Encuentra la motivación para hacer la limpieza del hogar

Es verano y todo el mundo quiere relajarse, disfrutar de una película o salir. Nadie quiere limpiar o hacer cosas en la casa. La limpieza ha sido un desafío para la mayoría de las personas, y quizás fue el último punto en la lista de actividades diarias que uno tenía que ejecutar a la edad de quince años. Veinte años después, el alcance del trabajo se ha duplicado porque usted tiene una casa, o por lo menos más de un cuarto. ¿Le suena esto como una situación familiar? Bueno, encontrar la motivación para limpiar su casa es un arte que se aprende con el tiempo.

¿Comprende algunas de las razones básicas de por qué debe vivir en un ambiente limpio? Además de lucirse ante amigos y familiares, un ambiente limpio previene algunos de los problemas de salud que se asocian con un ambiente desordenado, polvoriento y generalmente antihigiénico. Este artículo le ofrece algunos de los consejos y sugerencias que le animarán a lo largo de la sesión de limpieza. Aquí están mis principales consejos:

1. Invitar a una nueva persona

Por extraño que parezca, tener una nueva persona en su casa o en sus alrededores le motivará a empezar y terminar sus sesiones de limpieza perfectamente y a tiempo. Invitar a alguien a su casa funciona a su favor de dos maneras. Nadie espera que un amigo o un pariente encuentre su casa desordenada. La impresión que usted crea es muy importante e influirá enormemente en la forma en que la gente le mire.

Cuando haga la invitación, deje que sea algo especial como una cita para cenar o una interacción a la hora del almuerzo. El tiempo es muy esencial cuando se invita a alguien para que sirva de motivación. Programe la invitación para el fin de semana, cuando tenga tiempo suficiente para hacer toda la limpieza necesaria, despejar la casa y organizar todo como se espera. Del mismo modo, evite a alguien que le parezca tan informal porque puede que no vea la necesidad de organizar su casa. También es importante tener en cuenta que este no es un consejo que le servirá para toda la vida. Invitar a alguien nuevo sólo funcionará en una o dos ocasiones dependiendo de a quién invite. Esto debe utilizarse para desarrollar una rutina en la que usted, de ahora en adelante, se sentirá motivado naturalmente una vez que se haya acostumbrado al evento.

2. Escuchar música inspiradora

Independientemente de la fuente, la música es una de las adiciones más emocionantes a su ejercicio de limpieza. Ya sea que se trate de una radio, un reproductor de MP3 o una lista de reproducción de su escritorio, escuchar su música favorita mientras limpia lo llevará en una ola de emoción que realmente le hará olvidar la carga de la tarea en cuestión, sin importar cuán involucrada pueda parecer.

Cuando se trata de elegir, apóyese en una música alegre porque le tratará con el ritmo adecuado. Si es lo suficientemente interesante, algunos movimientos ligeros serán inevitables y, como resultado, no sólo se beneficiará de la naturaleza inspiradora de la música, sino que también servirá como un ejercicio ligero.

3. Fijar una fecha límite de limpieza

¿Se pregunta a veces por qué la productividad es muy alta en organizaciones y entornos de trabajo donde hay plazos estrictos y estándares de supervisión muy altos? La respuesta es simple; tener un límite de tiempo para un trabajo en particular te empujará a ejecutarlo antes de que el plazo expire. Este principio también se aplica a la limpieza. Aún así, dése el tiempo suficiente para completar todas las tareas de limpieza, pero de nuevo tenga cuidado de no disfrutar del lujo del tiempo porque puede incitarle a descansar y al hacerlo, su motivación se verá afectada.

Al establecer los plazos, asegúrese de que la limpieza vaya seguida de una actividad más importante como la lectura para los exámenes o la preparación de la cena. De esta manera, se verá obligado a terminar la limpieza lo suficientemente pronto para que no coma a tiempo para la siguiente actividad importante.

4. Desarrollar un plan de limpieza

¿Encuentra la limpieza tan abrumadora la mayor parte del tiempo? Podría ser así porque ni siquiera entiendes por dónde empezar y terminar. En todo caso, la planificación debería ser el primer paso. Le da una secuencia lógica que debe seguir hasta que todas las tareas se completen. Por lo tanto, la próxima vez que se embarque en la limpieza, camine primero por su casa y mírela con una perspectiva completamente nueva.

Presta atención a los pequeños detalles y determina algunas de las áreas en miniatura que has ignorado durante algún tiempo. A medida que evalúa los lugares y los elementos, establezca si hay alguno que deba tocar antes de terminar el ejercicio de limpieza. Establezca una lista de prioridades que delinee los eventos de limpieza más importantes del resto. Empiece con los más importantes y probablemente los más importantes a medida que los va reduciendo. No es infantil marcar a través de la lista mientras hace la limpieza. Esta es una guía que le recordará las cosas que hay que hacer y al final tocará con éxito todas las áreas esenciales.

5. Tener una colección de las herramientas adecuadas

El trabajo humano sólo será efectivo cuando haya una copia de seguridad de las herramientas, equipos y maquinaria adecuados. Al igual que cualquier industria, los trabajos de limpieza también requieren algunas herramientas. Antes de comenzar el ejercicio de limpieza, asegúrese de que tiene todo lo necesario para llevar a cabo un trabajo en particular hasta su finalización. Las herramientas interrumpirán significativamente el ejercicio de limpieza y no sentirá mucha de la carga.

Por lo tanto, si hay herramientas que ha estado mirando en la tienda, haga una compra informada y asegúrese de que se utilicen con diligencia. Tal vez la limpieza de la cocina ha sido la tarea más difícil para usted. Compre la mejor aspiradora que conozca, la cual puede hacer que su limpieza sea fácil. Recoja tal y todas las demás herramientas como equipos de limpieza de ventanas y escobas. Tener el surtido adecuado de herramientas es una garantía de que su limpieza será más fácil y rápida. Esta es quizás la mayor motivación que tendrá al limpiar su casa.

6. Motivarse con un artículo o libro de limpieza

La lectura no se limita sólo al trabajo de oficina. Una de las actividades sencillas que facilitará su limpieza es el conocimiento adecuado de los procedimientos de limpieza. Está muy bien que usted tenga una aspiradora. Pero, ¿realmente entiende cómo usarla de manera efectiva? ¿Necesita la motivación para empezar? Los artículos y libros de limpieza toman en consideración la naturaleza abrumadora de la limpieza y, por lo tanto, ofrecerán algunos consejos comprobados y pautas paso a paso con respecto a cómo comenzará y ejecutará el trabajo de limpieza hasta su finalización.

La lectura debería ayudarle a organizar su trabajo, pero tenga cuidado de no quedarse encerrado en los libros tanto como para olvidarse del verdadero trabajo de limpieza. Una vez más, debe tener cuidado al seleccionar el material de limpieza para leer. La credibilidad de la fuente ayudará mucho a mejorar sus empresas de limpieza.

7. Visite una casa que usted admire

Usted podría estar motivado a limpiar si visita una de las casas que más admira. Del mismo modo, puede admirar las fotos de casas limpias y elegantes en un periódico o revista como fuente de inspiración. Puede que las fotos no sean necesariamente reales, pero son lo suficientemente buenas para motivarle porque así se hace una idea aproximada de cómo debe ser una casa limpia. Aunque no llegue a los estándares mostrados en las fotos o en la casa modelo, por lo menos trabajará para llegar a la mitad de ese estándar.

8. Hacer que sea un evento familiar

No existe una regla general que insista en que la limpieza es una actividad individual. Por el contrario, realizarla en grupo la hace más interesante y un poco más conveniente para todos los involucrados. Busque un día en el que la mayoría de los miembros de la familia estén libres (especialmente los fines de semana) y acuerden compartir algunas de las tareas de limpieza. La delegación de tareas es y ha sido uno de los mejores mecanismos de trabajo incluso en las organizaciones. Mientras que una persona es buena para despejar y organizar los armarios, la otra puede querer limpiar las ventanas. Incluso le motiva bien cuando se le asigna un trabajo que le gusta más. Por ejemplo, si odias los azulejos y las paredes del baño, asígnaselos a uno de los miembros que no tengan problemas con ellos.

Al asignar tareas, sea liberal para que nadie se sienta oprimido. Permita que todos tengan tiempo para controlar la música para que se sientan apreciados en el proceso. De la misma manera, permita cierta flexibilidad o el lujo de tomar decisiones para que trabajen en áreas que ellos piensen que van a coincidir con sus habilidades y preferencias.

9. Recompénsese apropiadamente

No sé tú, pero este consejo realmente me funciona. La psicología siempre ha asociado la motivación con las recompensas, y esto se aplica a todos los aspectos de la vida humana. Las recompensas son altamente motivadoras porque te hacen sentir apreciado. Una recompensa puede ser algo físico o un regalo que usted considera importante. Establezca la recompensa antes de embarcarse en el ejercicio de limpieza, de modo que se sienta motivado para ganar la recompensa. Por ejemplo, puede comprarse un bocadillo o un libro que ha codiciado durante tanto tiempo. Esto sólo debe ocurrir una vez que el ejercicio de limpieza se haya completado.

Después de organizar el armario principal, puede elegir deleitarse con la comedia más cautivadora. Esto también es una recompensa. Una vez que haya terminado algunas de las tareas que más teme, recompensarse es uno de los movimientos que hará que la limpieza sea una aventura interesante en futuras sesiones.

10.  Coma bien antes de limpiar

Por simple que parezca, la limpieza consume muchas calorías y, a menos que éstas sean suficientes, pronto se sentirá agotado y esto ahogará la mayor parte de su motivación, si no toda. Si no puede tomar el desayuno pesado que a menudo se recomienda como una forma de mejorar la salud y el control de peso, por lo menos hágalo para suministrar suficiente energía para el ejercicio de limpieza. Para empezar, un poco de yogur, avena y nueces pueden darle el combustible necesario para llevar a cabo una sesión de limpieza al menos hasta que le sirvan la siguiente comida.

Antes del día de limpieza, también es bueno tener un descanso suficiente. Dormir en este caso es muy esencial. En lugar de sentarse tarde, duerma el tiempo suficiente para que se despierte repuesto y mentalizado para completar todas las tareas de limpieza de su lista.

11. Cambiarse a la ropa adecuada

El contexto en el cual usted pone su cerebro determinará cómo funcionarán todos los demás sistemas del cuerpo. Si usted comienza una sesión de limpieza en pijama, existe una alta posibilidad de que su cerebro y, en última instancia, todos los demás sistemas del cuerpo se apaguen después de algún tiempo. Esto explica por qué comenzará con mucho vigor, sólo para que se apague poco después de arreglar el armario principal.

Vestirse específicamente para un ejercicio de limpieza significa deshacerse de su mejor ropa. Identifique la ropa adecuada que le mantendrá cómodo y ligero durante el ejercicio de limpieza. Hay mucha sudoración que puede estar involucrada, así que seleccione zapatos hechos de una tela que absorba el sudor y lo haga sentir cómodo. El código de vestimenta hará mucho para convencer a su mente de que mantenga todos los sistemas alerta para el ejercicio de limpieza.

12. Pruebe nuevos productos y visualice los resultados finales

Los productos de limpieza siguen evolucionando y en el momento en que pruebe nuevos artículos, seguramente encontrará un nuevo aroma o sabor que le entusiasme para limpiar toda la casa. Con estos productos listos, visualízate a ti mismo y a tu casa, tratando de imaginar cómo se vería una vez que hayas terminado de limpiar y arreglar cada rincón.

¿Estás tentado a rendirte? Sólo recuerda lo bien que se verá tu casa si perseveras un poco más. Reflexione sobre las casas modelo y las fotografías que haya visto en las revistas y saque algo de inspiración o energía de las mismas. Del mismo modo, piense en los nuevos visitantes que está a punto de recibir y desconfíe de la impresión que creará su casa si la encuentran desordenada. Todas estas reflexiones seguramente le animarán a comenzar y completar un ejercicio de limpieza.

Si usted es una víctima del perezoso de limpieza , tenga la seguridad de que no se trata de un trastorno sino de una condición que todos experimentan en algún momento de la vida. Sin embargo, esto puede cambiarse con algunos consejos que le motiven a empezar y terminar un ejercicio de limpieza. Recuerde que existe la posibilidad de que esto se convierta en una forma de vida a menos que encuentre motivación hoy . Dé un paso audaz hoy aplicando algunos de estos consejos y se maravillará de la facilidad y motivación con la que manejará las sesiones de limpieza.

¿Tiene otros consejos para aumentar la motivación? Por favor, compártalos aquí, y hagamos nuestras casas más limpias!

Mejores aspiradoras antiácaros

Mejores aspiradoras antiácaros

Mejores aspiradoras para escaleras en 2020

Mejores aspiradoras para escaleras en 2020

La mejor aspiradora para las alergias…

La mejor aspiradora para las alergias…

El mejor aspirador barato en 2020

El mejor aspirador barato en 2020

Mejores aspiradoras para limpiar pelos

Mejores aspiradoras para limpiar pelos

Como limpiar tu casa esta primavera…

Como limpiar tu casa esta primavera…

Mejores aspiradoras para alfombras en 2020

Mejores aspiradoras para alfombras en 2020

5 Hábitos de limpieza que todo…

5 Hábitos de limpieza que todo…

Cómo desatascar una aspiradora

Cómo desatascar una aspiradora

Mejores aspiradoras para azulejos

Mejores aspiradoras para azulejos

Mejores aspiradoras para suelos de madera

Mejores aspiradoras para suelos de madera

Encuentra la motivación para hacer la…

Encuentra la motivación para hacer la…

¿Qué aspiradora comprar para una casa…

¿Qué aspiradora comprar para una casa…

Aspiradoras de juguete

Aspiradoras de juguete

Deja un comentario