Irobot Roomba I7 Plus

Introducción:

iRobot Roomba i7+ (i7556) -Robot Aspirador Wi-Fi, Autovaciado, Succión x10, Memoriza, Mapea y se Adapta a tu Hogar, Limpieza por Habitaciones, Dirt Detect, App Home, Depósito Lavable, Mascotas
  • Se vacía automáticamente el depósito en la bolsa AllergenLock desechable de su Clean Base, que acumula hasta 60 días de suciedad, polvo y pelo, por lo que puedes olvidarte de aspirar durante meses
  • Robot aspirador óptimo para hogares con mascotas: recoge más pelo de máscota que otros robots aspiradores* utilizando 2 cepillos multisuperficie patentados y una succión 5 veces mayor
  • Aprende, mapea y se adapta a su hogar: utilizando la avanzada tecnología de navegación vSLAM
  • El robot captura más de 230.400 puntos de datos por segundo que el procesador de cuádruple núcleo de 1.3 Ghz utiliza para crear un mapa detallado de su entorno, Roomba siempre sepa dónde está, dónde ha estado y qué le queda por limpiar
  • Tecnología Dirt Detect: los sensores Dirt Detect encuentran la suciedad en las zonas donde más se acumula y alertan al robot para que las limpie en profundidad, el cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para limpiar eficazmente en suelos y alfombras

El iRobot Roomba i7+ es genial. Puede vaciar su propia papelera, conectarse a su smartphone e incluso escuchar sus comandos a través de Google Assistant o Alexa. Además, tiene una potente succión, un eficiente sistema de filtración y por último pero no menos importante, estilo y buena apariencia. Si quieres ponerte técnico, alabaré la limpieza selectiva de la habitación y los mapas de persistencia. Por ejemplo, puedes pedirle amablemente que aspire la cocina y no le importará hacerlo. Todo lo que tengo que añadir es que si tienes el presupuesto, seguramente impresionarás a tus amigos y a tu familia con uno de los gadgets más atractivos del 2018.

iRobot acaba de lanzar sus últimos modelos de la serie Roomba, y su tope de gama es ahora el iRobot Roomba i7+. Como siempre, este nuevo aspirador no decepciona. Cuenta con dos características únicas nunca vistas hasta ahora, y que hacen de la limpieza de tu casa una actividad aún más libre de manos, si es que esto es posible. Con una cartografía del entorno única y una funcionalidad de auto-vaciado, voy a hacer la apuesta segura de que el Roomba i7+ tomará por asalto la industria de la aspiradora este otoño. La limpieza de su casa es ahora más fácil y más eficaz con esta nueva aspiradora robótica. Pero basta de sus pros, ¿qué hay de sus contras? En este artículo lo descubrirás.

Características detalladas

Succión potente

La potencia de aspiración del aspirador alcanza los picos de 1800 Pa . La fuerza de succión es suficiente para desalojar la suciedad y los residuos adheridos, especialmente si su suelo está alfombrado. Sin embargo, la potencia varía según el modo en que funciona la aspiradora. La 1800 Pa representa el modo Turbo mientras que el modo Eco verá que la aspiradora aspira la suciedad a 1000 Pa. El Roomba i7+ cuenta con sensores que detectan las zonas con más o más suciedad (como las alfombras), y ajustará su potencia de succión para garantizar una limpieza a fondo. i7+ utiliza la misma tecnología de limpieza en 3 etapas que vimos en los modelos anteriores. Cuenta con cepillos dobles. Uno de los cepillos actúa para agitar la suciedad y aflojarla, mientras que el otro gira en la otra dirección para atraer la suciedad suelta. La tercera etapa consiste en utilizar la potente succión para introducir la suciedad en el recipiente. Este sistema de limpieza resulta en una limpieza eficiente para cualquier tipo de piso.

Los cepillos de este robot aspirador no se enredan con los pelos de las mascotas o de las personas. En lugar de cerdas, los cepillos están hechos de goma. Esta característica es muy útil si tiene mascotas en su casa. Los cepillos de goma también tienen un dibujo único para asegurar un contacto constante con el suelo. Para asegurar que los cepillos estén siempre abrazando el suelo, la aspiradora cuenta con un ajuste de altura automático para el cabezal de limpieza. Les permite eliminar la suciedad de cualquier suelo, ya sea de madera dura desnuda o alfombrado.

irobot roomba i7 plus

Batería buena

El i7+ viene con una batería recargable de iones de litio de 3300 mAh . La batería tarda 3 horas en alcanzar la carga completa, después de lo cual hace funcionar el aspirador durante 120 minutos. Esto puede no ser mucho considerando que ya hay una serie de aspiradors que tienen baterías de mayor capacidad y mayor tiempo de funcionamiento. Sin embargo, no es gran cosa ya que el aspirador siempre puede volver a la estación base para recargarse.

Capacidad del depósito de polvo grande

Una cosa única de este Roomba i7+ es que, a diferencia de sus predecesores, no necesitarás vaciar su cubo de la basura manualmente. Viene con una base de carga que también se convierte en el cubo de basura más grande. Según el fabricante, el cubo de basura en el muelle de carga es capaz de contener hasta 30 cubos de basura al aspirador. Esta característica elimina la necesidad de vaciar el contenedor de aspirador diariamente. También le alivia la necesidad de hacerlo usted mismo, ya que la actividad puede consumir mucho tiempo y ser desordenada.

Desgraciadamente, tendrás que comprar de vez en cuando paquetes con bolsas desechables. Un paquete de 3 como el de abajo cuesta 15 dólares:

Alta eficiencia de filtración

El Roomba i7+ elimina las partículas más pequeñas del aire, de hasta 0,3 micras de tamaño. Dispone de un filtro de alta eficiencia que atrapa el polvo, el polen y la caspa de las mascotas del aire. Según el fabricante, capturará hasta el 99% de la suciedad y los desechos para obtener un aire limpio y libre de alérgenos. El filtro está hecho de un material de alto rendimiento y también es más grueso en su construcción. Es del tipo reemplazable, lo que significa que hay que poner uno nuevo una vez que el actual se obstruye con la suciedad. La aspiradora viene con un filtro extra para empezar.

irobot roomba i7 plus base

Peso y dimensiones

El iRobot Roomba i7+ mide 13,34 cm de diámetro y 3,63 cm de altura. El diámetro no es realmente tan importante, pero la altura sí, y 3,6 cm son suficientes para ir debajo de la mayoría de los muebles. Debido a su perfil medio-bajo, pasará fácilmente por debajo de los obstáculos como los muebles al limpiar su casa. Esto le permite barrer áreas de difícil acceso. Pesa 7,4 libras, lo que es lo suficientemente ligero como para cargarlo arriba y abajo de las escaleras, suponiendo que quiera aspirar varios pisos. Lo encontrará de tamaño adecuado para su portabilidad y fácil almacenamiento.

Garantía

El iRobot Roomba i7 viene respaldado por una garantía de fabricante de 1 año , al igual que el resto de los modelos de la serie.

Accesorios

Al comprar esta aspiradora, recibirá lo siguiente.

  • Una base limpia para la eliminación automática de la suciedad de la aspiradora (forma parte del muelle de carga y consiste en un mecanismo de aspiración)
  • Dos bolsas de suciedad desechables (para empezar)
  • Una barrera de pared virtual (modo dual, con pilas AA incluidas)
  • Un filtro de alta eficiencia extra para reemplazar
  • Un cepillo lateral adicional
  • Un cable de alimentación norteamericano para conectar la estación de carga a la toma de corriente

Características especiales

El nuevo Roomba i7+ viene con una serie de características útiles para hacerlo más eficiente y autónomo. Estas son:

Tecnología de mapeo inteligente

Las aspiradoras Robot mapean el área que limpian, pero el mapeo del i7+ es muy diferente. Mientras que otras aspiradoras olvidarán los mapas que crean, ésta almacena todos los planos de su casa. A continuación, utiliza los mapas para conocer la ubicación de los obstáculos, las puertas, la distribución de las habitaciones y mucho más. Sólo se necesitan unas cuantas rondas de limpieza para trazar un mapa completo de un área específica. Más tarde, utilizará el plan de limpieza inteligente donde reconoce las paredes, los obstáculos y más. Según los fabricantes, el iRobot Roomba i7+ puede almacenar hasta 10 planos diferentes para diferentes pisos. Esto significa que puede recordar las habitaciones de su casa como el salón, la sala de estar y otras.

Utilizando el plano almacenado de la aspiradora, podrá entonces personalizar su programa de limpieza. Puede hacerlo dividiendo y nombrando las habitaciones en la aplicación iRobot Home, después de lo cual usará el plano o mapa para programar la aspiradora. Esto significa que se le indica al robot qué habitación debe limpiar, o que se programa la limpieza de diferentes habitaciones para que se realice en días específicos. La capacidad del iRobot Roomba i7+ de recordar diferentes áreas también significa que puede limpiar varias habitaciones por sí mismo. Otros robots aspiradores requerirían que los elevara a las otras habitaciones ya que no almacenan planos de planta.

irobot roomba i7 plus selectivo

Eliminación automática de la suciedad

Otra característica del Roomba i7+, y única en su clase, es la capacidad de vaciarse a sí mismo. El robot viene con una estructura vertical que es parte de la estación del muelle. Esta estructura es un aspirador en sí misma y sirve para aspirar la suciedad del contenedor Roomba i7+. Lo hace cada vez que el aspirador vuelve a cargarse y ayuda a evitar que el recipiente del aspirador se llene de suciedad. Hasta ahora, ningún otro aspirador ha sido capaz de hacer esto. Los usuarios suelen vaciar los cubos manualmente, con la posibilidad de ensuciarse en el proceso. El hecho de que el i7+ pueda hacerlo automáticamente lo convierte en un aspirador robot que vale la pena tener.

La suciedad vaciada va a una bolsa desechable contenida en la Base Limpia. Si te preguntas qué es la Base Limpia, aquí está la explicación; es la estructura vertical que forma parte de la estación de acoplamiento de la aspiradora. Cuenta con un sistema de aspirado que vacía el recipiente de la aspiradora. El proceso toma de 10 a 15 segundos y es completamente automático.

Los fabricantes del iRobot Roomba i7+ afirman que la bolsa de la Base Limpia del robot puede contener hasta 30 contenedores llenos del Roomba i7+. Esto significa que no se vaciará pronto dependiendo de la cantidad de suciedad que la aspiradora recoja del suelo. Podrían pasar semanas o incluso un mes antes de que se llene. La bolsa es desechable, y el propio robot viene con dos cubos extra para empezar. Una vez que haya usado los cubos de basura que se ofrecen en la compra, tendrá que comprar otros nuevos. Como dije, un paquete de tres te costará 15 dólares y te durará varios meses.

La bolsa de polvo está completamente cerrada, por lo que no tiene que preocuparse de que la suciedad o los alérgenos se escapen al aire. Tan pronto como se llene, recibirá una notificación a través de la aplicación iRobot Home. Para quitar la bolsa llena, sólo tienes que sacarla y poner una nueva en su lugar.

Esta nueva característica es, sin duda, bienvenida. Los usuarios han tenido que soportar el vaciado de los contenedores de aspirador de vez en cuando, un proceso que era polvoriento y desordenado. ¿Quizás os preguntáis qué pasa con la papelera de la Roomba i7+ con el tiempo? Los fabricantes lo hicieron fácil de limpiar con agua. Sacaron el motor del cubo y lo fijaron en la propia aspiradora, liberando el cubo para su lavado. Sólo tendrás que sacarlo de vez en cuando, enjuagarlo con agua y dejarlo secar antes de volver a llevarlo.

La base limpia del iRobot Roomba i7 es opcional – de hecho, esa es la única diferencia entre i7 y i7+. Puede que la aspiradora que compre venga con ella o no. En caso de que la necesites más tarde, siempre puedes comprarla por separado. El precio baja considerablemente si opta por una Roomba i7 (sin la base limpia). Pero entonces, sería sin el vaciado automático lo que realmente superaría el propósito, al menos IMO.

Control de aplicaciones

El iRobot Roomba i7+ dispone de dos botones de control en su parte superior. Sin embargo, al ser un robot aspirador, debe esperarse que tenga una funcionalidad de control remoto. Esto viene en forma de aplicación iRobot Home que se conecta a la aspiradora a través de WiFi. La aplicación le permite controlar el robot de muchas maneras. Puede utilizarla para programar la limpieza utilizando los planos almacenados de la aspiradora. La aplicación le permite dividir y nombrar las habitaciones de su casa para facilitar la programación de las tareas. También puede ver los planos de la aplicación y ajustar los parámetros de limpieza.

El iRobot Roomba i7+ también es compatible con las dos plataformas de control por voz más populares, la de Amazon Alexa y la de Google Assistant. Con ellas, puedes emitir comandos de voz para que la aspiradora limpie las habitaciones que has nombrado.

Muros Virtuales

Las paredes virtuales mejoran aún más la navegación en la Roomba i7+. 1 pared doble se une al aspirador al comprarlo, y puedes configurarlo para que el aspirador reconozca las zonas que no son de paso. De este modo, puede programarlo para evitar habitaciones específicas.

Tecnología de detección de suciedad

El iRobot Roomba i7+ viene con una innovadora funcionalidad llamada Dirt Detect. Los sensores acústicos detectan partículas grandes como la arena, mientras que los sensores ópticos detectan el pelo de las mascotas y otros residuos más ligeros. En cuanto los sensores envían la señal de la presencia de dicha suciedad, el robot se activa para aumentar los mecanismos de limpieza. El aspirador entonces limpia con más fuerza y pasa más tiempo en el área específica.

Ventajas y desventajas del aspirador iRobot Roomba i7 plus

Pros

  • La característica de auto-vaciado
  • Una limpieza en tres etapas que asegura una eliminación más completa de la suciedad
  • Filtro grueso y de alta eficiencia para mejorar la captura de los primeros y otros alérgenos
  • Aplicación iRobot Home para un control remoto más fácil
  • La compatibilidad de Amazon con Alexa y Google Assistant que permite comandos de voz
  • Potente succión que proporciona hasta 10 veces más captación de suciedad que el iRobot Roomba serie 600.
  • Cepillos de goma y un mejor contacto con el suelo y para asegurar que el pelo de las mascotas y los humanos no se enreden
  • Más silencioso que los anteriores Roombas a unos 66-68 db
  • La tecnología de navegación iAdapt 3.0 y de mapeo vSLAM que permite que el vacío cree un mejor plano para la limpieza inteligente

Contras

  • Caro
  • La CleanBase no es compatible con otros modelos de Roomba
  • La bolsa de basura de la Base Limpia no es reutilizable.

Conclusiones y opiniones finales

El iRobot Roomba i7+ es un gran vacío en muchos sentidos. Hubo algunos intentos fallidos en el pasado (Ecovacs y Samsung); ahora podemos decir con seguridad que tenemos un vacío robot que se vacía a sí mismo. También tenemos un robot que recuerda las áreas que ha limpiado y utiliza los planos de los pisos almacenados para planificar las tareas de limpieza posteriores. Hace de este modelo de la Roomba uno de los aspiradores robóticos más autónomos que se pueden conseguir. Además de eso, limpia eficientemente, con un número de funcionalidades únicas. El aspirador aspira la suciedad de cualquier piso y lo hace muy bien. Utilizando la tecnología de mapas inteligentes del robot y la potencia de procesamiento mejorada, puedes incluso programarlo para que limpie diferentes habitaciones por sí solo. En conclusión, tiene casi todo lo que uno querría en una aspiradora robot.

Aspirador/Soplador/Triturador con cable Greenworks

Aspirador/Soplador/Triturador con cable Greenworks

Aspirador de mochila serie ejecutiva comercial…

Aspirador de mochila serie ejecutiva comercial…

Roborock E35 Robot aspirador

Roborock E35 Robot aspirador

iRobot Roomba i7

iRobot Roomba i7

Aspiradora sin cable Alfawise

Aspiradora sin cable Alfawise

Opiniones Rowenta Air Force 360

Opiniones Rowenta Air Force 360

Aspiradora Rainbow E2

Aspiradora Rainbow E2

iRobot Braava Jet m6

iRobot Braava Jet m6

Irobot Roomba I7 Plus

Irobot Roomba I7 Plus

Ilife V7s Plus

Ilife V7s Plus

Aspiradora de mano Dirt Devil

Aspiradora de mano Dirt Devil

Deja un comentario