Cómo desatascar una aspiradora

No importa lo bien que lo proteja, la suciedad, el polvo, el cabello y otras formas de desechos encontrarán progresivamente su lugar en su aspiradora y ésta contrae su poder de succión con el tiempo. Ya sea que tenga la aspiradora de modelo vertical o de bote, el proceso de desatascamiento es muy similar porque implica acceder al área obstruida y limpiar todos los desechos. A continuación le ofrecemos una guía para hacerlo usted mismo que le sacará del lío de comprar otra aspiradora.

Comprobar el cable

Encienda su aspiradora y ajuste los parámetros de manera que el aparato haga uso de la manguera. Si ha experimentado una caída drástica en su potencia de succión, es posible que tenga que comprobar el cable de alimentación para ver si hay algún signo de rotura.

Solución de problemas

La alimentación de la aspiradora debería indicarle si hay alguna succión que salga del aparato de limpieza. El diagnóstico real del problema de obstrucción comienza con la solución de los probables defectos una vez que esté seguro de la ausencia o la reducción de la potencia de succión. Apague la aspiradora y comience a inspeccionarla paso a paso.

Inspeccione la holgura de la manguera

Comience por separar la manguera de la funda y suspéndala perpendicularmente al suelo. Gire su base hacia arriba para lograr esto y proceda a dejar caer una moneda o cualquier sustancia sólida de tamaño razonable a través de la base. Si la sustancia pasa a través de la manguera con poca o ninguna obstrucción, entonces ésta no es la fuente de obstrucción. Si la sustancia sólida se mantiene en algún lugar dentro de la manguera, por otro lado, pruebe la manguera de cerca y limpie toda la obstrucción usando un mango de turba o una percha de alambre enderezado.

Inspeccione la bolsa/cámara de suelo

Mire la conexión entre su manguera y la bolsa o la cámara sin bolsa. Trate de llegar a este punto de conexión y sienta si hay algún tipo de obstrucción. Si detecta algún material extraño, despeje lo más posible. No obstante, tenga en cuenta que una mano desnuda puede no ser tan operativa en este paso. Utilice un limpiador de tuberías industrial. Gírelo alrededor del punto repetidamente para asegurarse de que todos los desechos se han limpiado con éxito.

Vuelva a montar el aspirador y pruébelo

Si usted siguió estrictamente este esquema, los pasos deben eliminar cualquier obstrucción de la manguera. Vuelva a montarla y encienda el dispositivo una vez más. Si la obstrucción se limitó a la manguera, se debe restablecer su funcionamiento correcto. Los problemas persistentes indican que hay más atascos en su dispositivo, y que necesitará más observación, pero aún así no es necesario contratar a un costoso reparador.

Reemplazar las bolsas / vaciar los botes

A veces, la obstrucción no es el resultado de mangueras defectuosas, sino de bolsas y bidones atascados que no pueden vaciarse automáticamente. Antes de que el aire salga de la aspiradora, comprenda que se pasa a través de la bolsa de la aspiradora para atrapar las partículas. Los poros de la aspiradora sólo permiten que el aire salga, por lo que sirve como un filtro de repuesto. El motor de la aspiradora incurrirá en mucha presión, lo que reduce la potencia de succión a menos que recuerde reemplazar la bolsa de la aspiradora periódicamente. Por lo tanto, una vez que haya terminado con la manguera, inspeccione la bolsa de la aspiradora o el bote y haga los deshechos y reemplazos apropiados para encender su dispositivo nuevamente.

Desmontar el conjunto de cepillos para su escrutinio

Desenchufe el dispositivo una vez más y voltéelo. Con un buen destornillador, retire la tapa que contiene el conjunto de la escobilla. Coloque la aspiradora lo más plana posible y empiece a desatascarla desde abajo. Hay varios puntos debajo de la aspiradora a través de los cuales los desechos pueden penetrar en el aparato. Alcance todas estas áreas con los dedos desnudos y sienta los escombros que puedan haberse acumulado. Límpiela al instante y vuelva a traer la aspiradora de tuberías de fuerza industrial para asegurarse de que el lugar esté completamente despejado.

También se le puede pedir que use el mango de una escoba. Empuje los desechos a través del cuerpo de la aspiradora hasta que lleguen al punto en que caigan en la bolsa o el bote.

Terminar y probar de nuevo

¿Convencido de que esta parte de la aspiradora también es clara? Vuelva a montar la carcasa de los cepillos y ponga su aparato en posición vertical. Enciéndalo e intente aspirar el suelo. Entonces podrá celebrar la limpieza de todos los desechos que puedan haber ensuciado el piso en el proceso de desatascarlo. Sin embargo, si estos pasos no restauran su succión óptima, solicita los servicios de un reparador profesional. En este momento, se le asegura que se trata de un problema técnico y no idealmente de un desperdicio de recursos en procedimientos sencillos de desatasco que usted podría haber manejado.

Por más simple que parezca, hay precauciones que debe tomar al desatascar la aspiradora. Por favor, siga las siguientes:

Evitar el trabajo técnico

A veces, la reducción de la potencia de succión puede deberse a problemas técnicos. Si sospecha que hay fallos eléctricos y otros problemas que requieran el reemplazo de piezas, deje el aparato a un lado y llame a un reparador calificado. Podría terminar estropeando el aspirador en lugar de repararlo. Del mismo modo, obtenga recomendaciones apropiadas cuando compre repuestos para evitar repuestos que funcionen mal y que sólo reduzcan la eficiencia de este aparato.

Mantenga el agua alejada

No importa lo obvio que esto suene, un número de personas se han visto forzadas a invertir en una nueva aspiradora porque pensaron que el agua era un atajo para desatascarla. Se trata de un aparato eléctrico y, como indican los manuales de funcionamiento habituales, el agua paralizará el aparato. Utilice las herramientas de desatasco adecuadas, como una percha de alambre enderezado, un mango de escoba y un limpiador de tuberías de fuerza industrial, pero en todo momento, nunca sueñe con utilizar agua. Al contrario, puede causar accidentes innecesarios como choques y cortocircuitos.

En general, una aspiradora sólo es funcional si está protegida como se espera. Siga las directrices del manual de usuario, reemplazando las bolsas y vaciando los botes cuando sea necesario. Si usted decide desatascar una aspiradora usted mismo, apéguese a lo que usted sabe de tales pautas y no adivine. En lugar de gastar mucho dinero en la reparación y el reemplazo, desatasque todo lo que pueda y deje el trabajo técnico de reparación a los profesionales.

¿Todavía no has podido encontrar lo que estás buscando? ¿Tiene alguna pregunta para mí? Escríbela abajo, ¡estoy ansioso por comprobar lo que tienes que decir!

Aspiradoras Lg V Ca241ht

Aspiradoras Lg V Ca241ht

Cómo identificar el mejor aspirador lg v ca241ht Productos del mismo tipo que aspiradoras de la marca LG ...
Leer Más
Aspiradoras Lg 1300

Aspiradoras Lg 1300

Cómo saber cual es la mejor aspiradora lg 1300 del 2020 Más tipos de aspiradores de la marca LG ...
Leer Más
Robot limpiacristales

Robot limpiacristales

Los mejores robots limpiacristales ¿Qué te parece que nos demos una vuelta por el escaparate tecnológico de Amazon? Winbot, el ...
Leer Más
Serie activa de Samsung VCC47T0H36

Serie activa de Samsung VCC47T0H36

En esta página analizaremos las características del aspirador arrastrado Samsung Active Series VCC47T0H36, un modelo económico que está reportando un ...
Leer Más
Robots Aspiradoras Orange

Robots Aspiradoras Orange

Las mejores ofertas en robots aspiradores orange Productos parecidas a aspiradores robot ...
Leer Más
Vileda

Vileda

Aspirador Vileda Diferentes tipos de aspiradores de la marca Vileda ...
Leer Más
Cecotec

Cecotec

Aspirador marca Cecotec ¿Quieres descubrir los diferentes aspiradores de la marca Cecotec en catálogo? ...
Leer Más
¡Las 3 + 1 razones para elegir una aspiradora inalámbrica!

¡Las 3 + 1 razones para elegir una aspiradora inalámbrica!

Como todos sabemos, para mantener la casa limpia, una limpieza adecuada es ahora esencial, comenzando por la herramienta más odiada ...
Leer Más
Black & Decker FSM1630

Black & Decker FSM1630

El trapeador a vapor eléctrico es un dispositivo que se está volviendo cada vez más popular en nuestros hogares, por ...
Leer Más
Black & Decker Dustbuster Flexi 12v PAD1200

Black & Decker Dustbuster Flexi 12v PAD1200

A continuación encontrará la aspiradora Black & Decker Dustbuster Flexi 12v PAD1200, las pruebas Dust Killer se refieren en particular ...
Leer Más
Aspirador Neato Robotics

Aspirador Neato Robotics

A continuación encontrarás todos los modelos de aspiradoras Neato Robotics que hemos reseñado: en caso de que quieras leer la ...
Leer Más
Dirt Devil

Dirt Devil

Aspirador marca Dirt Devil Aquellos amantes de las aspiradoras de la marca Dirt Devil seguro que os fliparán las secciones ...
Leer Más
iRobot Scooba 390

iRobot Scooba 390

En esta página encontrarás la review del Dust Killer del aspirador iRobot Scooba 390. Evaluar este tipo de aparato no ...
Leer Más
Revisión de Dibea E19 PRO

Revisión de Dibea E19 PRO

¿La aspiradora inalámbrica Dibea E19 Pro? ¡Descubra con nosotros cómo va! La aspiradora inalámbrica Dibea E19 Pro se encuentra entre ...
Leer Más
Polti

Polti

Aspiradora Polti Otros aspiradores de la marca Polti ...
Leer Más

Deja un comentario