos y modelos que hay en el mercado podemos encontrar entre 1,5 kg y 9kg de peso. Y compramos al que mejor viene para nosotros.

Tamaño

Comprar un modelo de aspirador insuficiente para un piso demasiado grande. por ejemplo con aspiradora de mano no podemos hacer la limpieza en un piso de 3 habitaciones, pero con una de trineo si. Siempre contamos con la superficie que queremos limpiar y el tipo adecuado.

Superficie a aspirar

No tener en cuenta las diferentes superficies (o lugares) que queremos aspirar. En este caso haremos un ejemplo si el aspirador esta diseñado para limpieza de suelo de parquet, y lo tiene suficiente fuerza de succión para limpiar la alfombra – sera un problema, por eso hay que tener en cuenta este aspecto.

Alergias

No tener en cuenta que existen personas con alergias. Si en casa hay alérgicos a polvo o polen o otras cosas que podrán estar en el hogar, es importante que la aspiradora tendrá incorporado el filtro que va a retener en su interior los alergenos.

Mascotas

Olvidarte de tu mascota. No todas las aspiradoras se comportan igual a la existencia de pelo de las mascotas, algunas que no son adaptadas de eso incluso podrán estropearse. Entonces hay que tener en cuenta las mascotas domesticas.

Ruído

Que emita demasiado ruido. En el certificado energético suele estar puesto los niveles de ruido que emite el aparato, de la misma manera donde A es un ruido muy bajo y G – muy alto, nos fijamos en esto, porque puede ser muy molesto el exceso de ruido.

Almacenamiento

Que no sea fácil de guardar. El diseño de aspiradoras son muy diversos, por eso dependiendo del tipo que se requiere de obtener, tenéis que pensar si hay un lugar adecuado para sus aspiradoras mientras que no estén en funcionamiento.