Severin HV 7165

En esta página analizaremos las características técnicas de la Severin HV 7165, una escoba eléctrica a batería perteneciente a un rango de precio elevado. En los siguientes apartados trataremos algunos aspectos que creemos son decisivos para elegir la escoba eléctrica inalámbrica que mejor se adapte a tus necesidades. Finalmente, en el párrafo final, daremos una opinión general sobre este producto, recomendándolo a quienes necesiten realizar una limpieza doméstica específica. A continuación, se presenta un resumen de los principales datos técnicos de la escoba eléctrica inalámbrica, las ventajas y desventajas.

¡IR A LA OFERTA!
IR A LA OFERTA >> 149,99 €

Estructura

En cuanto a la estructura de esta escoba eléctrica, factor muy importante que incide en su manejo y practicidad de uso, podemos decir que es un modelo compacto y especialmente ligero. Con un peso de solo 2,3 kg, el Severin HV 7165 es de hecho un producto fácil de usar y de transportar de un punto de la casa a otro. Aún en cuanto a estructura, cabe destacar el asa cerrada y ergonómica, que permite utilizar el producto cómodamente y moverse con facilidad incluso entre muebles. El cepillo giratorio, por su parte, permite aspirar en diferentes superficies, tanto suelos duros como cerámica y parquet como alfombras y moquetas.. Gracias a las cerdas suaves y cerradas, el cepillo captura rápidamente cualquier tipo de suciedad sin tener que pasar varias veces por el mismo lugar. Las ruedas son anchas y están fabricadas con material blando para que no dañen los suelos más delicados como el parquet.

Batería y tecnología

Pasemos ahora a evaluar las características relacionadas con la batería y el tipo de tecnología de que dispone esta escoba eléctrica inalámbrica. Un aspecto a considerar detenidamente es la autonomía del aparato. La batería de iones de litio permite limpiar hasta 30 minutosal nivel mínimo de succión y 15 minutos al nivel máximo. Estos no son valores muy altos, especialmente para un modelo que pertenece a un rango de precios alto. Los productos de última generación son capaces de ofrecer una autonomía de hasta una hora, tiempo suficiente para completar la limpieza en apartamentos muy grandes, o para realizar múltiples ciclos de limpieza en apartamentos medianos-pequeños. Se enciende y apaga mediante un botón en la parte frontal del cuerpo del motor, que también se utiliza para seleccionar los dos niveles de succión disponibles. En cuanto a la tecnología, el Severin HV 7165 tiene un depósito ciclónico que puede contener 0,65 litrosde suciedad. Este se encuentra en la parte inferior del bloque del motor y se desmonta fácil y rápidamente. Como hemos visto, los niveles de aspiración son dos y afectan significativamente a la autonomía del aparato. En la parte frontal del cepillo hay luces LED, que se utilizan para iluminar la parte del piso que desea aspirar. En el cuerpo del motor, en cambio, hay un indicador LED que le permite controlar el estado de la batería. La tecnología relacionada con el motor también es digna de mención. El Severin HV 7165 está equipado con un motor digital, es decir, sin las escobillas de contacto que distinguen a los motores analógicos. Esto permite una menor resistencia mecánica y, en consecuencia, reduce la necesidad de mantenimiento del producto. Además, los motores digitales tienen una mayor velocidad de rotación y un menor consumo debido a una menor dispersión de energía. Por estas razones, el dispositivo será más duradero y resistente al desgaste.

Accesorios

El último aspecto que hemos examinado es el relativo al número y tipo de accesorios suministrados. El paquete Severin HV 7165 incluye una boquilla 2 en 1 para lechada y tapicería, una boquilla de cepillo para superficies delicadas, un soporte de pared para sujetar la escoba y un cepillo giratorio de repuesto. No es un kit muy grande, pero permite limpiar diferentes superficies de forma óptima y ofrece una buena versatilidad al producto, que se puede transformar en un aspirador manual. Esta es una ventaja especialmente para quienes buscan un dispositivo para limpiar tanto su casa como el interior del automóvil.

Nuestras conclusiones

Tras analizar las características del Severin HV 7165 hemos llegado a la conclusión de que este producto es apto para quienes buscan un aspirador inalámbrico muy manejable capaz de limpiar diferentes superficies.. En nuestra opinión, este modelo merece un juicio positivo en lo que respecta a la estructura y en particular al cepillo. La practicidad de uso también es buena, sobre todo gracias al cómodo mango y la posibilidad de transformar el aparato en una aspiradora manual. Lo que parecía menos válido que la media de los modelos de gama alta es la autonomía de tan solo 30 minutos a mínima potencia. Te recordamos que las escobas inalámbricas de última generación son capaces de funcionar hasta una hora de forma continua. Por eso recomendamos elegir un producto con características superiores si necesita limpiar apartamentos muy grandes.

Datos técnicos

A continuación puede encontrar los principales datos técnicos del Severin HV 7165. Estos pueden ser una indicación importante para comprender si es el producto adecuado para sus necesidades.
Autonomía: 30 minutos a mínima potencia, 15 minutos a máxima potencia
Nivel de ruido: 70 db
Tipo de filtro: HEPA 10
Peso: 2,3 kg
Capacidad del depósito: 0,65 litros
Tiempo de carga: 3 horas
Batería: 22,2 voltios de iones de litio

Ventajas

  • Ligero y manejable
  • Adecuado para suelos duros, alfombras y moquetas.
  • Convertible en aspiradora manual

Desventajas

  • Poca duración de la batería

Severin HV 7165 Manual de instrucciones

Aquí puede consultar y descargar el manual de instrucciones del Severin HV 7165.

Severin Mi 7119

Severin Mi 7119

Severin MY 7118 S’Special coche, mascotas…

Severin MY 7118 S’Special coche, mascotas…

Severin BC 7045 S’Power Blancanieves

Severin BC 7045 S’Power Blancanieves

Severin Mi 7115 S’Power Nonstop XL

Severin Mi 7115 S’Power Nonstop XL

Severin MY 7105 S’Power sin escalas

Severin MY 7105 S’Power sin escalas

Severin HV 7165

Severin HV 7165

Severin HV 7160

Severin HV 7160

Deja un comentario