Samsung VCC47Q0V37

La Samsung VCC47Q0V37 es una aspiradora arrastrada de bajo costo que está experimentando un enorme éxito de ventas y una excelente respuesta, porque se caracteriza por sus tamaños particularmente compactos y su extrema ligereza. Esta es la tarjeta de presentación de un producto que, como siempre, nuestro equipo evaluará bajo diversos aspectos: estructura, datos relativos a la etiqueta energética, funciones particulares , accesorios suministrados y prueba práctica. Recomendamos leer la review completa, pero puedes enterarte muy rápidamente sobre el Samsung VCC47Q0V37 leyendo el párrafo ” Conclusiones “, en el que hemos resumido la información más interesante.

¡IR A LA OFERTA!

La estructura del Samsung VCC47Q0V37

Desde un punto de vista estructural, el modelo Samsung VCC47Q0V37 satisface plenamente en términos de ligereza y manejo. Esta luminaria, de hecho, tiene unas medidas especialmente compactas y por debajo de la media: longitud de 270 mm, altura de 398 mm y profundidad de 232 mm. Tenga en cuenta que a menudo nos encontramos con aspiradoras con una altura incluso superior a 500 mm, lo que las hace más voluminosas a la hora de remolcar. Por tanto, la ventaja del
Samsung VCC47Q0V37 es clara: poder colarse fácilmente en espacios estrechos, como una casa pequeña pero repleta de muebles. Tener medidas compactas también significa que es más fácil ubicar el Samsung VCC47Q0V37 cuando ha terminado su trabajo, por ejemplo, en un armario o un armario.
Las dimensiones compactas, entonces, hacen que el peso del producto sea menor que el de muchos otros rivales directos en el mercado: la media de las aspiradoras ronda los 6 kg, mientras que nuestra examinada tiene un peso de 4,6 kg. La diferencia, por tanto, no es mucha, pero para una persona en la vejez o con problemas físicos tener alrededor de 1,5 kg menos para moverse cada día sin duda puede representar una ventaja, sin olvidar que la ligereza y los tamaños compactos ayudan enormemente a quienes tienen que limpiar también. escalera.
Para este tipo de operación resulta muy útil el asa central retráctil, colocada en el centro del Samsung VCC47Q0V37 para tener un perfecto equilibrio durante la elevación y el transporte.
Sin embargo, el tamaño compacto del producto también puede tener desventajas, ya que probablemente hace que la maniobra sea menos estable que una aspiradora más grande. El reducido volumen del Samsung VCC47Q0V37 también limita la longitud del cable y por tanto el alcance, que se detiene en los 9 metros de uso máximo.
Concluimos esta parte vinculada a la estructura señalando que el Samsung VCC47Q0V37 tiene ruedas bastante grandes, para pasar fácilmente alfombras y cables eléctricos por el piso. Además, para evitar rayar las superficies delicadas y producir menos ruido, las ruedas están recubiertas de goma.

Los accesorios

El manual de instrucciones (en la página 10) describe un producto muy versátil con una gran cantidad de accesorios, pero solo se incluyen algunos de ellos, mientras que otros se indican como compras opcionales. En el momento de la compra, por tanto, no encontrará cepillos particulares para limpiar alfombras o para recoger pelo de animales, pero sí un kit suficiente para afrontar cualquier tipo de limpieza:

  • Cepillo Silencio Plus: con este cepillo el Samsung VCC47Q0V37 puede limpiar tanto alfombras como cualquier tipo de superficie dura. Como su propio nombre indica, este cepillo promete poco ruido durante su uso, tema que se tratará mejor en el párrafo de la etiqueta energética.
  • Cepillo para parquet: este cepillo tiene cerdas largas y suaves que lo hacen más delicado en el parquet
  • Tubo telescópico: este tubo se extiende y se retrae para proporcionar una mayor facilidad de uso. En su máxima extensión será útil para quitar las telarañas del techo o para limpiar fácilmente rincones inaccesibles. Además, al ajustar la altura, el tubo telescópico permite una mayor facilidad de uso en función de las características físicas del usuario individual.
  • Boquilla para hendiduras: un accesorio siempre presente cuando compras una aspiradora, que se usa para limpiar cajones o alcanzar áreas obstruidas
  • Boquilla de cepillo: esta boquilla está equipada con cerdas para limpiar muebles, o en cualquier caso superficies delicadas
  • Depósito: aunque no sea un accesorio real, te recordamos en este apartado que el Samsung VCC47Q0V37 no utiliza bolsas para recoger la suciedad, sino un depósito extraíble. La capacidad es de unos 2 litros, una buena capacidad, que te permite limpiar una casa grande en una sola sesión.
  • Filtro HEPA: este filtro permite capturar elementos alérgenos de unas pocas micras, aunque Samsung no indica la clase a la que pertenecen.

>

La etiqueta energética y otras características del Samsung VCC47Q0V37

Antes de describir la etiqueta energética, recuerda que el Samsung VCC47Q0V37 es un aspirador ciclónico, por lo que no utiliza bolsas para recoger la suciedad: esto aligerará cualquier gasto por repuestos con el tiempo. Sin embargo, al igual que las aspiradoras de cualquier tipo, el filtro tendrá que ser reemplazado aproximadamente cada 2 años, pero obviamente todo depende de cómo se use el producto.
Otra consideración interesante es que, para gestionar mejor el consumo en la factura, el Samsung VCC47Q0V37 está equipado con un regulador de potencia que intensifica o disminuye el flujo de aire.
Veamos cuáles son los consumos y el rendimiento de limpieza de este electrodoméstico:

  • Clase de eficiencia energética: el valor obtenido por el Samsung VCC47Q0V37 lo coloca en la banda B con un consumo anual de 34 kWh. Podemos considerarlo un buen resultado, pero obviamente hay productos más económicos en el mercado en cuanto a consumo energético se refiere.
  • Clase de limpieza en suelos duros: en este apartado el modelo Samsung VCC47Q0V37 obtiene A, la máxima calificación, por lo que se constata su excelente capacidad de limpieza sobre mármol, parquet, terracota y similares.
  • Clase de limpieza en alfombras: la calificación obtenida es tipo E, un valor bajo y por lo tanto poco eficiente para la limpieza de alfombras y tapetes.
  • Clase de reemisión de polvo: el resultado obtenido es en clase B, muy bueno, pero no del todo satisfactorio para quienes tienen en casa sujetos que padecen alergias generadas por mohos y bacterias de pocas micras
  • Ruido: el ruido de la aspiradora Samsung VCC47Q0V37 es de 78 dB, ligeramente por debajo de la media, ya que hay modelos mucho más silenciosos en el mercado que bajan de los 70 dB

La prueba práctica del Samsung VCC47Q0V37

Leyendo en varios foros encontramos cientos de publicaciones relacionadas con la compra del Samsung VCC47Q0V37. Esta aspiradora se encuentra, de hecho, entre las más vendidas y apreciadas en línea, donde alrededor del 90% de los usuarios han dejado un voto positivo.
De las pruebas prácticas realizadas hemos extrapolado los comentarios más interesantes referentes a las fallas de este producto: la limpieza de alfombras no es satisfactoria y desde un punto de vista práctico no existe un sistema para conectar las boquillas a la manguera, solución que muchas veces se presenta en otras aspiradoras.
Sin embargo, el Samsung VCC47Q0V37 es muy apreciado por el rendimiento de limpieza que ofrece en varios tipos de suelos duros., incluso si se especifica que el tanque y el filtro siempre deben estar completamente limpios para un rendimiento excelente. El Samsung VCC47Q0V37 también se describe con entusiasmo por la solidez de sus elementos, considerados muy resistentes.

Conclusiones

La Samsung VCC47Q0V37 es una aspiradora pequeña y liviana, adecuada para casas pequeñas y tal vez incluso con escaleras internas. Es un modelo ciclónico sin bolsa, de bajo consumo energético y con filtro HEPA para ayudar a las personas alérgicas. Sin embargo, como indica la etiqueta energética, la clase de reemisión de polvo y el consumo de energía están en el rango B. Dicho esto, no podemos recomendarlo a quienes tienen alergias “severas” causadas por el polvo oa quienes tienen una casa muy grande. y necesitan largas sesiones de limpieza. El Samsung VCC47Q0V37 tampoco es adecuado para quienes tienen alfombras y mascotas en la casa., pero perfecto para hogares pequeños con mucho mobiliario, con suelos duros y poco espacio para albergar la aspiradora después de su uso.

¡IR A LA OFERTA!

Ventajas

  • Precio economico
  • Tamaño compacto
  • Luz
  • Buena succión en suelos duros
  • Cepillo para parquet incluido

Desventajas

  • No apto para limpieza de alfombras.
  • No apto para recoger pelo y pelo de mascotas.

Hoja de datos de Samsung VCC47Q0V37

  • Capacidad del recipiente: 2 l
  • filtro HEPA
  • Enrollador de cable automático
  • Tecnología de succión sin bolsa
  • Peso total: 4,6 kg
  • Rango de acción: 9 m
  • Clase de eficiencia energética: B
  • Clase de limpieza de superficies duras: A
  • Clase de limpieza en alfombras: E
  • Clase de reemisión de polvo: B
  • Ruido: 78 dB
Samsung VCC88L0H31

Samsung VCC88L0H31

Samsung VC06H70F0HD

Samsung VC06H70F0HD

Samsung VCC47Q0V37

Samsung VCC47Q0V37

Samsung SR8950

Samsung SR8950

Samsung SC 4350

Samsung SC 4350

Cilindro Samsung SC 67J0

Cilindro Samsung SC 67J0

Serie activa de Samsung VCC47T0H36

Serie activa de Samsung VCC47T0H36

Samsung SC 4780

Samsung SC 4780

Deja un comentario