De’Longhi Colombina Clase XL135.20

En esta página veremos de cerca el modelo De’Longhi Colombina Class XL135.20, una escoba eléctrica que se coloca en un rango de precio bajo, donde espera encontrar un lugar en el podio entre los mejores de su categoría. Nuestra tarea es verificar sus habilidades reales, tratando de profundizar la discusión desde varios puntos de vista: la estructura física, el tipo de tecnología y la prueba práctica. También veremos otros aspectos útiles en la escoba eléctrica De’Longhi Colombina Class XL135.20, tratando de identificar al comprador ideal. Si no tiene tiempo suficiente para leer todo (lo que aún recomendamos) vaya directamente al párrafo “Conclusiones”: allí encontrará un resumen amplio de la revisión.

¡IR A LA OFERTA!

El embalaje

La caja del modelo Class XL135.20 de De’Longhi tiene las mismas dimensiones que los otros modelos de Colombina, que son capaces de compactar todas las piezas dentro del paquete de la mejor manera posible. Al igual que sus hermanos (ver también nuestras otras reseñas), nuestro crítico está bien protegido tanto por fuera como por dentro. A continuación, el movimiento se ve facilitado por prácticas asas. Los gráficos externos resaltan las peculiaridades del producto, desde el consumo hasta el tipo de tecnología que presume: todo lo que próximamente examinaremos de cerca.

Una vez abierta la caja, encontramos todas las piezas del De’Longhi Colombina Class XL135.20, que aún se encuentran desmontadas y guardadas por las protecciones relativas.  El manual de instrucciones es muy conciso: sin embargo, hay gráficos que ayudan con el montaje. Nos recuerda un poco a las instrucciones de los muebles de Ikea:).

>

El kit de accesorios

Antes de ver todo el conjunto de cerca, tomemos las distintas piezas y comprobemos su validez.

    • El folleto de instrucciones: esto realmente se reduce al hueso, en el sentido de que hay muy poca información escrita. Afortunadamente, los diseñadores gráficos rescatan esta carencia. Aquí encontrarás el enlace que tienes que descargar para echar un vistazo. Pero también puedes verlo en las fotos a continuación.

>

  • La escoba multifunción: la estructura física es buena, plástico duro y botón de selección fácil de usar (se puede elegir el tipo de piso sobre el que operar), articulación fácil de la base para una mejor movilidad.
  • Boquilla “T”: se utiliza para la limpieza de sofás y similares, el manual de instrucciones lo muestra a la perfección , ¡obviamente con un dibujo!
  • Herramienta para hendiduras: útil herramienta para encontrar residuos y polvo escondidos en los puntos más estrechos.

>

El montaje de la escoba eléctrica.

Montar el producto, como hemos dicho, es muy sencillo, aunque queramos abrir un paréntesis al respecto. Habiendo tenido la suerte de examinar también a sus hermanos de gama alta, podemos decir que el montaje del De’Longhi Colombina Class XL135.20 nos pareció más rígido, sobre todo a la hora de abrir / cerrar el departamento dedicado al filtro. ; ¿Será solo nuestro sentimiento? En general, sin embargo, el producto no decepciona en absoluto, de hecho, porque la escoba se mantiene bastante bien y es sólida. El cable está bien protegido, la escoba es ligera y maniobrable, pero preferimos hablar de esto más adelante.

La tecnología del producto

A pesar de ser un modelo muy simple (además de económico), el Colombina Class XL135.20 de De’Longhi tiene características muy interesantes que merecen ser tomadas en consideración: así que veamos cuáles son las particularidades de este dispositivo.

El filtro HEPA

Muchos de vosotros estaréis cansados ??de leerlo, pero otros son principiantes, por eso repetimos que esta función es muy útil para las personas alérgicas, ya que puede capturar hasta los residuos más pequeños (ver aquí para más información). La capacidad es de 1 litro, que no es mucho: en promedio, sin embargo, de escobas eléctricas.

Consumo de energía

Si estás entre los que tiemblan cada vez que se abre la factura, te podemos decir que este dispositivo no tiene un consumo elevado. De hecho, se trata de una escoba eléctrica de clase A, que según De’Longhi tiene el mismo rendimiento que el anterior modelo Colombina de 1300 W, consumiendo solo 900 W.

Sistema “Easy Clean”

La propia De’Longhi patrocina mucho esta peculiaridad, ya que la Colombina Class XL135.20 es una escoba eléctrica sin bolsa, por lo que la expulsión de residuos requiere un contacto directo (no es que abras, cierres la bolsa y tires todo). Por otro lado, también es cierto que no debes meter las manos dentro del filtro: una vez retirado, solo puedes sujetar el filtro en tu mano y tirar su contenido en un balde. Otro dato a tener en cuenta: este sistema reduce costes a largo plazo, porque no habrá bolsas que comprar. El concepto es muy sencillo y funcional: solo repetimos que la apertura / cierre es un poco menos fluida que los modelos de clase alta. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse…

El regulador de potencia

El regulador de potencia hace su trabajo: regula la potencia de la aspiradora. Esto tiene el límite de los otros modelos de Colombina (un pequeño defecto que especificamos) de tener solo un pequeño notch como punto de referencia ; en las fotos de abajo verás mejor a qué nos referimos. En definitiva, no estamos hablando de un potenciómetro de un dispositivo de precisión, donde cada disparo tiene su importancia: pero quizás algo más claro y evidente no nos hubiera importado.

La prueba práctica

La aspiración

Motor en marcha, estamos al ralentí: el ruido está contenido, nos hacemos la idea de que a esta velocidad no se puede hacer mucho, pero nos damos cuenta de que nos equivocamos: el café molido y las migas de bizcocho no demasiado grandes, todo aspirado a la primera pasada. A máxima potencia hay un cambio notable en el sonido y la succión gana incluso contra los residuos más hostiles. Tenga en cuenta que el ruido aumenta en consecuencia: a tener en cuenta para aquellos que planean usarlo en los tiempos de “descanso” típicos y necesitan la máxima potencia (por ejemplo, quieren usarlo en alfombras).

El manejo

Esto realmente nos sorprende, porque si la puerta del filtro nos hubiera molestado un poco, ¡debemos decir que la capacidad de movimiento está absolutamente a la altura de los hermanos de gama alta y más! 🙂 El modelo De’Longhi Colombina Class XL135.20 lucha bien entre los muebles (incluso si el cable de red sigue siendo molesto para las escobas eléctricas), llegando incluso a plegarse debajo de las camas que no son demasiado bajas. Esta aspiradora también es liviana, práctica de usar con las dos boquillas suministradas, que pueden alcanzar incluso áreas estrechas y la altura del hombre para una limpieza más profunda; como dijimos anteriormente, sofás y sillones por ejemplo.

Nuestro video con la prueba


Por último, cabe recordar, la De’Longhi Colombina Class XL135.20 se puede mantener colgada de un gancho: una excelente ayuda para quienes tienen una casa pequeña donde el espacio debe aprovecharse al máximo.

Conclusiones

Nuestra misión era comprender el valor de De’Longhi Colombina Class XL135.20, una escoba eléctrica de gama baja que promete una buena succión y más. ¿Qué hemos descubierto? Nuestra prueba es sólida, nada que decir sobre la resistencia de los elementos, aunque el cajón del filtro es un poco rígido. Las características técnicas son igualmente interesantes: bajo consumo de energía, excelente manejo para quienes limpian la casa con frecuencia, además de fácil mantenimiento y el cada vez más popular filtro HEPA. El tanque es un poco pequeño (1 litro, en cualquier caso la media de escobas eléctricas); afortunadamente, la eliminación es muy práctica y no se necesitan bolsas,otro punto a favor para quienes buscan bajos costes tras la compra. La potencia de succión es buena: no es la más poderosa, pero si no tiene necesidades particulares, ¡estará bien! Lo que nos llamó la atención positivamente es la agilidad del producto: esto se debe a la base pivotante que también ayuda en las curvas, aunque el cable siempre es el límite de las escobas eléctricas en comparación con los modelos remolcados, donde el cable se rebobina (como bien sabes allí son pros y contras, ¡solo tú puedes decidir qué tecnología se adapta mejor a tus necesidades!:)). En definitiva, una buena escoba eléctrica con cable para aquellos que tienen muchos muebles, sufren alergias y no quieren gastar una fortuna.

¡IR A LA OFERTA!

Ventajas

  • Precio
  • Manejable
  • Buena aspiración
  • Bajo consumo
  • Boquillas accesorias para limpiar esquinas de difícil acceso

Desventajas

  • Puerta de filtro rígida

Ficha técnica del De’Longhi Colombina Class XL135.20

  • Clasificación energética: A
  • Sistema de filtrado de 5 etapas
  • filtro HEPA
  • Capacidad del depósito: 1 lt
  • Regulación de potencia electrónica
  • Sistema de apertura frontal “Easy Clean”, para facilitar las operaciones de vaciado del tanque
  • Accesorios suministrados: cepillo multifunción para suelos duros y boquilla para rincones. El nuevo cepillo multifunción está equipado con un pedal de dos posiciones para recoger el polvo fino o la suciedad gruesa.
  • Sistema de rebobinado de cables.
  • Dimensiones (ancho x fondo x alto cm): 14,5 lx 28 px 120 h
  • Peso (kilogramo): 3.9
  • Voltaje / Frecuencia (V ~ Hz): 220-230 ~ 50
  • ECO-ENERGÍA: Rendimiento * (W): 1300
  • Regulación de potencia electrónica
  • Etapas de filtrado: 5
  • Indicador de tanque / bolsa lleno y filtro obstruido
  • Potencia IEC (W): 900W
  • Soporte de pared
De’Longhi Colombina Clase XL135.20

De’Longhi Colombina Clase XL135.20

De’Longhi Colombina Class XL150.40

De’Longhi Colombina Class XL150.40

De’Longhi Colombina Clase XL165.40

De’Longhi Colombina Clase XL165.40

De’Longhi Colombina Cordless XLR24Li

De’Longhi Colombina Cordless XLR24Li

De’Longhi XTE200NB

De’Longhi XTE200NB

De’Longhi Colombina Inalámbrico XLR32LMD

De’Longhi Colombina Inalámbrico XLR32LMD

Deja un comentario