Mejores aspiradoras para alfombras en 2020

Comparaciones y opiniones de los mejores aspiradores para alfombras en 2020

Imagen
El más potente
Miele Blizzard CX1 Red PowerLine - SKRE2 1200 W - Aspiradora (1200 W, Aspiradora cilíndrica, Secar, Sin bolsa, 2 L, Filtro higiénico)
iRobot i7 Roomba - Robot aspirador adaptable al hogar, ideal para mascotas, alta potencia de succión con 2 cepillos de goma, con conexión Wifi y programable  por app
Robo rock Roborock S6 Robot Aspirador 2000Pa 58W Robot Aspirador Inteligente
El más cómodo
Dyson V11 Absolute
Modelo
Miele Blizzard CX1 Red PowerLine
iRobot Roomba i7
Roborock S6
Dyson V11 Absolute
Marca
Miele
iRobot
Roborock
Dyson
Tipo
Aspiradora de trineo
Aspiradora Robot
Aspiradora Robot
Aspiradora de Escoba
Peso
10 Kg
3,3 kg
7 Kg
5 Kg
¿Cable?
Si
No
No
No
Autonomía
-
75 min
180 min
60 min
El más potente
Imagen
Miele Blizzard CX1 Red PowerLine - SKRE2 1200 W - Aspiradora (1200 W, Aspiradora cilíndrica, Secar, Sin bolsa, 2 L, Filtro higiénico)
Modelo
Miele Blizzard CX1 Red PowerLine
Marca
Miele
Tipo
Aspiradora de trineo
Peso
10 Kg
¿Cable?
Si
Autonomía
-
Precio
Imagen
iRobot i7 Roomba - Robot aspirador adaptable al hogar, ideal para mascotas, alta potencia de succión con 2 cepillos de goma, con conexión Wifi y programable  por app
Modelo
iRobot Roomba i7
Marca
iRobot
Tipo
Aspiradora Robot
Peso
3,3 kg
¿Cable?
No
Autonomía
75 min
Precio
Imagen
Robo rock Roborock S6 Robot Aspirador 2000Pa 58W Robot Aspirador Inteligente
Modelo
Roborock S6
Marca
Roborock
Tipo
Aspiradora Robot
Peso
7 Kg
¿Cable?
No
Autonomía
180 min
Precio
El más cómodo
Imagen
Dyson V11 Absolute
Modelo
Dyson V11 Absolute
Marca
Dyson
Tipo
Aspiradora de Escoba
Peso
5 Kg
¿Cable?
No
Autonomía
60 min
Precio

Comprar una aspiradora para sus pisos alfombrados puede ser un reto. Algunos géneros de alfombras son frágiles y se dañan de manera fácil a lo largo de la limpieza. Otros requieren máquinas de limpieza potentes debido a sus fibras largas y espesas.

¿De qué manera identifica un limpiador que se adapte al género de alfombra en su hogar? Eso es lo que revela esta guía. Le aconsejaré sobre las cosas que debe buscar, el género de aspiradora que se amolda a tipos concretos de alfombras y más.

Las mejores aspiradoras para lavar alfombras este 2020

A continuación te traemos nuestras opiniones y análisis de las mejores aspiradoras para limpiar alfombras este año 2020

¿Qué aspiradora compra dependiendo del tipo de alfombra que tengo?

Las alfombras cambian en el tamaño y género de pila, el material usado para hacerlas y otras peculiaridades. Al escoger la aspiradora para adecentar su alfombra, se encarará a diferentes aspiradoras para seleccionar. Su primera resolución ha de ser el género de aspiradora para adquirir. Las opciones incluirán en situación vertical, botes, palos y robots. Las aspiradoras de recipiente y verticales se hallan entre las mejores para grandes superficies alfombradas, singularmente si la alfombra no es del tipo sensible. Limpian de forma fuerte, aparte de que por norma general tienen cable y pueden adecentar por periodos prolongados. Las aspiradoras en barra son mejores cuando se emplean en alfombras de pelo bajo con fibras menos espesas.

Si las superficies alfombradas no cubren áreas grandes, ciertas aspiradoras robotizadas pueden adecentar determinados géneros de alfombras. Sin embargo, recomendaría un robot solo si su hogar tiene poco tráfico o para limpiezas cada día ya antes de las primordiales sesiones de aspiración. El mejor robot debe tener alta potencia de absorción, función de ajuste automático de altura y ruedas grandes que se deslizan sobre las alfombras sin quedar atrapadas en las fibras.

El género de alfombra que tiene debe dictar el género de aspiradora que escoja o bien las peculiaridades a estimar. Estas son las habilidades que debe buscar al adquirir una aspiradora para los primordiales géneros de alfombras.

Aspiradoras para alfombras de pelusa

Las alfombras pilosas tienen este aspecto piloso y esa es la razón de su nombre. Debido a las largas fibras, las alfombras de pelusa cobijan mucha suciedad, incluyendo los alérgenos. Necesitan una limpieza regular, singularmente cuando se ponen en un área de alto tráfico. El reto de adecentar alfombras pilosas brota de sus largas fibras que asimismo se desprenden velozmente. El empleo de una aspiradora beligerante, por ende, provocaría la pérdida de ciertas fibras en cada una de las sesiones de limpieza. Los hilos asimismo pueden quedar atrapados en la barra batidora y afectar su eficiencia.

Para eludir dañar la alfombra y eludir embrollos, use una aspiradora sin rodillo giratorio. Puede ser un tipo que viene con un accesorio de solo absorción o bien uno cuyo rodillo de cepillo se puede eliminar. Si debe adquirir un modelo que cuenta con una boquilla eléctrica, elija un tipo que ofrezca una forma de detener la rotación del cepillo giratorio, como un botón de encendido / apagado. La aspiradora ha de ser capaz de suprimir los desechos de las fibras en el fondo sin la ayuda de un cepillo de batidor. Por lo tanto, elija uno que ofrezca una enorme potencia de absorción. Puede ser vertical o bien en recipiente. Algunos palos asimismo se pueden adecentar de manera fuerte.

Otra característica a estimar al escoger una aspiradora para una alfombra de pelusa es el nivel de filtración. Vaya solo para aquellos que emplean filtración HEPA o bien tecnología que ofrece capacidades afines. Estas alfombras poseen muchas partículas y limpiarlas sin un filtro conveniente puede exponerlo a alérgenos. Elija una aspiradora que asimismo use ruedas grandes. Se va a mover sobre la superficie de la alfombra suavemente sin enmarañarse en la pila.

En resumen, si tiene alfombras de pelusa, busque una aspiradora que:

  • La aspiradora para alfombras de pelusa necesita filtros HEPA
  • Es necesario que tenga buena potencia de succión para ser una buena aspiradora para poder aspirar la alfombra de pelusa
  • Las ruedas del aspirador para alfombras de pelusa deben ser grandes para no enredarse

Aspiradoras para alfombras bereberes

Preferidos por su capacidad de resistir daños, las alfombras bereberes se están volviendo populares de nuevo. Aunque no son tan suaves y suntuosas como los modelos de pelusa y felpa, estas alfombras son más perdurables y convenientes para lugares de alto tráfico. Las alfombras bereberes asimismo son parcialmente simples de adecentar. Sin embargo, eso no quiere decir que pueda emplear cualquier aspiradora. Algunos todavía ocasionarán daños a la alfombra, en especial si son demasiado beligerantes. Para asistirlo a elegir el modelo adecuado, estas son las cosas que debe buscar.

Se pueden emplear diferentes materiales para hacer estos géneros de alfombras. La más cara es la lana, y las más asequibles son la olefina o bien el nailon. Las alfombras bereberes están hechas de lana, lo que presenta otro inconveniente de limpieza. El daño a un bucle provocaría que se deshaga toda la fila de hilos, y una de las razones para seleccionar el dispositivo de limpieza de manera cuidadosa. Como hemos visto, precisa una aspiradora que no altere las fibras de esta clase de alfombra. Eso significa una cabeza de piso solo de absorción. Las cerdas de un cepillo giratorio tirarían de las fibras haciendo que se aflojen con el tiempo.

Alternativamente, puede elegir una aspiradora que tenga un botón de encendido y apagado para el rodillo del cepillo. Otra razón para no utilizar un cepillo eléctrico son las elevadas temperaturas que genera al virar. Si su alfombra bereber está hecha de fibras de nailon, el cepillo batidor caliente puede ocasionar daños y reducir la vida útil de la alfombra. Debido a que la aspiradora no empleará un cepillo giratorio para estimular la suciedad, la potencia de absorción es una consideración esencial al elegir una aspiradora para alfombras bereberes. Asegúrese de que limpie con la suficiente potencia.

No olvide el nivel de filtración asimismo. Al igual que cualquier otra superficie, su alfombra bereber contendrá diferentes géneros de alérgenos. También posiblemente desee buscar peculiaridades auxiliares, como la capacidad del cubo de basura. Muchas personas utilizan estos géneros de alfombras en las áreas más frecuentadas, lo que quiere decir que va a haber muchos restos para recoger en cada una de las sesiones de limpieza. Si escoge una aspiradora en bolsa, la capacidad puede no ser un inconveniente. La mayoría de las bolsas acostumbran a ser grandes. Algunas aspiradoras sin bolsa vienen pertrechadas con contenedores pequeños. Asegúrese de seleccionar el modelo adecuado que ofrezca el almacenaje conveniente para la suciedad aspirada.

Estos son los atributos de una aspiradora de alfombra bereber en breve:

  • La aspiradora para alfombras berebere tiene que tener filtros HEPA
  • Debe tener buena potencia de succión para ser una buena aspiradora para alfombras bereberes
  • La potencia de succión es clave para limpiar alfombras bereberes

Aspiradora para alfombras de felpa

Las alfombras de felpa son espesas y suaves bajo los pies. Son suntuosos y populares entre muchos dueños debido a su textura y sensación cómoda. Debido a las espesas fibras de las alfombras de felpa, se hallan entre las más bastante difíciles de adecentar. Las hebras de manera frecuente entran en la senda de absorción, bloqueando el flujo libre de aire y haciendo que falle el vacío. Se vuelve imposible moverlo hasta el momento en que lo apague para liberar la parte absorbida de la alfombra.

Los fabricantes de alfombras de felpa por lo general aconsejan determinados géneros de aspiradoras. Estos son limpiadores que no ocasionarán daños a la pila. Aquí hay una ojeada a sus peculiaridades. El primer atributo a buscar es el control de absorción. Esto se debe a que la pila suave y espesa de estas alfombras de manera frecuente bloquea el camino de absorción de la aspiradora. En semejantes situaciones, la reducción de la absorción libera las hebras o bien fibras, y el vacío recobra su desempeño.

Considere asimismo la función de ajuste de altura. El nivel del cabezal de limpieza puede afectar la operación de una aspiradora de 2 formas. Si es demasiado alto, el poder de limpieza se reduciría significativamente. Demasiado bajo, y el vacío puede adherirse a la alfombra y no ceder. Esa característica de ajuste de altura le deja subir o bien bajar el nivel de la boquilla hasta el momento en que pueda adecentar de forma eficaz mas sin tirar de la alfombra y ocasionar un sello de absorción. Otra característica esencial a estimar es la filtración HEPA. No deseas que los alérgenos vuelen.

En resumen, una aspiradora para alfombras de felpa debe tener estas cualidades:

  • Una buena aspiradora para alfombras de felpa tiene que tener filtros HEPA

Aspiradores para alfombras de coco

Las alfombras de fibra de coco están de tendencia, mas desafortunadamente son realmente difíciles de adecentar. Aunque muchos modelos de calidad alcanzan los 30 euros/ m2, la gente los ama pues dan una sensación muy elegante a toda la habitación. Apuesto a que hallarás muchos de estos en los mejores pisos de alquiler de Airbnb, Booking, TripAdvisor, etc.

Una aspiradora que funcione en estos debe tener una buena absorción, cerdas suaves y, lo que es más esencial, he de ser ligera: arrastrar una unidad de dos libras por todo el piso ocasionalmente dañará las fibras de la alfombra de fibra de coco. Definitivamente el poder de absorción es decisivo.

Mi primordial recomendación para este género de piso es un bote potente. Miele tiene una genial gama de modelos que se ajustarían a la descripción del trabajo. Hay opciones más asequibles para aquellos con un presupuesto ajustado, conque asegúrese de contrastar asimismo las unidades de Panasonic, Electrolux o bien Dyson. Cualquier cosa con más de trescientos AW debería marchar bien. Hablando de Dyson, si tiene un condominio pequeño, puede localizar útil su último inalámbrico, el V11 . En el modo perfecto máximo, da ciento cincuenta AW, suficiente para sacar la mayor parte de las cosas de sus alfombras de fibra de coco.

¿Por qué elegir una aspiradora especialmente diseñada para alfombras?

Al contrario de lo que puede haber escuchado, no puede utilizar ninguna aspiradora para adecentar alfombras. Muchas personas piensan equivocadamente que solo la absorción es esencial. Otros suponen que un rodillo giratorio es la característica más esencial. Si bien los dos elementos son útiles, el género de aspiradora que escoja depende de muchas cosas, como el género de alfombra, la altura y densidad de la pila, la cantidad de suciedad para adecentar y otras. Las capacidades concretas de vacío son esenciales, al tiempo que otras solo ocasionan daños.

Para darle una idea de de qué forma escoger una aspiradora de alfombra, acá hay múltiples peculiaridades y sus efectos.

Ajuste de altura

Uno de los retos al adecentar alfombras es el sello de absorción ocasionado por las fibras. Cuando el flujo de aire es demasiado fuerte y la cabeza del piso demasiado alta, la boquilla puede tirar de la alfombra con demasiada fuerza, haciendo que la pila bloquee el puerto de absorción. Eso da como resultado una cabeza de piso bloqueada y una aspiradora que requiere un esmero auxiliar para avanzar.

Elevar la altura de la boquilla soluciona el inconveniente. Sin embargo, eso solo es posible si el vacío viene con esa característica. Algunos modelos advierten el género de superficie y cambian la altura del cabezal de limpieza en consecuencia. Eso puede ser cuando hace la transición de alfombras desnudas a alfombras, o bien alfombras bajas a altas. Otros requieren que ajuste la altura manualmente.

La función de ajuste de altura efectúa 2 funciones. Le deja mudar el nivel de la boquilla cuando el vacío abraza la superficie demasiado cerca y hace que el vacío sea bastante difícil de empujar. También ayuda a progresar la eficacia de limpieza al bajar la boquilla cuando es demasiado alta y el flujo de aire no da una recolección eficaz de suciedad. Los ajustes automáticos y manuales marchan de forma idéntica, la diferencia está en el nivel de usabilidad y comodidad.

Rodillo de cepillo

Un rodillo de cepillo giratorio agita los desechos y los dirige a la senda de absorción. Sin embargo, no todas y cada una de las alfombras pueden aguantar la acción de las cerdas. Las cerdas duras tiran de las fibras de las alfombras, haciendo que se aflojen o bien aun se deshagan. Si la alfombra es del tipo tejido, los hilos asimismo pueden derrumbarse. Las alfombras más sensibles requieren boquillas que no emplean cepillos giratorios. Si tiene semejantes superficies en su hogar, es más seguro escoger un cabezal de limpieza solo de absorción. Solo asegúrese de que dé el poder de limpieza conveniente para compensar la carencia de agitación.

Como se mentó previamente, un recipiente o bien una situación vertical sería la opción adecuada si busca una limpieza potente. Algunas aspiradoras inalámbricas asimismo funcionarían. Solo escoja un modelo que use un motor potente. Si debe adecentar otros pisos aparte de la alfombra sensible, una boquilla de absorción puede no ser la opción mejor. Elija una aspiradora que viene con un botón de encendido / apagado para el cepillo. Luego puede encenderlo cuando limpie pisos no sensibles y apagarlo al aspirar la alfombra.

Algunos géneros de alfombras pueden resistir daños. Si los tiene, un cepillo giratorio con cerdas es una herramienta de limpieza perfecta. Eliminará aun los restos en las profundidades de la pila. Las áreas de alto tráfico requieren ese género de cepillo, en especial si debe eliminar la arena que llevan las suelas de los zapatos. Un botón de encendido y apagado para el cepillo giratorio sería una ventaja. Lo precisará cuando deba emplear la aspiradora en suelos duros y frágiles.

Ruedas del aspirador para alfombras

Las ruedas pequeñas pueden quedar atrapadas en las fibras y hacer que el vacío se atasque. Para una limpieza suave sin embrollos, escoja modelos de ruedas grandes. Estos se mueven mediante la alfombra sin esmero, además de esto son más simples de empujar. Las ruedas de goma asimismo son más seguras para utilizar en alfombras que las de plástico. No ocasionarán daños a las fibras, que es lo que siempre y en todo momento quiere eludir al adecentar géneros de alfombras costosas.

Sistema de filtrado

Las alfombras atraen mucha suciedad y la retienen en las fibras. Son el hogar de todo género de alérgenos, desde el polvo hasta las esporas de moho y los ácaros del polvo. Durante la limpieza, estas partículas alérgicas son absorbidas así como otros desechos. A menos que se filtre adecuadamente , los alérgenos pueden regresar al aire y ocasionar un peligro para la salud. Diferentes aspiradoras usan diferentes filtros para el aire de escape. Los filtros HEPA son los más frecuentes. También son enormemente eficaces, con la capacidad de retener el noventa y nueve y noventa y siete por ciento de las partículas que forman gran parte de los alérgenos.

Además del filtro de escape, considere las aspiradoras que asimismo cuentan con sistemas sellados. Un vacío hermético no va a tener aberturas mediante las que las partículas puedan escapar. La combinación da una aspiradora segura, singularmente cuando el usuario padece de alergias. Los fabricantes por norma general señalan si sus aspiradoras están absolutamente selladas.

Succión del polvo

Las alfombras esconden la suciedad profunda en las fibras. Para quitarlo, debe emplear una aspiradora potente. Eso significa escoger un modelo cuya absorción sea suficientemente alta. La mayoría de las veces, ese género de aspiradora va a ser de tipo vertical o bien de recipiente. Una con cable asimismo, en especial si la alfombra es alta y grande. Las aspiradoras con cable normalmente emplean motores fuertes y crean un flujo de aire del mismo modo potente.

Algunos dispositivos inalámbricos y aspiradoras verticales pueden adecentar superficies alfombradas. El único inconveniente es que pueden precisar cargarse con demasiada frecuencia y hacer que las labores de limpieza retarden más. Al escoger una aspiradora de palo inalámbrico para alfombras, tenga presente tanto su nivel de absorción como su tiempo de ejecución. Las fibras de las alfombras capturan mucha suciedad, y se precisa un flujo de aire potente para absorberla. Las alfombras asimismo requieren más pases de la cabeza del piso que los pisos duros y la razón del tiempo de ejecución más largo.

Control de succión de la suciedad

La utilidad del ajuste de absorción es afín a la altura de la boquilla. Al adecentar alfombras espesas, demasiada absorción provoca un sello que conduce a un vacío bloqueado. La reducción de la absorción libera el cabezal de limpieza y facilita el empleo de la aspiradora. Algunos modelos pueden advertir superficies y ajustar la absorción para amoldarse al género de piso. Otros son manuales, solo el usuario puede hacer ajustes.

Conclusión y opiniones de las aspiradoras para alfombras

Las alfombras vienen en diferentes tipos, con diferentes alturas y densidades de pelo. Diferentes materiales asimismo. Todas estas alteraciones complican la elección de la aspiradora conveniente para sus pisos alfombrados. La elección incorrecta puede provocar fibras dañadas o bien un dispositivo que no suprima la suciedad de forma eficaz. Usando las recomendaciones discutidas en esta guía, va a saber qué buscar al elegir una aspiradora para las alfombras de su hogar.

Mejores aspiradoras para suelos de madera

Mejores aspiradoras para suelos de madera

Mejores aspiradoras antiácaros

Mejores aspiradoras antiácaros

Mejores aspiradoras para azulejos

Mejores aspiradoras para azulejos

Mejores aspiradoras para escaleras en 2020

Mejores aspiradoras para escaleras en 2020

Encuentra la motivación para hacer la…

Encuentra la motivación para hacer la…

Como limpiar tu casa esta primavera…

Como limpiar tu casa esta primavera…

¿Qué aspiradora comprar para una casa…

¿Qué aspiradora comprar para una casa…

Aspiradoras de juguete

Aspiradoras de juguete

Cómo desatascar una aspiradora

Cómo desatascar una aspiradora

Mejores aspiradoras para limpiar pelos

Mejores aspiradoras para limpiar pelos

La mejor aspiradora para las alergias…

La mejor aspiradora para las alergias…

El mejor aspirador barato en 2020

El mejor aspirador barato en 2020

5 Hábitos de limpieza que todo…

5 Hábitos de limpieza que todo…

Mejores aspiradoras para alfombras en 2020

Mejores aspiradoras para alfombras en 2020