De’Longhi Colombina Inalámbrico XLR32LMD

En esta página encontrarás la review de la escoba eléctrica De’Longhi Colombina Cordless XLR32LMD, un modelo de la línea Colombina que ya cuenta con varios modelos de éxito. El protagonista de nuestra prueba pertenece a un rango de precio medio-alto: obviamente estamos hablando de escobas eléctricas inalámbricas, categoría a la que nos referiremos durante nuestra revisión. A continuación encontrará nuestras evaluaciones sobre la estructura, funciones y capacidades prácticas del producto. Cada apartado es algo indicativo, ya que en una escoba eléctrica no solo es importante “aspirar”, sino que si el tiempo disponible para la lectura es limitado, te aconsejamos pasar al apartado de conclusiones a continuación, donde encontrarás un resumen con los argumentos más importantes.

¡IR A LA OFERTA!

El embalaje

Las dimensiones del paquete están incluidas, con una descripción bastante precisa del objeto. El paquete es fácilmente transportable, hay prácticas asas para agarrar. El cierre de la caja podría haberse diseñado mejor, un problema marginal, sin embargo, ya que hay “sellos” adhesivos para mantener toda la caja bien comprimida y cerrada. Una vez abierto, te sorprende un poco: las piezas individuales se han organizado para ocupar el menor espacio posible, ¡un trabajo digno del mejor jugador de Tetris! Perfectamente intactos, gracias a las protecciones internas, los distintos elementos son fáciles de montar, con un manual de instrucciones sencillo y eficaz a la vez.

A continuación destacamos los puntos más interesantes al respecto:

  • La caja ocupa poco espacio
  • Libro de instrucciones con planos de montaje.
  • Piezas de fácil montaje con un solo clic
  • Solo un tornillo (incluido)

Estructura

El montaje es sencillo y divertido si quieres, solo ten un recuerdo de las sorpresas de Kinder, tanto es así que en un máximo de 10 minutos la escoba eléctrica De’Longhi Colombina Cordless XLR32LMD queda preciosa y lista para usar. En realidad, es necesario recargar, pero es bastante rápido. Un pequeño defecto (si podemos decirlo, tan pequeña es la cosa) es el cepillo para la limpieza rápida del filtro, ya que no se sujeta bien a la base de carga . Pero esto es realmente una sutileza, ya que no es estrictamente necesario mantener los dos juntos (falta el clásico clic que bloquearía el pincel, pero aún puedes insertarlo entre las paredes de la base sin problemas).

>

La escoba eléctrica

El modelo Colombina Cordless XLR32LMD de De’Longhi es una de esas escobas eléctricas que pueden sostenerse por sí solas, lo cual es muy importante durante los trabajos de limpieza y no solo, ya que lo mismo ocurre con la recarga. En realidad, ya lo hemos mencionado de alguna manera, incluso cuando se está recargando se mantiene perfectamente en la base en posición vertical, característica que permite que el conjunto ocupe al menos el mínimo espacio de la casa (ideal para guardarlo detrás de una puerta o en un rincón de la casa que no se use especialmente).

Ya dijimos que las piezas se ensamblan fácilmente, pero hagamos una comparación física, o más bien una observación más precisa en cuanto a la calidad de los materiales. Sin duda el De’Longhi Colombina Cordless XLR32LMD no defrauda desde este punto de vista: el plástico utilizado es del bueno, sin puntos débiles en los ganchos o similares, solo la apertura de la pantalla transparente, donde está contenido el filtro, permanece un poco ‘rígido en abrir / cerrar.

>

Los accesorios

Básicamente ya lo hemos dicho todo al respecto, pero sin duda merece la pena destacar algunos puntos:

  • Cepillo de limpieza de filtros con cerdas eficaces
  • Base de carga un poco pesada, pero excelente estabilidad en el suelo, ideal para mantener la escoba eléctrica en reposo
  • Folleto de instrucciones práctico y esencial: quizás un poco más de información hubiera sido útil, especialmente para los menos experimentados.

>

Trabajo práctico y características técnicas.

La tecnología del producto

Durante la carga hay un LED que indica el estado actual: son muescas luminosas que muestran las condiciones y el tiempo restante, que en realidad es mucho menor de lo que podríamos pensar (menos de una hora). La batería es de litio, por lo que no tiene efecto memoria, con una potencia altísima de 32 Voltios, característica que pocas otras escobas eléctricas pueden presumir, incluso en el mismo rango de precio. El De’Longhi indica una duración de unos 50 minutos, pero esto es cierto si siempre usas el Colombina Cordless XLR32LMD a la mínima potencia.

La prueba práctica

Como se mencionó anteriormente, existe la posibilidad de seleccionar diferentes velocidades, lo que obviamente afecta tanto a la calidad del trabajo como a la autonomía del producto. Curiosamente, al menos para muchos, se trata del bajo nivel de ruido a mínima potencia, aunque objetivamente se trata de un tipo de selección apto para pasadas rápidas y suelos no muy sucios. La mayor velocidad, en cambio, asombra: aspira bien y hace que nuestros vecinos escuchen una “música” bastante diferente, lo que demuestra que la nuestra es una inalámbrica que poco tiene que envidiar a los competidores directos con cable.

Excelente trabajo también desde el punto de vista práctico, porque se puede seleccionar el tipo de suelo a trabajar: pero sobre todo nos llamó la atención la facilidad con la que lucha en los espacios más reducidos (habría algo que repasar en las curvas, ser realmente meticuloso). Esto se debe al pequeño tamaño del cepillo y a su particular capacidad de movimiento. Presta atención a la capacidad del filtro (sin bolsa por supuesto) que es de solo un litro (es muy fácil deshacerse de los residuos recogidos), por lo que si tienes una casa muy grande también necesitarás más mantenimiento.

Como funciona

La escoba eléctrica De’Longhi Colombina Cordless XLR32LMD tiene un botón de encendido clásico, una vez presionado el producto comienza a funcionar a la velocidad mínima. Debajo del botón de “encendido” hay en cambio el botón de selección, en realidad no muy intuitivo, que a cada toque da una velocidad diferente (la posibilidad de selección no está bien resaltada, sin embargo, se entiende muy fácilmente por la potencia entregada, es decir, la aumenta el ruido y el LED se enciende solo a máxima potencia).

Revisión de video con prueba del De’Longhi Colombina Cordless XLR32LMD

Conclusiones

Hemos visto que el De’Longhi Colombina Cordless XLR32LMD es un producto de gama media-alta: estamos hablando de escobas eléctricas inalámbricas, con una estructura física y una potencia que justifica sobradamente el precio. El embalaje está bien desarrollado: al comprimir el espacio disponible lo mejor posible, las piezas que salen de la caja se ensamblan fácilmente e incluso los menos experimentados no tendrán problemas para seguir el manual suministrado. La carga es rápida, como entender el modelo, lo que ofrece la posibilidad de seleccionar la velocidad y el tipo de piso en el que trabajar. Con la potencia mínima, la duración de la batería es larga, pero la succión no es la más potente:la velocidad mínima es adecuada para la limpieza de superficies, mientras que a máxima potencia es sorprendente.

Entonces, ¿a quién debería recomendar este producto? Si tienes una casa pequeña, que no quieres descuidar en la limpieza diaria, podemos decirte que el De’Longhi Colombina Cordless XLR32LMD puede ser el primer y único aspirador. Por el contrario, si tu casa es muy grande, te la podemos recomendar como segundo auxilio, sobre todo si tienes problemas de alergia o animales en casa, en ese caso es mejor apuntar alto (mira los muchos modelos que tenemos revisado o escríbanos para recibir asesoramiento directo).

¡IR A LA OFERTA!

Ventajas

  • Se mantiene en posición vertical
  • Carga rapida
  • Inalámbrico
  • Fácil de usar: práctico y fácil de almacenar
  • Cepillo múltiple
  • Poder

Desventajas

  • A máxima potencia, la batería tiene una vida más corta.

Ficha técnica del De’Longhi Colombina Cordless XLR32LMD

  • Dimensiones (wxdxh cm): 110 lx 10 px 9 h
  • Peso (kilogramo): 3,1
  • Voltaje / Frecuencia (V ~ Hz): 230/50
  • Autonomía (min): 50
  • Batería: Li-Ion
  • Capacidad del depósito / filtro de recogida de polvo (l): 1
  • Potencia máxima (voltios): 32
De’Longhi Colombina Clase XL135.20

De’Longhi Colombina Clase XL135.20

De’Longhi Colombina Inalámbrico XLR32LMD

De’Longhi Colombina Inalámbrico XLR32LMD

De’Longhi XTE200NB

De’Longhi XTE200NB

De’Longhi Colombina Class XL150.40

De’Longhi Colombina Class XL150.40

De’Longhi Colombina Clase XL165.40

De’Longhi Colombina Clase XL165.40

De’Longhi Colombina Cordless XLR24Li

De’Longhi Colombina Cordless XLR24Li

Deja un comentario