Reseña del robot aspirador Roomba 605
Roomba, como todo el mundo sabe a estas alturas, es el mayor fabricante de robots aspiradores, cuyos modelos actualmente en el mercado son las series 600, 700, 800, 900 e i.
La diferencia entre las diferentes series son principalmente las características, sensores y componentes (escobillas).
El Roomba 605 es actualmente el menos caro de los robots propuestos por la empresa matriz estadounidense iRobot, no por ello es el de menor rendimiento y él también se reservará algunas sorpresas en esta revisión del Roomba 605.
- iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo; Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos reciben el cuidado especializado que merecen.
- El Sistema de limpieza en tres fases lo recoge todo, desde pequeñas partículas hasta el pelo de las mascotas
- El cabezal de limpieza autoajustable ajusta automáticamente su altura para mantener el contacto directo de los dos cepillos multisuperficie con las diferentes superficies de suelo y limpiar así eficazmente alfombras además de suelos
- Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas en las que se concentra la suciedad e instan al robot a que las limpie a fondo
- Solo tienes que pulsar el botón "CLEAN" y Roomba se pone a trabajar, sin necesidad de programación
Diseño y características del robot aspirador Roomba 605
El robot aspirador Roomba 605 mantiene la forma compacta que lo hizo famoso, con una altura de poco menos de 10 centímetros, una altura que le permite pasar por debajo de casi cualquier tipo de mueble, por lo que no tendrás que luchar para limpiar en extraños correo.
El aspecto estético característico de este robot es el hecho de ser perfectamente redondo, una forma que le permite esquivar fácilmente los muebles y pasar por debajo sin dar ningún tipo de problema.
Si estás pensando que la forma redonda no es perfecta para la limpieza, estamos de acuerdo contigo … hay que decir, sin embargo, que iRobot ha decidido añadir dos cepillos frontales dispuestos en posición lateral en todos los robots aspiradores Roomba, así que como para poder llegar hasta los puntos más difíciles y traicioneros durante su paso.
El Roomba 605 no incorpora ningún asa en la superficie superior para facilitar el transporte, por lo que para moverlo de una habitación a otra tenemos que “recogerlo” en el verdadero sentido de la palabra.
Hay que decir que no nos gusta mucho este aspecto, preferimos gastarnos unos euros más pero tenemos la posibilidad de transportar nuestro robot aspirador con mayor facilidad.
¡Pasemos nuestra revisión sobre los aspectos del Roomba 605, y luego veamos juntos qué no incluye en comparación con la serie superior, cómo funciona y su potencial!
¿Qué accesorios trae la aspiradora Roomba 605?
El robot aspirador Roomba 605 incluye una serie de fantásticas funciones que nos permiten mantener limpio nuestro hogar con una mínima inversión.
Entre estas características encontramos:
- Modo SPOT, que nos permite limpiar una única zona del suelo, girando el robot en sentido horario e intentando recoger la mayor cantidad de suciedad posible;
- La batería es del tipo Ni-Mh, con una duración estimada de unos 60 minutos… aunque adecuada para cubrir un área de varios m2;
- La función iAdapt, que es la funcionalidad que permite al robot decidir el comportamiento en base a 40 tipos diferentes de algoritmos, decididos 67 veces por segundo. Con esta tecnología, el robot podrá limpiar toda la habitación, ¡sin descuidar ningún rincón de su suelo!
- Combinada con la función iAdapt, encontramos la función Seguimiento de paredes: el robot es capaz de detectar las paredes de la habitación y recorrerlas en toda su longitud, recogiendo la suciedad con el cepillo frontal lateral, de modo que incluso ese pequeño rincón a lo largo del rodapié El tablero estará perfectamente limpio.
No poco valiosos son los sensores integrados para detectar el vacío, colocados debajo de la parte frontal del robot, para evitar, por ejemplo, caer de las escaleras.
Los sensores de vacío, en colaboración con los sensores de aproximación, permiten que nuestro Roomba 605 se acerque al mueble muy lentamente, apoyándose solo con la parte delantera (construida especialmente en material blando y adecuadamente acolchada), para no arruinar ni dañar ni a los robots, ni los muebles en sí.
Roomba 605: lo que NO tiene
Como se mencionó anteriormente, el Roomba 605 es la versión básica y, como tal, NO incluye las siguientes características:
- La conexión wifi, que nos permitiría controlar de forma remota nuestro robot, incluso estando fuera de casa;
- La programación semanal, con la que decidir cuándo debe arrancar el robot de forma automática, sin necesidad de ninguno de nuestros comandos para el arranque;
- La tecnología que iRobot llama Dirt Detect, prácticamente un sensor que permite al robot detectar la zona más sucia del suelo que las demás, se demora en esa parte hasta garantizar
la succión completa de la suciedad;
- El Muro Virtual Dual Mode: prácticamente podemos pensar en el muro virtual (como dice la propia palabra) como si fuera un muro virtual, una barrera que el robot no puede cruzar o un radio espacial en el que el Roomba no puede entrar.
Para profundizar en la funcionalidad del Virtual Wall, el ejemplo clásico es cuando queremos confinar el robot aspirador dentro de una única habitación y para no dejarlo salir tenemos por tanto dos soluciones: poner una alfombra u otra cosa bastante alta y pesada en el umbral de la puerta, para que roomba no pueda moverse ni pasar, o con este pequeño “artilugio” que emite un particular rayo de radiofrecuencia que será detectado por nuestro robot y no irá más lejos.
Por ejemplo, si tenemos un animal y no queremos que nuestro Roomba golpee los tazones, podemos usarlo en la función “círculo”, así cuando el robot aspirador se acerque y se encuentre con este círculo invisible, simplemente pasará a nuestro alrededor. sin tocar nada, lo que hay dentro. Estos sensores deben ser activados manualmente por nosotros y establecer el tipo de operación (barrera o círculo).
- La pared virtual automática es una característica que permite que nuestras paredes virtuales se enciendan automáticamente cuando el robot inicia el ciclo de limpieza, para no requerir nuestra intervención y automatizar aún más la limpieza;
- El filtro AeroVac: un filtro adicional que le permite recoger incluso las partículas de polvo más pequeñas y atraparlas en el propio filtro.
Como mencioné antes, el Roomba 605 es la versión de nivel de entrada, menos costosa y con menos funcionalidad, que sin embargo te permite limpiar la casa sin mayores problemas.
Roomba 605: ¿Cómo funciona?
Así que continuemos con nuestra revisión de Roomba 605 para ver cómo funciona y si está a la altura del costo:
El sistema de limpieza es “simple” pero muy efectivo, los dos cepillos colocados en la parte frontal, en los laterales, son capaces de mover el polvo y la suciedad y empujarlo hacia los 2 cepillos colocados en el centro del robot.
Estos dos cepillos están hechos de diferentes materiales: el primero está formado por cerdas, capaces de levantar la parte más “polvorienta”, mientras que el segundo, girando en sentido contrario al primero, es capaz de capturar migas y otro material, gracias al hecho de estar construido de caucho.
Este proceso de aspiración se completa aún más gracias al potente motor que se encarga de aspirarlo todo, de manera de poder atrapar prácticamente toda la suciedad que nuestro robot encuentra a lo largo de su recorrido, yendo a depositarla en el colector adecuado y lo suficientemente grande. .para limpiar una casa de tamaño medio.
¿Qué tal funciona la Roomba 605?
De nuestras pruebas, podemos decir que el Roomba 605 funciona muy bien, incluso si no tiene todas las características que lucen las versiones superiores, como el Roomba 960 por ejemplo .
Hicimos algunas pruebas en una habitación y comprobamos que toda la zona está aspirada, aunque la forma en que se mueve podría parecer lo contrario.
La potencia de succión es buena y los cepillos pueden recoger la suciedad sin problemas.
Este robot aspirador sin lugar a dudas es capaz de brindarnos una ayuda válida en la limpieza diaria, aunque no tengamos la posibilidad de planificar la limpieza ¡debemos recordar iniciarla!
¿Cuánto cuesta la aspiradora Roomba 605?
El precio del Roomba 605 es adecuado para la funcionalidad que posee.
El robot se comporta bien y definitivamente nos echa una mano en la fase de limpieza (al menos la parte de succión, no para lavar).
- iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo; Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos reciben el cuidado especializado que merecen.
- El Sistema de limpieza en tres fases lo recoge todo, desde pequeñas partículas hasta el pelo de las mascotas
- El cabezal de limpieza autoajustable ajusta automáticamente su altura para mantener el contacto directo de los dos cepillos multisuperficie con las diferentes superficies de suelo y limpiar así eficazmente alfombras además de suelos
- Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas en las que se concentra la suciedad e instan al robot a que las limpie a fondo
- Solo tienes que pulsar el botón "CLEAN" y Roomba se pone a trabajar, sin necesidad de programación
Roomba 605: Desventajas
- Como ya se mencionó, dado que no tenemos el horario, tenemos que iniciarlo manualmente;
- La falta del filtro adicional no le permite retener el 99,99% de la suciedad.
Roomba 605: Conclusiones
Definitivamente si no vamos a gastar más, este robot es absolutamente perfecto para el hogar.
Sin embargo, no podemos dar 5 estrellas, no por la calidad de la limpieza, ¡sino por algunas características que ahora se consideran básicas!