Nuestro equipo ha revisado el iRobot Roomba 960, uno de los mejores robots aspiradores actualmente en el mercado. En esta página encontrará una revisión que analiza el robot desde el punto de vista de su estructura, funciones disponibles y su comportamiento en funcionamiento. Si no tienes tiempo para leer el artículo completo, al final de la página encontrarás nuestras conclusiones, las ventajas y desventajas de este modelo, y un resumen de sus datos técnicos. Si quieres comprarlo, también encontrarás enlaces a las mejores ofertas online.
¡IR A LA OFERTA! |
IR A LA OFERTA >> 408,50 |
Estructura
Al mirar un robot aspirador, la dimensión más importante a tener en cuenta es su altura. La del iRobot Roomba 960 es de 9,1 cm: por lo tanto, no es un modelo particularmente bajo, pero sin embargo logra pasar por debajo de la mayoría de los muebles.
Sus ruedas son lo suficientemente grandes y están recubiertas de goma blanda, por lo que no dañará los pisos, lo que es especialmente importante para aquellos con pisos de parquet, y al mismo tiempo podrá trepar alfombras y superar pequeños obstáculos como cables. No parece capaz de superar pequeñas diferencias de altura como un umbral de 3-4 cm.
El iRobot Roomba 960 está equipado con un tanque de 0,6 L, suficiente para limpiar una casa de tamaño normal sin tener que detener el trabajo para vaciarla.
Funciones
Además, el iRobot Roomba 960 tiene una función de reconocimiento de suciedad, gracias a la cual es capaz de enfocarse más en los puntos donde más reconoce.
Como todos los robots aspiradores, es capaz de sortear obstáculos y reconocer pasos, para mantenerse alejado de ellos y evitar el riesgo de caídas. En cuanto a la limpieza de la habitación, el iRobot Roomba 960 hace un mapeo de la casa vía wifi, y lo utiliza comosistema de navegación.
Es posible programar el funcionamiento del iRobot Roomba 960 a través de la aplicación: puede establecer la hora precisa de activación, así como el día de la semana: de esta manera puede crear un plan de limpieza semanal. El iRobot Roomba 960 también se puede conectar a sistemas de asistencia por voz como Amazon Alexa y Google Home.
El robot en acción
El sistema de navegación te permite llegar a todos los puntos de la habitación que quieras limpiar sin descuidar ninguno.
Un aspecto que podría resultar negativo para algunos usuarios es el ruido: con sus 75 dB, no se puede decir que el iRobot Roomba 960 sea un robot aspirador especialmente silencioso.
Conclusiones
El iRobot Roomba 960 es el robot aspirador perfecto para aquellos que buscan un ayudante para la limpieza diaria de la casa. Gracias a la aplicación es posible organizar un calendario de limpieza semanal, así como activar y controlar el robot incluso cuando no estás en casa. El depósito y la batería tienen capacidad y capacidad suficientes para garantizar la posibilidad de realizar una larga sesión de limpieza sin parar, ni para vaciar el depósito ni para recargar la batería. Puede que no reemplace por completo la limpieza manual, pero el iRobot Roomba 960 ciertamente lo hará más rápido al asumir una gran parte del trabajo.
¡IR A LA OFERTA! |
IR A LA OFERTA >> 408,50 |
Ventajas
- Sesiones de limpieza programables
- Operable a través de la aplicación
- Reconoce las zonas más sucias
- Se trepa fácilmente por las alfombras.
Desventajas
- Un poco ruidoso
- No pasa por debajo de todos los muebles.
Datos técnicos del iRobot Roomba 960
- Altura: 9,1 cm
- Duración de la batería: 75 minutos
- Capacidad del depósito: 0,6 l
- Ruido: 75 dB
- Sensor anti-caída y reconocimiento de suciedad