iRobot Roomba 615

El robot aspirador iRobot roomba 615 pertenece a un rango de precio medio, pero a pesar de ello está equipado con características técnicas muy interesantes, que ya han satisfecho a cientos de usuarios. En esta revisión veremos cuáles son los comentarios post-compra de quienes lo compraron, pero sobre todo los datos técnicos y funciones del iRobot roomba 615. A continuación, en el capítulo “ Conclusiones ”, encontrarás un pequeño párrafo resumen.

¡IR A LA OFERTA!
IR A LA OFERTA >> 157,10 €

La estructura y los datos técnicos.

Si hablamos de peso y dimensiones, el robot aspirador iRobot roomba 615 es muy parecido a muchos otros similares: con la batería insertada la báscula marca 3,6 kg, mientras que en cuanto al diámetro y altura somos respectivamente 34 y 9,2 cm.. La descripción de los datos técnicos continúa con la capacidad del tanque que, según varios sitios de venta, tiene una capacidad interna de 700 ml. Consideramos este valor como una fortaleza del producto, ya que los modelos más económicos suelen tener un depósito de alrededor de 300ml. El iRobot roomba 615, por lo tanto, también se puede utilizar en casas grandes.
Los movimientos del robot se realizan sobre ruedas con un delicado revestimiento, para que puedan deslizarse sobre cualquier tipo de suelo, incluso el parquet más delicado . Las ruedas, entonces, se pueden ajustar en altura para caminar más fácilmente, una posibilidad útil si tiene varias alfombras u otros obstáculos similares.

>
Parece que en la cara inferior del iRobot roomba 615, donde se ubican las ruedas, también hay un cepillo giratorio lateral y otros dos centrales. Esta disposición permite una limpieza más a fondo: el cepillo lateral  elimina la suciedad a lo largo de la pared y, mientras tanto, los demás recogen los escombros sueltos.

Las funciones del robot aspirador.

El robot aspirador iRobot roomba 615, como indica la misma casa de producción, es el producto ideal para quienes tienen mascotas en casa. Esto es gracias al sistema AeroVac PET, que ahora discutiremos junto con todas las demás tecnologías presentes en este modelo. Veámoslos uno por uno:

  • AeroVac PET: es un sistema que, al combinar un potente motor de aspiración con un filtro especial, permite una recogida más fácil de pelo y pelo de animales. No solo eso, gracias al filtro interno  se capturará incluso el polvo más fino. Sin embargo, la clase de reemisión de polvo no está indicada, por lo que no sabemos cómo cuantificar la eficacia de este filtro para retener también alérgenos.
  • Esquema y modo de limpieza: podemos elegir entre dos modos de limpieza, Clean y Spot. Al presionar el botón CLEAN, el robot aspirador iRobot roomba 615 calcula automáticamente el tamaño de la habitación y luego comienza su ciclo de limpieza (tecnología iAdapt). El mismo botón puede pausarlo, reiniciarlo y apagarlo. En cambio, el modo SPOT proporciona un movimiento en espiral de aproximadamente un metro cuadrado de área, una solución que le permite intensificar la limpieza en un área particularmente sucia (tecnología Dirt Detect)
  • Sistema anti- enredos: el iRobot roomba 615 bloquea los cepillos y cambia de dirección si detecta un enredo de cables o tela debajo de él
  • Virtual Wall: este es un verdadero accesorio opcional que te permite crear barreras. Como su nombre indica, se trata de “paredes virtuales”, útiles para evitar que el iRobot roomba 615 entre en una zona peligrosa o donde haya objetos delicados.
  • Base de operaciones: Esta es la estación de carga y alojamiento. Una vez que el robot aspirador ha finalizado su sesión de limpieza, vuelve solo a la base para recargarse. La batería es una Ni-Mh que tiene una buena relación autonomía-recarga de unas 2 y 2 horas, solo para la primera recarga la espera es de 16 horas. Algunos LED, como se explican en el manual de instrucciones, le permitirán controlar el estado de la batería.
  • Temporizador: esta función, que en realidad es muy común, permite programar el robot con una hora de salida elegida. De esta forma, aunque no estés en casa, el iRobot roomba 615 realizará automáticamente su ciclo de limpieza.

Concluimos este párrafo invitándolo a leer también el folleto de instrucciones adjunto a continuación, que explica todas estas funciones descritas por nosotros. En el manual se explicará que, comprándolo  como opción, también es posible programar la limpieza mediante un mando a distancia.

Los comentarios online de quienes lo compraron y lo probaron

El robot aspirador iRobot roomba 615 está teniendo un gran éxito de ventas y casi todas las críticas al respecto son positivas, solo piense que alrededor del 90% de las calificaciones en línea son particularmente positivas. Alguien se queja, sin embargo, de que el paso de las alfombras no siempre es perfecto, especialmente si son ricas en flecos. Otros, que afirman tener líneas de lechada muy profundas en los pisos, observan que la limpieza en los huecos no es del todo perfecta.. El resto de comentarios solo describen las virtudes del iRobot roomba 615, destacando sobre todo su buena relación calidad / precio. Todo el mundo es consciente de que, en comparación con el tope de gama, este producto no tiene muchas funciones, pero sigue haciendo muy bien su trabajo. En general, es muy apreciado por quienes tienen una casa de hasta 80-90 metros cuadrados y mascotas en la casa, ya que la recogida de pelo es uno de los puntos fuertes de este modelo.

Conclusiones

El robot aspirador iRobot roomba 615 es un producto de gama media, que no tiene muchas funciones pero tiene muchas características ventajosas. Se puede utilizar en cualquier tipo de suelo, tiene un gran depósito y un filtro para retener el polvo fino. El iRobot roomba 615 se puede programar mediante un temporizador  y puede elegir entre  los modos de limpieza CLEAN o SPOT. El primero es el estándar, mientras que el segundo se enfoca en un punto específico, donde la suciedad es rebelde. El iRobot roomba 615 es un producto ideal para aquellos que buscan una buena relación calidad / precio, pero sobre todo para aquellos que tienen mascotas en casa, dada la buena capacidad de recoger el pelo y el pelo con especial eficacia.

¡IR A LA OFERTA!
IR A LA OFERTA >> 157,10 €

Ventajas

  • Buena relación calidad / precio
  • Buena limpieza a lo largo de las paredes.
  • Apto para cualquier superficie, incluso parquet
  • Modo SPOT para áreas sucias
  • Hora de inicio configurable con temporizador

Desventajas

  • No trepa bien en alfombras con flecos.
  • Paredes virtuales no incluidas (opcional)

Hoja de datos de IRobot roomba 615

  • Diámetro: 34 cm
  • Altura: 9,2 cm
  • Capacidad del tanque: 700 ml
  • Cepillos centrales: 2 (cerdas, goma)
  • Ajuste de altura de rueda
  • Autonomía de la batería: hasta 2 horas.
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • Batería: Ni-MH
iRobot Roomba 960

iRobot Roomba 960

iRobot Roomba 615

iRobot Roomba 615

iRobot Braava 320

iRobot Braava 320

iRobot Roomba 650

iRobot Roomba 650

iRobot Roomba 620

iRobot Roomba 620

iRobot Roomba 780

iRobot Roomba 780

iRobot Scooba 230

iRobot Scooba 230

iRobot Scooba 390

iRobot Scooba 390

iRobot Roomba 760

iRobot Roomba 760

Deja un comentario