¿Aspiradora inalámbrica o tradicional? ¡Aquí le mostramos cómo elegir el correcto!

¿Cuántas veces has querido colgar una escoba y un recogedor de un clavo , porque a estas alturas ya sabes perfectamente que no recogen el 100% de suciedad?

¿Cuántas otras veces, por otro lado, ha querido una herramienta de limpieza de suelos más manejable que la aspiradora clásica ?

Si se ha estado diciendo a sí mismo durante algún tiempo que es hora de darle un giro a sus métodos de limpieza, entonces debería seguir leyendo este artículo.

Te voy a explicar cuáles son las principales diferencias entre las herramientas tradicionales y las aspiradoras y en qué se diferencian estas últimas entre modelos con cables y modelos sin cables.

Juntos descubriremos las ventajas y debilidades, para aclarar sus ideas y permitirle tomar una decisión que realmente se adapte a sus necesidades.

Aunque no es posible hacer un ranking absoluto de los mejores modelos en cuanto a eficacia y eficiencia , seguro que aprenderá a reconocer las soluciones específicamente adaptadas a sus necesidades.

Mostrador de la aspiradora desnudo, recogedor y paño electrostático

Una batalla que promete perderse en todos los frentes, en detrimento de los buenos métodos tradicionales.

Las ventajas del aspirador, en comparación con la escoba y el recogedor, son evidentes: el primero aspira y elimina cada grano de polvo, el segundo solo mueve la suciedad, dejando residuos incluso después de numerosos pasajes.

No es mejor el destino de la tela electrostática que, por muy eficaz que pueda volver a la primera pasada, a medida que avanzas por el suelo y se acumula el polvo, su efecto catalítico disminuye.

Por lo tanto, después de unos minutos, al igual que con la escoba, se encontrará simplemente moviendo el polvo en lugar de sostenerlo.

Además, ninguno de los métodos tradicionales puede adaptarse a diferentes superficies.

Si con el aspirador puedes ir desde la tapicería del hogar a los colchones, pasando por el del coche, en base a los accesorios que habrás suministrado, difícilmente podrás realizar las mismas operaciones con escoba, recogedor y paño electrostático.

Diferencias entre aspiradoras inalámbricas y con cable

Aquí se adelgaza más el margen de diferenciación, porque nos encontramos ante dos instrumentos que aspiran el polvo y los escombros en cada punto de las superficies sobre las que se pretende pasarlos.

El objetivo principal de ambos dispositivos es eliminar el polvo y los pequeños escombros de todos los puntos de la casa, lo que representa una solución válida también para operaciones como la limpieza del interior del coche.

Las diferencias más evidentes radican en el tipo de alimentación y en la estructura.

Una aspiradora con cable es un dispositivo equipado con ruedas para facilitar su remolque durante las operaciones de limpieza.

Está equipado con una manguera larga y una serie de accesorios para eliminar el polvo de suelos, alfombras, tapizados, etc.

El tanque está equipado con una bolsa extraíble y reemplazable con otros datos suministrados por la misma empresa, una vez que se alcanza la saturación máxima.

La presencia del cable eléctrico , aunque puede garantizar una autonomía ilimitada y alcanzar una longitud adecuada, nunca cubrirá la extensión de todo el espacio.

 Por último, hay que sumarle el considerable peso que incide en el manejo y el cansancio que tendrás que soportar, sobre todo en espacios más amplios.

Una aspiradora inalámbrica, por otro lado, tiene una batería recargable y es liviana y particularmente práctica.

Esto se debe principalmente a que la capacidad de su tanque es menor que la del aspirador más tradicional y, por regla general, no está equipado con la bolsa extraíble.

Si queremos se presta a la limpieza diaria, precisamente porque es capaz de llegar hasta los puntos más difíciles de acceder. Un poco como lo harías con el paño electrostático, pero con la ventaja de la succión total de suciedad.

Sus límites, sin embargo, se limitan a una baja capacidad del tanque de recogida, aunque hay modelos que optimizan en gran medida su capacidad. A esto se suma también la limitada autonomía en el tiempo que, en los modelos de mayor rendimiento, puede alcanzar un máximo de 60 minutos , a la mínima potencia.

Ambos están equipados con tecnología ciclónica que garantiza una potente succión, creando un vórtice de aire.

El mango también es generalmente ergonómico para ambos tipos, equipado con un interruptor de gatillo para administrar mejor la energía.

Por último, en el caso del aspirador inalámbrico, los modelos más populares son generalmente 2 en 1 : se pueden utilizar como escoba eléctrica, aplicando los cepillos suministrados y utilizando la varilla larga, o como aspirador portátil para recoger las migas. de la mesa. o limpiando el interior del coche.

Ventajas y desventajas

Para evaluar con precisión los pros y contras de ambos dispositivos, es recomendable tener en cuenta varios aspectos técnicos, que pueden diferenciarlos, y sopesar aquellos que son más funcionales para cubrir tus necesidades frente a los más marginales.

Básicamente, cuando tenga que elegir si comprar una aspiradora con cable o inalámbrica , debe tener en cuenta:

Autonomía

Desde este punto de vista, la batalla parece haber sido perdida por la aspiradora inalámbrica. Por muy eficientes que sean sus baterías, difícilmente superará los 40-60 minutos.

De lo contrario, la aspiradora con cable no tiene límites de autonomía. Todo lo que necesita es una toma de corriente.

Pero si por un lado este es un punto fuerte, por otro lado puede representar una limitación considerable en términos de versatilidad y rango de movimiento.

Además, el aspirador inalámbrico ahora está equipado con una batería con suficiente autonomía para poder limpiar una casa de tamaño medio sin tener que apresurarse a recargarla para terminar la limpieza.

Fácil de manejar

Una característica que sin duda vuelca el resultado anterior a favor, esta vez, del aspirador inalámbrico. La ausencia de cable eléctrico permite moverlo por superficies muy grandes, incluso de una habitación a otra, sin necesidad, una vez alcanzado el límite máximo de cable, apagar el motor y cambiar la toma.

Además, precisamente por ser autosuficiente, se puede utilizar en cualquier entorno, incluso en aquellos sin toma de corriente (interior de coche, buhardilla, garaje).

Versatilidad

Por versatilidad nos referimos a la capacidad de utilizar la aspiradora en cada rincón del entorno a limpiar y en diferentes superficies.

Básicamente, esto depende de los accesorios suministrados con ambos tipos de producto.

Un modelo de gama media de una aspiradora inalámbrica puede ofrecer más herramientas que un modelo de gama media de una aspiradora con cable.

Básicamente depende del modelo que elijas y del costo.

Capacidad para succionar líquidos.

Ninguno para ambos dispositivos, a excepción de los equipados con un contenedor externo , que pueden aspirar incluso residuos de suciedad muy grandes, en gran medida a expensas de la practicidad y la maniobrabilidad.

Este límite en ambos modelos viene dictado por la tecnología ciclónica, vista arriba, que no permite remover líquidos del piso.

Poder

La aspiradora con cable puede ser más eficiente que una aspiradora inalámbrica durante tiempos más prolongados, ya que la energía es constantemente suministrada por el cable eléctrico.

En cuanto a las aspiradoras inalámbricas con batería, la potencia de aspiración es ahora perfectamente comparable a la de cable (en los últimos años ha habido una gran evolución en cuanto a potencia y motores) o incluso a veces superior.

Obviamente, a medida que aumenta la potencia, la duración de la batería disminuye.

Capacidad del tanque

Las diferencias son considerables si tenemos en cuenta que el depósito de un dispositivo eléctrico puede alcanzar los 2/3 litros, mientras que uno a batería permanece estacionario a una capacidad de 0,5 / 0,6 litros.

También en este caso, como en el anterior, depende del uso previsto.

Cuál elegir

Todo depende de sus necesidades, de cómo los utilice y de dónde pretenda utilizarlos.

En muchos casos, uno no excluye al otro, dependiendo del rendimiento requerido y su versatilidad.

Sin embargo, incluso en aras de la síntesis, es bueno que tengas en cuenta dos aspectos fundamentales para tu salud que no se han mencionado hasta ahora.

El primero se refiere a los métodos tradicionales (escoba y recogedor y paño electrostático) que muchas mujeres tienden a alternar con la clásica aspiradora con cable, precisamente porque resultan más cómodas.

En realidad, estos esconden una seria amenaza relacionada con la aparición de alergias al polvo . La mayoría de las herramientas manuales no purifican el aire, no eliminan el polvo, que a menudo se ve obligado a respirar con una probabilidad justa de aparición, con el tiempo, de problemas respiratorios (para este propósito, los filtros HEPA son una bendición).

El segundo aspecto se refiere precisamente a las diferencias entre los dos modelos.

El peso considerable de la aspiradora con cable en comparación con la inalámbrica afecta la fatiga de la espalda y las articulaciones.

Con el tiempo, si se descuida, este aspecto también puede tener consecuencias desagradables.

Finalmente, el último factor a considerar es el precio .

Un modelo de aspiradora de calidad promedio ciertamente costará más que una aspiradora inalámbrica similar.

Bien podríamos distinguir la inversión en función del uso que puedas hacer de ella, reservando la primera para la gran limpieza estacional, con el fin de preservar su integridad y disfrutar de su mejor desempeño, y la segunda para las tareas diarias, que te cuestan en este mucho más seguridad y menos esfuerzo.


Revisión de Proscenic P11

Revisión de Proscenic P11

¿Buscas una aspiradora silenciosa? ¡Aquí está…

¿Buscas una aspiradora silenciosa? ¡Aquí está…

Revisión de Hoover HF122RH 011

Revisión de Hoover HF122RH 011

Revisión de Xiaomi Dreame V9 Pro…

Revisión de Xiaomi Dreame V9 Pro…

Revisión de Dyson v6

Revisión de Dyson v6

JASHEN Review Escoba eléctrica inalámbrica

JASHEN Review Escoba eléctrica inalámbrica

Mejores aspiradoras para escaleras en 2020

Mejores aspiradoras para escaleras en 2020

Limpieza de cristales: entre mitos y…

Limpieza de cristales: entre mitos y…

Revisión de la aspiradora inalámbrica Proscenic…

Revisión de la aspiradora inalámbrica Proscenic…

¿Cuál es la mejor aspiradora inalámbrica…

¿Cuál es la mejor aspiradora inalámbrica…

Review de Proscenic P8 Plus

Review de Proscenic P8 Plus

Cómo desatascar una aspiradora

Cómo desatascar una aspiradora

Revisión de Rowenta RH9086WO Air Force…

Revisión de Rowenta RH9086WO Air Force…

Revisión de Jashen V18

Revisión de Jashen V18

¡Las 3 + 1 razones para…

¡Las 3 + 1 razones para…

Koenig Up680 revisión

Koenig Up680 revisión

Mejores aspiradoras antiácaros

Mejores aspiradoras antiácaros

Revisión de Vistefly VX-B

Revisión de Vistefly VX-B

Revisión de Dyson Cinetic Big Ball…

Revisión de Dyson Cinetic Big Ball…

Revisión de Rowenta RH9286WO Air Force…

Revisión de Rowenta RH9286WO Air Force…

¿Es la aspiradora Kobold realmente tan…

¿Es la aspiradora Kobold realmente tan…

Revisión de Jashen V16

Revisión de Jashen V16

Revisión de la aspiradora portátil inalámbrica…

Revisión de la aspiradora portátil inalámbrica…

Revisión de Dyson V10

Revisión de Dyson V10

Deja un comentario