Aspirador de agua

Este tipo de tecnología está afectando cada vez más al mercado, pero hay muchas dudas, tanto es así que hemos decidido aclarar el tipo de “aspiradora de agua”.

Aspiradora de agua: las ventajas y desventajas.

Aunque no todas son iguales, las aspiradoras equipadas con filtro de agua tienen una característica particular, que en muchos casos es una ventaja obvia. En comparación con la tecnología más clásica, obviamente también depende del modelo individual, las aspiradoras de agua son particularmente adecuadas para personas alérgicas. De hecho, estos dispositivos pueden retener el polvo sin dispersarlo, ni siquiera las partículas más pequeñas, que de hecho suelen provocar alergias como los ácaros por ejemplo. La otra cara de la moneda es la de tener un producto que requiere un mantenimiento constante, sin mencionar que los filtros de agua se desgastan más rápido y los repuestos son más altos en términos de precio.

Ventajas

  • Conserva las sustancias alergénicas.
  • No dispersa el polvo durante el vaciado.
  • No es necesario comprar bolsas.

Desventajas

  • Más mantenimiento
  • Mayor costo de repuestos

Aspiradora con filtro de agua

Una aspiradora con filtro de agua tiene otra ventaja que no puedes olvidar: ¡la capacidad de absorber líquidos! Suelen ser modelos específicos, también para la limpieza de garaje o en todo caso más complejos que las amas de casa, los llamados “cubos” que pueden recoger la mayor cantidad de basura posible en poco tiempo. Sin embargo, también existen modelos menos específicos, con características más clásicas, aspiradoras con filtro de agua que pueden resultar especialmente útiles para las labores del hogar como:

Para que es adecuada una aspiradora con filtro de agua

  • limpieza de balcones
  • limpieza de las terrazas
  • Secar pequeñas fugas de agua en la casa.
  • limpieza del baño (a menudo rica en líquidos molidos)
  • limpieza de la cocina (a menudo rica en líquidos en el suelo)
  • limpieza de bodegas
  • limpieza de garaje

Aspiradora con filtro de agua vs aspiradora arrastrada

A continuación, intentaremos improvisar un desafío poco probable entre las dos tecnologías diferentes, tomando como muestra dos modelos de rango medio diferentes. Así, considerando un coste de unos 200 euros, compararemos un aspirador con filtro de agua contra uno remolcado, el tipo más utilizado en el mercado, intentando encontrar las diferencias e identificar las peculiaridades de cada uno de ellos.

Poder Capacidad Peso Esfera de acción Ruido Filtrar Estuche de accesorios
Aspiradora con filtro de agua 2000 vatios 4 litros 7 kilogramos 10 m 75 db Hepa Tobera de suelo para equipos, tobera con ruedas regulables
Aspirador de arrastre 1500 vatios 3,5 litros 6 kilogramos 9 m 65 db Hepa Cepillo de equipo para tapicería, mango telescópico, boquilla para muebles

Como se puede apreciar en esta tabla, las diferencias no son muchas, pero siguen siendo evidentes y veamos en detalle cuáles son… por ejemplo, la aspiradora con filtro de agua es más potente y por tanto ruidosa, tiene un mayor consumo energético, sino un kit de accesorios inferiores. Dicho esto, es comprensible por qué se prefiere el aspirador de arrastre para uso doméstico, ya que tiene mayor versatilidad y menor consumo.

Aspiradora lava y seca

Incluso la mejor aspiradora del mercado no ofrece un trabajo completo, después de haber pasado este aparato es una buena práctica desinfectar el piso, luego proceder con un trapo húmedo y detergente. Al final los resultados sin duda serán excelentes, pero el tiempo para dedicar es realmente mucho, por lo que a veces tendemos a posponer todo el trabajo… una solución es la de la aspiradora lava y seca. Este tipo pertenece a un rango de precio medio, la forma es la de una escoba eléctrica, no es ideal para quienes buscan una limpieza a fondo, pero sin duda es una forma rápida de realizar la limpieza diaria; especialmente en aquellos lugares como la cocina y el baño,que necesita más atención. Discurso similar para los modelos de lavado y secado al vacío, ¡más completo y caro por supuesto! También en este caso la ventaja es clara: ¡en poco tiempo se puede completar el trabajo que suele ser pospuesto por ser demasiado largo!

Mire el video que muestra una aspiradora-lavadora-secadora en funcionamiento.

antiacaros

antiacaros

para coche

para coche

Robot aspirador

Robot aspirador

Robot limpiacristales

Robot limpiacristales

a vapor

a vapor

industriales

industriales

de trineo

de trineo

Aspiradora de mano

Aspiradora de mano

Aspiradora escoba

Aspiradora escoba

Aspiradoras sin cable

Aspiradoras sin cable

Aspiradores de coches

Aspiradores de coches

sin bolsa

sin bolsa

Aspirador de agua

Aspirador de agua

Deja un comentario