Como limpiar tu casa esta primavera de 2020

La primavera es esa época del año en la que todos queremos abrir de par en par las ventanas y disfrutar del sol desde la comodidad que nos proporciona nuestra limpia y florida casa. Si usted es uno de los que todavía no ha encontrado el tiempo para hacer la gran limpieza de temporada de la casa, entonces está en el camino correcto para encontrar algunos de los mejores consejos para la limpieza de primavera de este año! Algunos piden mucho tiempo, pero no deje que esto lo desanime porque al final su casa brillará como nunca antes. Haga que su familia le ayude. Todos ustedes están viviendo bajo el mismo techo y su ayuda puede realmente sujetar el trabajo! ¿Qué es diferente de la limpieza de primavera del año pasado? Muchas cosas! Para un gran comienzo, recomiendo poner algo de música. Ahora sube el volumen y disfruta del tiempo!

Puntos clave para hacer la limpieza esta primavera de 2020

Haga una lista de verificación

Tener un plan nunca es un mal plan! Escriba lo que no quiere olvidar y señale algunas actividades que está haciendo sólo una vez al año, ¡para asegurarse de no dejar nada sin hacer! Hay un montón de listas de verificación en Internet, pero también creo que hacer tu propia lista de verificación personalizada es la verdadera cosa! Por lo tanto, siéntese la noche antes de la limpieza y sea racional. No te saltes cosas y no añadas cosas innecesarias también. Si algo está limpio, no te excedas. Manténgalo simple y a la vez efectivo.

La preparación es la clave!

Todo el mundo tiene su equipo de limpieza y usted quiere asegurarse de que no se está perdiendo algo. Revisa tu inventario de limpieza y deberías reparar algo si está roto, comprar lo que había terminado, o comprar algunas de las cosas nuevas que recomiendo en este post. Así es como te asegurarás de que el proceso de limpieza no se vea interrumpido por nada. Ahora puedes empezar a leer los consejos sobre la limpieza real!

¿Por dónde empezar?

Mi madre siempre solía decir que lo primero que quieres hacer cuando empiezas con tu limpieza de primavera es hacer un desastre! Todo el invierno lo mantuviste todo intacto y ahora es el momento en que te mueves alrededor de todo y empiezas de cero. Empuja el sofá a un lado, tira todas las sábanas usadas al suelo, ponte los guantes y ¡que empiece la diversión! Bueno, puede que quieras saltarte la parte de la sábana, pero de esta manera sentirás la necesidad de empezar la limpieza a todo vapor!

Haciéndolo

Coge la escalera y empieza a «conquistar» las estanterías altas y la parte superior de los armarios!

Muchos de nosotros queremos evitar esos lugares y partes de los muebles que están fuera de alcance, cuando se trata de la limpieza, porque parece un gran problema. Sin embargo, si les prestas atención, al menos una vez al año, esto no debería molestarte tanto. Tómese el tiempo necesario para trasladar todas las cosas innecesarias que guarda allí. Deshágase de todo lo que no necesita o póngalo en una caja y manténgalo alejado del polvo en el garaje. Oh, y no te olvides de quitar las telarañas de los rincones de la habitación, mientras que todavía estás ahí arriba, porque te aseguro que Spidey no nace así!

Limpie los candelabros para que brillen más

Durante la limpieza de primavera, una cosa que no debes olvidar es limpiar las lámparas de araña y todas las lámparas de pared. Además, si tienes un ventilador de techo, ¡también debes cuidarlo! Están bastante polvorientos y raramente se limpian. Puede utilizar una limpiadora de vapor o un spray especialmente hecho para lámparas delicadas, como el Hagerty Chandelier Cleaner. Sólo tiene que rociar y dejar que la suciedad se seque! Es la salida más fácil y no querrás pasar mucho tiempo limpiando cuidadosamente cada pequeño trozo de cristal. A menos que lo haga, ¡debería prepararse para una larga temporada de limpieza! En cuanto a los ventiladores, los últimos limpiadores sin cable como el Shark IonFlex o el Dyson V10 funcionan de maravilla.

¡Desempolve las persianas!

¿Recuerdas la última vez que limpiaste esas persianas del polvo y la suciedad? ¿No? Entonces ahora es el momento adecuado para hacerlo. Podrías usar una limpiadora de vapor si quieres mantenerte alejado de los químicos y ser ecológico esta primavera! Lo siguiente que quieres refrescar son las cortinas. Puedes ponerlas en la lavadora, si la tela no es muy delicada, o puedes dejarlas a los expertos en limpieza de cortinas para que las limpien en seco. Sin embargo, si crees que todavía están frescas, puedes agitarlas o usar una aspiradora para deshacerte del polvo hasta la próxima gran limpieza!

¡Hora de limpiar esas ventanas!

Esta solía ser mi actividad de limpieza favorita y no puedo entender por qué la gente se queja tanto! Es una situación en la que todos ganan. El sol de la primavera está derramando sus rayos cálidos sobre usted, mientras que usted fortalece esos músculos del brazo y del hombro y al final, ¡usted disfruta del reflejo cristalino que hizo con sus habilidades mágicas! Tiene mucho sentido, ¿verdad? Bien, no todos están tan alegres cuando se trata de la limpieza de ventanas. Si tú eres uno de ellos, ¡te recomiendo un buen robot limpiador de ventanas! Un robot limpiador de ventanas se encargará de tus ventanas en vez de ti. Y oye, ¡no te olvides de limpiar los bordes de las ventanas! Son un gran lugar para recoger la suciedad!

¡Desháganse del caos de polvo en sus estanterías!

Cuando las estanterías se utilicen exclusivamente para libros, su limpieza será una tarea fácil de la que se ocupará en un minuto. Sin embargo, la mayoría de las veces están cubiertas con tantas pequeñas cosas innecesarias que rara vez limpiamos la estantería desnuda. Te ahorraría mucho tiempo si pusieras todo en una caja, sacaras brillo a ese polvoriento trozo de madera y pusieras tus libros en el lugar que les corresponde. Guarda la caja para más tarde, cuando puedas decidir qué es lo que volverá a la estantería y qué permanecerá en ella hasta otro momento. Un producto de limpieza impresionante para la madera es el Método Squirt + Mop. Debería probarlo!

Sorpresa desagradable detrás de los elementos de la cocina

¿Estás admirando tu brillante cocina? ¿Realmente crees que está limpia? Compruebe la situación detrás de las cortinas, por ejemplo, detrás de la nevera! ¡Uy! No tan brillante después de todo! Todo el polvo que se ha acumulado por allí, con trozos de comida al azar que parecen tan asquerosos… ¡Ponte de rodillas y hazlos desaparecer! No te olvides de los guantes y las esponjas súper geniales de Skura Style! Son la última tecnología en lo que se refiere a esponjas y recomiendo totalmente que las pruebes!

Limpieza a fondo, de adentro hacia afuera de sus electrodomésticos de cocina

La limpieza de primavera es una gran oportunidad para limpiar su material técnico, como la nevera, el horno, la lavadora de platos, etc. Sólo, ¡tenga cuidado cuando limpie la nevera o el congelador! Guarde su comida en una caja grande con hielo para que no se eche a perder. Un gran truco casero para deshacerse de los olores desagradables es sorber vinagre en el agua y fregar esas bacterias! Es fácil y también bastante barato, ¿no crees? Sin embargo, si no necesitas ahorrar algo de dinero y quieres estar más seguro de que estás desinfectando, consíguete un sistema de desinfección, como la Fuerza de la Naturaleza. Justo después de terminar de limpiar la nevera es hora de devolver toda la comida que guardas en ella. Ahora es un buen momento para organizar las estanterías y hacer que su nevera tenga ese aspecto de «Insta»! El truco del vinagre también funciona para el lavavajillas! Todo lo que necesita hacer es poner una pequeña taza de vinagre en el lavavajillas y encenderlo. Esta es una de las formas más fáciles de deshacerse de la cal!

¡Los baños también tienen polvo!

¡Tómalo desde el principio! Empieza desde la ducha y no me refiero sólo a pulirla por fuera. Asegúrate de profundizar en la boquilla del cabezal de la ducha! El siguiente paso es cambiar la vieja cortina de la ducha, o guardarla un poco y ponerla en la lavadora por última vez! Ahora, ¡es hora del espectáculo! Rocíe los azulejos con un limpiador de azulejos y deje que el agua caliente de la ducha haga un cuarto de vapor. Es mejor dejar el baño durante media hora y después de eso, sólo necesitas un paño limpio para limpiar todo. Los baños son la pesadilla de todos. Pero esta no tiene por qué ser tu historia. Consíguete una lavadora eléctrica a presión y despídete de toda la acumulación y las bacterias. O, si no quieres gastar tu dinero en eso, puedes verter una taza de bicarbonato de sodio en el inodoro. Después de un tiempo, póngase los guantes, consiga un buen cepillo de fregar y hágalo. Al final, todo lo que necesitas es una buena descarga!

¡Cuida bien tu cama!

El invierno fue largo y frío, por lo que te sentiste más cómodo en tu cama, tu colchón favorito y bajo las sábanas térmicas. Esto resultó en la creación de un hogar agradable y sudoroso para todos esos asquerosos chinches! Consiga un cepillo rígido y frote el colchón muy bien. Después de eso, use su aspiradora y recoja todo lo que haya surgido en la superficie. De esta manera usted sabrá que hizo lo mejor para deshacerse de todos los organismos microscópicos que duermen con usted! O use el Raycop RS2 y haga todo mucho más fácil.

Mantenga limpios su suelo y sus alfombras!

Después de que termines de quitarle el polvo a los muebles es hora de bajar y terminar lo que empezaste. No quieres hacer el trabajo dos veces, así que asegúrate de empezar la limpieza de primavera desde el techo y terminar con el suelo. Un par de productos muy buenos en el mercado son los trapeadores de piso a vapor de Shark. Mi favorita es la mopa a vapor Genius! Puede dejar la alfombra en manos de un profesional, o puede hacerlo usted mismo. Pasar la aspiradora por la alfombra es una tarea ordinaria, así que, ¡asegúrese de darle a su alfombra el tratamiento que se merece! Por ejemplo, puede conseguir una aspiradora HEPA, que hace la limpieza más profunda! O, si tiene mascotas, un gran cambio de juego es el Miele C3 Cat & Dog. Es un verdadero caballo de batalla! Lea mi guía sobre las mejores aspiradoras para alfombras en 2020 para saber todo sobre este tema. No se olvide de la alfombra de «bienvenida» al aire libre! A menudo nos olvidamos de ella!

¡El polvo está en el aire!

Tienes que asegurarte de que vives en un ambiente limpio y esto incluye también el aire! El aire limpio y saludable es una de las prioridades que usted puede permitirse. Usted podría conseguir un purificador de aire o trabajar en esos respiraderos y filtros y obtener un poco de aire de calidad. El aire limpio es un factor importante en su salud general! No es necesario que usted padezca de asma para empezar a tomar su aire en serio. El moho también es algo que no quiere en su casa, así que asegúrese de no tener una alta humedad en su casa. Use un deshumidificador y no olvide limpiarlo regularmente.

Terminar las cosas y mudarse fuera de su casa

Los jardines son parte de su hogar!

No es un consejo de limpieza realmente convencional, pero creo que la limpieza de la casa debe seguir después de la limpieza del jardín. Se está calentando y esto significa que pasarás más tiempo en tu jardín. Así que, ¿por qué no incluir el jardín mientras se hace la limpieza de primavera? Le sugiero que empiece por limpiar las ramas y todo lo que se ponga en su camino! Después de eso, necesita nutrir su jardín con un buen fertilizante. Luego es el momento de tomar el rastrillo de metal y limpiar todo el crecimiento muerto. Vuelve a plantar tu césped y eso es todo! Si tienes un jardín de verduras o frutas, ¡este es tu momento para brillar! Planta todo lo que necesites para esas ensaladas de verano y enorgullecete de ti mismo!

¡No olvides tu garaje!

Sé que te cansaste de leer solamente, ¡pero no te rindas! Haz tiempo para tu garaje. ¡Agarra la escoba y quita toda la telaraña! Ponga todo en el medio, o fuera del garaje y cuide el piso. Ahora viene la parte difícil. Organizar el garaje. Trata de guardar sólo las cosas que realmente necesitas. No guardes algo que, de alguna manera mágica, pueda ser útil en el futuro. ¡Nunca lo hace! Sólo acumulará polvo y abarrotará el lugar. Una vez que termines de limpiar y organizar el garaje, puedes considerar que la limpieza de primavera está completamente hecha.

Mejores aspiradoras para limpiar pelos

Mejores aspiradoras para limpiar pelos

Mejores aspiradoras para alfombras en 2020

Mejores aspiradoras para alfombras en 2020

¿Qué aspiradora comprar para una casa…

¿Qué aspiradora comprar para una casa…

Mejores aspiradoras para escaleras en 2020

Mejores aspiradoras para escaleras en 2020

Como limpiar tu casa esta primavera…

Como limpiar tu casa esta primavera…

La mejor aspiradora para las alergias…

La mejor aspiradora para las alergias…

Mejores aspiradoras para suelos de madera

Mejores aspiradoras para suelos de madera

Mejores aspiradoras para azulejos

Mejores aspiradoras para azulejos

5 Hábitos de limpieza que todo…

5 Hábitos de limpieza que todo…

Mejores aspiradoras antiácaros

Mejores aspiradoras antiácaros

Encuentra la motivación para hacer la…

Encuentra la motivación para hacer la…

Aspiradoras de juguete

Aspiradoras de juguete

El mejor aspirador barato en 2020

El mejor aspirador barato en 2020

Cómo desatascar una aspiradora

Cómo desatascar una aspiradora

Deja un comentario