De’Longhi Colombina Class XL150.40

En esta página profundizaremos en las características de la escoba eléctrica De’Longhi Colombina Class XL150.40, un producto de gama baja que apunta precisamente al podio de su categoría. Nuestra revisión se centra en la prueba práctica (como debería ser) pero también debemos dar visibilidad a otros factores particularmente importantes: la estructura física y las diversas funciones. En el primer caso miraremos el kit de accesorios y la calidad de los materiales, para entender si la Colombina Class XL150.40 De’Longhi será una compañera larga o no ; en el segundo, los datos técnicos y el mantenimiento que requiere. A continuación, para aquellos que no tienen tiempo suficiente para una lectura completa, encontrarán el párrafo “Conclusiones”,donde encontrará un resumen de nuestra revisión.

¡IR A LA OFERTA!

El embalaje

Desde fuera…

El embalaje De’Longhi Colombina Class XL150.40 es un paralelepípedo de cartón con diferentes asas de agarre, con fotografías y gráficos que describen bien el producto. Por tanto, encontramos bien publicitado el bajo consumo energético, la posibilidad de utilizarlo en parquet y el filtro HEPA para alérgicos. Todas estas peculiaridades las veremos mejor más adelante, comprobando también el potencial real del producto, así como cuál es el aspecto más “publicitario” del envase.

… Desde dentro

Una vez abierto el paquete, encontramos varias piezas para ensamblar, todas protegidas por diferentes sobres y trozos de cartón que evitan que choquen durante el transporte; perfecta integridad física que encontramos. El montaje no es difícil, aunque objetivamente el manual de instrucciones es muy poco muy “básico”. Solo hay dibujos para interpretar, lo cual es todo menos difícil, pero si empiezas de cero tendrás algunas pequeñas dudas antes de continuar. No obstante, ten la seguridad de que no te pasarás la noche montando la escoba: todo es bastante intuitivo.

>

El kit de accesorios

Además del manual de instrucciones mencionado anteriormente, la  escoba eléctrica De’Longhi Colombina Class XL150.40 tiene otros accesorios disponibles. A continuación encontrará cuáles son los accesorios con los que está equipada y que transforman la escoba en “otra”, para que sea apta para otras tareas domésticas.

>

Cepillo multifunción

Se utiliza para aspirar en cualquier tipo de suelo, pero para utilizarlo en modo “parquet” es necesario pulsar un botón especial (también en este caso retomaremos la discusión más adelante).

Boquilla “T”

Esto es para limpiar tapizados, el mismo manual de instrucciones muestra un sofá como ejemplo.

Herramienta para hendiduras

Estrecho y largo, como se puede ver en la foto de abajo, este accesorio es adecuado para la limpieza de acabado, para aquellas zonas estrechas y de más difícil acceso.

Pantalón

En el paquete encontramos 6 bolsas de repuesto, que no son pocas.

La escoba eléctrica De’Longhi Colombina Class XL150.40

Pasamos entonces a la descripción de la escoba eléctrica Colombina Class XL150.40, diciendo de inmediato que el diseño es precisamente el más clásico de este tipo de electrodomésticos. Nos impresionó positivamente la calidad de los materiales, a pesar del bajo precio, así como la facilidad de montaje una vez interpretado el manual de instrucciones. La escoba tiene un cable bien protegido de 5-6 metros de largo, que se enrolla alrededor del mango para ocupar el menor espacio posible; También te recordamos que para los enchufes clásicos españoles necesitarás un adaptador, ya que el nuestro tiene un enchufe “Siemens”. El De’Longhi Colombina Class XL150.40 se puede sostener en posición vertical sin demasiados problemas: cuando está completamente en reposo también se puede enganchar a la pared. Útil para quienes tienen un armario en casa o quieren guardarlo detrás de una puerta sin golpear constantemente la puerta.

Estructura

El producto es ligero y fácil de manejar: esto se debe a las ruedas en la parte inferior y a la base pivotante que facilita los desplazamientos por la casa. La apertura para el cambio de la bolsa es rápida, así como la puesta en servicio del De’Longhi Colombina Class XL150.40: un clic en el botón y aquí estamos. La velocidad / potencia de la escoba es regulable mediante un anillo giratorio: hay varias muescas para seleccionar y actuando sobre la rueda se sube y baja la velocidad de aspiración. Quizás sea poca cosa, pero pensamos que al menos podríamos colorear el punto de selección con más claridad: en el nuestro hay un simple hueco, para verlo hay que acercarse lo más posible. En definitiva, un pequeño detalle que no cambia la funcionalidad del producto.

Tecnología

Por lo tanto, hemos visto que el De’Longhi Colombina Class XL150.40 es un dispositivo de clase A: estamos hablando de un menor consumo de energía pero con un rendimiento a la par de modelos que tienen costos más altos en la factura. Continuando con el tema de “consumos y motor”, vemos que en cuanto al mantenimiento y la posible longevidad del producto existe un verdadero “Sistema electrónico de protección del motor”. A continuación veremos de qué se trata.

Sistema electrónico de protección del motor.

Como se indica en el folleto de instrucciones: “El dispositivo EPS se activa cuando el conducto de entrada está obstruido, o cuando el depósito de polvo está lleno y se destaca por el parpadeo de la luz de advertencia (…) este es un dispositivo de seguridad que evita daños en el motor. En definitiva, algo que debería ayudar a conservar el motor y por tanto alargar la vida media de la escoba.

filtro HEPA

Este tipo de filtro, lo hemos dicho muchas veces en otras reseñas (aquí está el enlace para conocer más sobre el tema), se utiliza para capturar hasta el polvo más fino, muy adecuado para personas alérgicas. Una peculiaridad de la que no todas las escobas eléctricas pueden presumir.

Sistema rápido y limpio

Se refiere al cambio de las bolsas suministradas. Te aconsejamos que eches un vistazo a las fotos de este, que nos parecieron muy prácticas e higiénicas. Las bolsas son casi siempre una ventaja desde el punto de vista higiénico: las quitas, las tiras a la papelera e introduces otra. Por otro lado, una escoba sin bolsas tiene un menor costo operativo, ya que no es necesario comprar las bolsas. Cuestiones de gusto y prioridad:)

Función Parquet Care

Como puede ver en las fotos del cepillo que encuentra arriba, hay 3 selecciones posibles: modo “cepillo” (para alfombras y tapetes), suelos duros (con el selector en la posición central) y modo “parquet”. Este último, como bien podrás imaginar, tiene como finalidad permitir que el cepillo aspire la suciedad sin rayar un suelo blando como el parquet.

>

La prueba práctica

Antes de pasar a la prueba sostenida, queremos reiterar que el modelo De’Longhi Colombina Class XL150.40 pertenece a una gama de costo medio-bajo y en base a ella debemos hacer las consideraciones correctas. Así que comencemos por varios aspectos, para comunicar mejor lo que se ha logrado sobre el desempeño de este producto.

El manejo

El mango es muy bueno, el producto es liviano y se retuerce bastante bien entre los muebles esparcidos por la casa, el cable es lo suficientemente largo y el electrodoméstico liviano. El botón para gestionar el cepillo multifunción es un poco rígido, quizás porque estamos al principio, pero aún así era interesante tener presente este pequeño defecto. El cambio de objetos es sencillo y rápido, como la posibilidad de enrollar el cable a lo largo del asa del De’Longhi Colombina Class XL150.40 (encontramos sin embargo que, comparado con un buen producto remolcado, la operación en cuestión es más meticulosa).

La aspiración

Si tienes migas y polvo en la casa, aspira bien incluso a mínima potencia, una selección en la que el ruido es muy bajo, sobre todo si los objetos son muy pequeños. Para piezas más grandes, necesita más potencia: simplemente gire el anillo y listo, ¡el poder está servido! Obviamente, una mayor potencia también se corresponde con un mayor ruido: por lo tanto, en caso de que quieras dar el famoso “pase rápido”, la potencia mínima te permitirá utilizar la escoba eléctrica incluso en horas prohibidas, como por ejemplo por la noche.. Si, por el contrario, realmente quieres limpiar a fondo la casa y necesitas la máxima potencia, entonces es mejor limitar su uso a las clásicas horas de trabajo, cuando se tolera un poco más de ruido.

¡El video con nuestra prueba!

Conclusiones

La relación calidad-precio del De’Longhi Colombina Class XL150.40 es realmente excelente. No sabemos cuantificar la validez del filtro HEPA o el bajo consumo: en este caso solo podemos destacar lo que dice la productora, pero por todo lo demás podemos decir que hemos probado un producto que satisface. Personalmente nos hubiera gustado un manual de instrucciones más explicativo y el botón selector en el cepillo un poco menos rígido, pero lo importante, la capacidad de succión, nos convenció:incluso con el mínimo de potencia no defrauda, ??al menos para la captura de elementos más simples. No está mal el kit de accesorios, que gracias a la ligereza del producto nos permite aspirar incluso a la altura de un hombre, por tanto en sofás o estanterías que no son demasiado altas. No es el modelo adecuado para quienes tienen mascotas en casa (tal vez necesiten algo más), o para quienes buscan lo mejor en el mercado, pero el De’Longhi Colombina CLASS XL150.40 ofrece una excelente relación calidad-precio: ideal para quienes quiere una escoba con bolsas, tiene suelo de parquet y sufre de alergias!

¡IR A LA OFERTA!

Ventajas

  • Precio
  • Buena aspiración
  • Bajo consumo
  • Facil mantenimiento

Desventajas

  • Tenga cuidado al sostenerlo en posición vertical
  • Botón de selección de pincel un poco rígido

Detalles técnicos del De’Longhi Colombina Class XL150.40

  • Clasificación energética: A
  • Sistema de filtrado de 5 etapas
  • filtro HEPA
  • Capacidad depósito / filtro: 1 lt
  • Regulación de potencia electrónica
  • Innovador sistema de reemplazo de bolsas rápido y limpio
  • Cepillo para parquet Care
  • Accesorios suministrados: cepillo multifunción para suelos duros y boquilla para rincones. El nuevo cepillo multifunción está equipado con la función especial Parquet Care
  • Sistema de rebobinado de cables.
  • Dimensiones (ancho x fondo x alto cm): 14,5 lx 28 px 120 h
  • Peso (kilogramo): 3.9
  • Voltaje / Frecuencia (V ~ Hz): 220-230 ~ 50
  • ECO-ENERGÍA: Consumo (W): 900 W
  • ECO-ENERGÍA: Eficiencia * (W): 1600 W
  • Sistema electrónico de protección del motor.
  • Rango de uso (m): 6.5
  • Soporte de pared
De’Longhi Colombina Class XL150.40

De’Longhi Colombina Class XL150.40

De’Longhi Colombina Cordless XLR24Li

De’Longhi Colombina Cordless XLR24Li

De’Longhi Colombina Clase XL135.20

De’Longhi Colombina Clase XL135.20

De’Longhi XTE200NB

De’Longhi XTE200NB

De’Longhi Colombina Inalámbrico XLR32LMD

De’Longhi Colombina Inalámbrico XLR32LMD

De’Longhi Colombina Clase XL165.40

De’Longhi Colombina Clase XL165.40

Deja un comentario