Revisión de la aspiradora Rainbow E2 

Resumen del aspirador Raindow E2:

La última aspiradora Rainbow es también la más impresionante. La potencia de succión y la multitud de accesorios recomiendan este aspirador con filtración a base de agua como la solución perfecta para las familias que buscan una solución única para todas sus necesidades de limpieza.

Excelente filtración, mayor vida útil, fuerte succión y accesorios versátiles. Estas palabras describen la línea de aspiradoras Rainbow E2 de Rexair. Famosos por su durabilidad y su sistema de filtración único, los aparatos de limpieza Rainbow son populares en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Rexair es una empresa americana de aspiradoras que lleva casi un siglo en el mercado. Es una de las pocas que utiliza la filtración de agua en las aspiradoras, algo que distingue a sus aparatos. Aunque Rexair no lanza regularmente nuevos modelos como lo hacen otros fabricantes, sus aspiradoras existentes siempre han superado el rendimiento y la duración de muchas otras marcas. Varias características hacen que las aspiradoras Rainbow sean superiores cuando se comparan con otras en el mercado. Acompáñeme mientras exploro el último de sus modelos, la Rainbow E2 Black. Como de costumbre, empezaremos por ver su diseño y sus diversas especificaciones.

Especificaciones del Rainbow E2

Potencia de succión/limpieza

En el corazón de la Rainbow E2 Black hay un motor de 1.5 caballos de fuerza que entrega 70 CFM de succión. En otras palabras, el sistema de succión mueve 70 pies cúbicos de aire cada minuto. Con ese tipo de flujo de aire, la Rainbow E2 puede limpiar casi todas las superficies de su casa, desde alfombras, tapetes hasta pisos duros y sucios.

El cabezal de aspiración principal cuenta con un rodillo de cepillo giratorio. El cepillo excita rápidamente la suciedad escondida en las fibras de la alfombra y superficies similares. Por lo tanto, puede esperar que la E2 consiga resultados impresionantes cuando se utilice en alfombras de pelo alto. A los lados hay dos cepillos redondos. Estos también giran, dirigiendo la suciedad hacia la entrada de aspiración para mejorar la acción de limpieza de los bordes.

Parte inferior del cepillo principal

Además de estas características, usted puede mejorar enormemente la versatilidad de este aspirador Rainbow utilizando varios accesorios. Algunos vienen con la nueva aspiradora, mientras que otros tienen que ser comprados por separado. Las aspiradoras E2 tienen un accesorio para casi todas las superficies, desde pisos, tapicería, techo hasta bordes de zócalos.

Potencia de entrada

Al ser un aspirador con cable, el Rainbow E2 funciona con un enchufe. Su motor tiene una capacidad nominal de 9,5 amperios (10,5 amperios con la boquilla eléctrica) y requiere un enchufe de 120V. Según el fabricante, la aspiradora utiliza la inductancia conmutada, una tecnología que reduce el consumo de energía. La potencia en sí varía de 50 W a 1150 W , dependiendo del tipo de trabajo de limpieza.

Capacidad de la caja

La Rainbow E2 no utiliza el método convencional para almacenar la suciedad aspirada. En lugar de una taza para la suciedad, viene con un tazón de agua. Toda la suciedad y los desechos que la aspiradora recoge se depositan en este tazón, donde quedan atrapados en el agua.

El cuenco de agua en el Rainbow E2 tiene una capacidad de 2,5 cuartos (2,36 litros), que es adecuada para los requisitos de limpieza de un hogar típico. Al igual que el depósito de suciedad habitual que se utiliza en otras aspiradoras, el bol requiere una limpieza después de cada sesión de aspirado.

Tanque de agua Rainbow E2

Eficiencia de filtración

Las aspiradoras Rainbow E2 utilizan doble filtración; agua en un recipiente para disolver la suciedad y un filtro HEPA para el aire de salida. El resultado es una verdadera filtración de grado HEPA clase H13. Este tipo de filtración es una de las características que hace que las aspiradoras Rainbow sean dispositivos de limpieza únicos. El uso del agua como medio de filtración ofrece varios beneficios. Uno de ellos es que asegura que los alérgenos solubles, como el polvo, permanezcan atrapados en el recipiente, lo que hace que la aspiradora sea una de las más seguras para los alérgicos. Las pocas partículas microscópicas que no quedan atrapadas en el agua se encuentran con el filtro HEPA cuando salen del lugar donde son capturadas. Otro beneficio importante del uso de la filtración del agua es que elimina los problemas de obstrucción del filtro. Si usted usa una aspiradora con frecuencia, es común que el filtro se obstruya. Además de reducir la potencia de succión, la suciedad en la superficie del filtro de la aspiradora puede significar tener que incurrir en costos de reemplazo. Con la aspiradora Rainbow, tales incidencias son inauditas.

Peso y dimensiones

El aspirador pesa una pesada 19 libras . Para utilizarla, el recipiente de agua debe llenarse con agua limpia, lo que aumenta el peso. Aunque el uso del tazón de agua en lugar del recipiente habitual ofrece varios beneficios, puede que no le guste el hecho de que pese la aspiradora. Como resultado, el Rainbow E2 es un poco más difícil de levantar durante las actividades de limpieza. Rexair se dio cuenta de esto y equipó la aspiradora con 2 características para moverla más fácilmente:

  • En la parte superior tiene una cómoda asa de transporte, por si acaso tiene que subirla.
  • Debajo del aspirador, cinco ruedas de suave rodamiento permiten empujar y tirar del dispositivo sin esfuerzo.

A menos que tengas que llevar el E2 arriba o abajo, su peso no debería preocuparte mucho. Además, es una aspiradora de bote, y usted sólo tiene la cabeza de limpieza en su mano la mayor parte del tiempo.

El almacenamiento es fácil, ya que el producto mide 15.5 x 11.8 x 15.8 cm . Sin embargo, si usted obtiene todos los accesorios, necesitará un espacio más grande para poner todo.

Garantía

Una de las cosas más impresionantes de las aspiradoras Rainbow E2 es la garantía. Es una de las más extensas que se encontrará con los fabricantes de aspiradoras. Cada modelo Rainbow E2 viene con una garantía de 4 años , y 8 años para el motor. Sin embargo, esta garantía puede ser aumentada a 10 años, si usted compra directamente de los vendedores autorizados de Rexair. Para poder beneficiarse de esta larga garantía, es aconsejable que compre su E2 Black edition en comercios certificados.

Accesorios

El E2 utiliza muchos accesorios, y usted encontrará algunos de ellos en la caja. La aspiradora viene con la unidad del motor y el recipiente de agua ensamblados y sólo unas pocas partes separadas. Entre las partes libres se encuentran la carretilla, las boquillas (boquilla motorizada para alfombras y boquilla de suelo), el mango, 2 varillas de acero inoxidable y la manguera electrificada.

En el interior de la caja también encontrará estos accesorios: una herramienta para tapicería, una herramienta para hendiduras, un cepillo para polvo, un limpiador de bobinas de refrigerador, una herramienta para inflar y desinflar, una bolsa para cojines Aerofresh y el manual del usuario. Algunos de los accesorios que puede comprar más tarde incluyen el AquaMate, RainJet, RinbowMate y MiniJet. Aquí hay una tabla para ayudarle a entender mejor dónde puede usar cada uno de ellos:

Utilidad de los accesorios

Características especiales

La Rainbow E2 Black viene con características que la hacen efectiva, fácil de usar y duradera entre otros atributos. Destaqué algunos de los principales que distinguen este aspirador de los demás.

Motor potente y eficiente

El E2 utiliza un motor de 12 amperios y 1,5 caballos de fuerza. Rexair lo llama un motor «de huracán», quizás para hacer una asociación subconsciente entre la potencia de un huracán y la capacidad del producto de producir un poderoso flujo de aire que levanta la suciedad resistente de las superficies. El fabricante también indica que el motor utiliza tecnología para reducir su consumo de energía, lo que hace que el dispositivo sea potente pero eficiente en cuanto a la energía. El motor es duradero, ya que Rexair lo respalda con una garantía de 8 años.

Rodillo de cepillos de gran alcance

En la parte inferior de esta boquilla de aspiración Rainbow se encuentra un robusto rodillo de cepillos motorizados. La mayoría de las aspiradoras que vienen con un cepillo giratorio pueden limpiar alfombras de manera impresionante. La Rainbow E2 no es una excepción. Con la fuerte succión creada por el potente motor y la acción del cepillo giratorio, puede esperar resultados de limpieza impresionantes de este aspirador. El cabezal de limpieza es ajustable. Esto significa que puede bajar el cepillo y la entrada de succión cuando aspira las alfombras para una limpieza más profunda. En suelos duros, el interruptor le permite aumentar la altura del cabezal de limpieza para una limpieza más segura y eficaz.

Rainbow E2 Negro funciona muy bien en la alfombra

Agua y Filtración HEPA

Este aspirador ofrece una de las filtraciones más efectivas, utilizando agua en remolino para capturar partículas. Cuando está mojada, la suciedad, el polvo y los desechos como el pelo no pueden volar alrededor. Esto asegura que ninguna partícula alérgica escape de la unidad y cause un riesgo para su salud o la de sus seres queridos. Las partículas más pequeñas que no pueden ser capturadas por el agua quedan atrapadas por el filtro de escape. Al ser HEPA, el filtro bloquea el 99.9% de estas partículas para un hogar libre de alérgenos.

Purificación del aire

Si se ajusta el aspirador en el modo de baja potencia, se convierte en un ambientador. Sólo tiene que colocarla en el medio de la habitación, y la acción del agua y del filtro HEPA eliminará los olores, el polvo y otras partículas del aire de su casa. Esto significa que no necesitará un dispositivo separado para limpiar el aire de alérgenos y malos olores. El E2 también desodorizará las superficies durante la limpieza. Utilizando la solución de aire fresco o las fragancias de Rexair en el recipiente de agua, puede conseguir que su hogar huela fresco.

Fragancias y accesorios

Muñeca robusta y ruedas lisas

Las ruedas sobre las que rueda la E2 requieren un esfuerzo mínimo, además de que pueden moverse en todas las direcciones. El giro de 360° hace que el aspirador sea fácil de mover, especialmente cuando se tienen grandes áreas para aspirar. La carretilla es robusta y tiene un parachoques de goma alrededor para evitar que su Rainbow E2 cause daños a los muebles y otros objetos de su casa.

Una amplia gama de accesorios

Esto aumenta la versatilidad del aspirador para limpiar diferentes lugares. Algunos, como la hendidura y la boquilla de la tapicería, vienen con el aspirador. Las avanzadas requieren que las adquiera por separado pero ofrecen una mayor capacidad de limpieza. Algunas incluso le permiten usar la aspiradora de maneras que nunca pensó que podría. Aquí está una mirada a los accesorios en detalle.

  • RainbowMate – es una boquilla motorizada que extiende el alcance del aspirador para que pueda limpiar los puntos que la boquilla principal no puede. Tales superficies incluyen colchones, pisos tapizados difíciles de alcanzar como escaleras alfombradas e interiores de automóviles.

RainbowMate

  • AquaMate – un accesorio que ayuda a lavar sus alfombras con una solución de limpieza especial. También es un accesorio motorizado con su propio motor. El AquaMate es muy útil cuando tiene que limpiar suciedad húmeda o manchas en las alfombras.

AquaMate

  • RainJet – este accesorio funciona como una fregona pero llega a lugares estrechos que serían inaccesibles cuando se utiliza una fregona. Es una herramienta autónoma que viene equipada con un depósito de solución y dos accesorios (esponja y cepillo) para su uso en diversas superficies.

RainJet

  • MiniJet – una mini herramienta que puede agarrar rápidamente para tareas ligeras. El MiniJet le permite lavar con champú pequeños desechos en alfombras, alfombras de área o tapicería.

MiniJet

Luces LED

El cabezal de limpieza del E2 ilumina su recorrido de limpieza y le permite limpiar las zonas oscuras de su casa. También dispone de iluminación LED en la cubeta de agua, quizás por motivos decorativos. Aunque las luces azules no sirven para nada, hacen que la aspiradora tenga estilo.

Tira de LED en la boquilla de potencia

Ilife V7s Plus

Ilife V7s Plus

Aspirador de mochila serie ejecutiva comercial…

Aspirador de mochila serie ejecutiva comercial…

Opiniones Rowenta Air Force 360

Opiniones Rowenta Air Force 360

Aspiradora de mano Dirt Devil

Aspiradora de mano Dirt Devil

Aspirador/Soplador/Triturador con cable Greenworks

Aspirador/Soplador/Triturador con cable Greenworks

Aspiradora Rainbow E2

Aspiradora Rainbow E2

iRobot Braava Jet m6

iRobot Braava Jet m6

Irobot Roomba I7 Plus

Irobot Roomba I7 Plus

iRobot Roomba i7

iRobot Roomba i7

Roborock E35 Robot aspirador

Roborock E35 Robot aspirador

Aspiradora sin cable Alfawise

Aspiradora sin cable Alfawise

Deja un comentario