Vileda VR 102

Nuestro equipo ha revisado el robot aspirador Vileda VR 102, un excelente modelo de gama baja ideal para quienes no quieren gastar demasiado pero siguen buscando un producto de calidad. De hecho, la Vileda VR 102 está disfrutando de un gran éxito en términos de revisiones en línea, e intentaremos comprender cuáles son sus puntos fuertes en esta revisión: nos ocuparemos de comprender su estructura, sus funciones y su comportamiento en acción. Al final de la página encontrará un capítulo llamado “Conclusiones” en el que resumimos los resultados de nuestro análisis. Si decides que la Vileda VR 102 es para ti y quieres comprarla puedes hacerlo siguiendo el enlace a la mejor oferta en línea que encuentre en esta página.

¡IR A LA OFERTA!
IR A LA OFERTA >> 109,99 €

Estructura

La Vileda VR 102 tiene 8 cm de altura, una medida que la hace perfecta para pasar debajo de los muebles y limpiar incluso en aquellos lugares de difícil acceso de forma eficaz. El depósito tiene una capacidad de 0,5 l, suficiente para limpiar incluso una casa grande sin tener que interrumpir el trabajo para vaciar el robot. La Vileda VR 102 también está equipada con grandes ruedas con un suave revestimiento de goma que garantiza que incluso los suelos más delicados no quedarán marcados por su paso; Las ruedas grandes permiten que el robot supere fácilmente obstáculos como cables eléctricos o trepe por alfombras.

Funciones

El Vileda VR 102 no tiene un sistema desarrollado de evitación de obstáculos: el robot cambia de dirección simplemente cada vez que el parachoques delantero toca un obstáculo. Sin embargo, está equipado con un sensor de detención de caídas capaz de reconocer los pasos y mantenerse alejado de ellos. Puede configurar la limpieza a fondo de un área específica y tiene un modo silencioso para no molestar durante el funcionamiento. Por otro lado, no existe un sistema de programación de inicio.

El robot en acción

La navegación no se realiza mediante un sofisticado mapeo de salas; de hecho, la Vileda VR 102 realiza solo tres tipos de movimiento: en línea recta, en zigzag o en espiral, y decide de forma autónoma cuál de los tres realizar en función de los obstáculos que encuentra. Definitivamente no es la forma más eficiente de limpiar una casa, pero puede estar bien para aquellos que no tienen demasiados obstáculos que podrían ralentizar significativamente el robot. La batería todavía tiene una buena autonomía de 90 minutos, gracias a la cual puede limpiar incluso una casa bastante grande en una sola sesión.

Conclusiones

El Vileda VR 102 es uno de los modelos más interesantes entre los de la gama económica: en comparación con los modelos de gama alta, ciertamente faltan esas funciones de navegación avanzadas que permiten optimizar el aprovechamiento de la duración de la batería, pero desde el punto de vista de limpieza nos parece perfectamente capaz de limpiar debajo de los muebles, sobre alfombras y en los rincones más difíciles de alcanzar. Sin embargo, debido a la falta de un sistema de navegación inteligente, solo lo recomendamos para aquellos que necesitan mantener limpia una casa que no esté demasiado llena de muebles, ya que demasiados obstáculos podrían ralentizar significativamente la Vileda VR 102.

¡IR A LA OFERTA!
IR A LA OFERTA >> 109,99 €

Ventajas

  • Limpia debajo de muebles y alfombras.
  • Tiene modo silencioso

Desventajas

  • No tiene navegación inteligente
  • No hay un sistema óptico de reconocimiento de obstáculos.
  • No apto para hogares llenos de muebles.

Datos técnicos de la Vileda VR 102

  • Altura: 8 cm
  • Capacidad del depósito: 0,5 l
  • Autonomía: 90 minutos
  • Programas: limpieza de zonas específicas
  • Modo de navegación: aleatorio

Vileda 123186

Vileda 123186

Vileda 147269

Vileda 147269

Vileda VR 102

Vileda VR 102

Deja un comentario