Aspiradora imetec

Esta página recoge todas las nociones más importantes sobre la marca Imetec, al menos en lo que respecta al mundo de la limpieza en el hogar. En esta página encontrará los modelos de aspiradoras y más que nuestro equipo de expertos ha revisado. También encontrará información sobre las diferentes líneas de productos de limpieza que comercializa Imetec.
Entonces, veamos qué puede ofrecer esta página a sus lectores:

  • Reseñas: cada caja de producto contiene un enlace a la reseña que ha escrito el Equipo, para leerla debes hacer clic en el botón azul
  • Ofertas online: también encontrarás un botón naranja, pinchando en él podrás acceder a la oferta online más conveniente
  • Líneas en el mercado: no hemos revisado todos los modelos de Imetec, pero hemos recopilado información sobre las distintas líneas de aspiradoras Imetec en el mercado
  • Información: al final de la página encontrará un interesante párrafo para comprender mejor el mundo Imetec, con un breve resumen sobre la historia y peculiaridades de la productora.

Aspiradoras imetec

A continuación puede ver los modelos con los que nuestro equipo ya se ha ocupado.

Las líneas de aspiradoras Imetec

En la siguiente tabla puede ver brevemente las características más destacadas de las aspiradoras y escobas eléctricas Imetec. A medida que continúe leyendo, encontrará una explicación detallada de cada línea.

Línea Rango de precios Mejores funciones Uso principal
Aspirador de arrastre
Eco Extreme Promedio Silencio, bajo consumo Limpieza de casitas llenas de muebles
Escobas electricas
Pluma Bajo Cable largo y ligero Limpiar incluso casas grandes
Dueto Bajo Aspiradora empotrada Limpiar incluso superficies delicadas

Aspirador de arrastre

Los aspiradores Imetec tienen un rango de precios que varía: hay modelos de rango medio-bajo, y otros de rango medio-alto. Lo que distingue a estos modelos, todos pertenecientes a la línea Imetec Eco Extreme, son sin duda los datos técnicos. Sin embargo, cada uno de ellos también tiene una particularidad de tipo “práctico”, es decir, proporciona una función en función de la necesidad que es principalmente capaz de satisfacer. Todos los modelos, sin embargo, apuntan al ahorro de energía y la versatilidad en diferentes superficies y más allá, como veremos pronto.

Eco Extreme

En esta línea única de aspiradoras arrastradas Imetec encontramos modelos tanto de bolsa como ciclónicos. En todos los casos el ruido está por debajo de la media. Todos los modelos de esta línea son aptos para personas alérgicas, gracias al filtro HEPA suministrado, y se centran en el ahorro que es posible gracias al bajo consumo. Otra peculiaridad es la de las dimensiones: se trata de productos que se crean para tener una mayor manejabilidad en hogares pequeños pero llenos de mobiliario.

Escobas electricas

Objetivamente, la producción de Imetec de aspiradoras arrastradas no es la más próspera, pero todo cambia cuando hablamos de escobas eléctricas. De hecho, encontramos varias líneas, con características completamente distintas. En cualquier caso, sin duda es el famoso collar Imetec Piuma el que domina el mercado, debido a la  ligereza física y económica  de estos modelos.
Digamos en primer lugar que Imetec produce escobas eléctricas de ambos tipos: con cable e inalámbricas. Veamos las diferencias:

  • Escobas eléctricas con cable: generalizando un poco, tienen un costo medio-bajo y tratan de satisfacer diferentes tipos de necesidades. Todos los modelos están en clase energética A, por lo que se presta mucha atención al consumo. Lo que diferencia a un modelo del otro es solo una función particular o el kit de accesorios, por ejemplo está el Animal Care con un cepillo especial capaz de recoger mejor el pelo de los animales de la casa. Todos son modelos ciclónicos, con depósito y un rango de acción por debajo de la media, ideales para viviendas no demasiado amplias
  • Escobas eléctricas inalámbricas: como indica la palabra anglosajona no hay cables, son modelos que funcionan a batería. Estos dispositivos tienen un costo por encima de la media, y características técnicas de buen nivel, solo piense que el voltaje está entre los más altos del mercado (32 V o 25 V según el modelo elegido). La ventaja de estas escobas es clara: tener la máxima libertad de movimiento. En ambos casos no hay bolsas, pero se utiliza tecnología ciclónica. Estos dispositivos también son livianos y pueden funcionar en diferentes superficies.

A continuación las líneas / tecnologías de las escobas eléctricas Imetec.

Pluma

Las Piuma tienen este nombre por su ligereza, lo que garantiza un trabajo fácil incluso para aquellos que ya no tienen mucha fuerza en los brazos. No solo eso, el cable largo le permite operar en hogares que no solo son pequeños. Estos modelos también prestan atención al ahorro de energía. Sin embargo, no podemos recomendarlos a personas alérgicas en el hogar, ya que la clase de reinmisión de polvo no es la mejor. Rango de precio medio-bajo.

Dueto

Las escobas de esta línea son modelos dos en uno: se inserta una mini aspiradora en el cuerpo de la escoba eléctrica. Podemos encontrar tanto una opción con cable como sin él, pero destacamos que el inalámbrico es menos potente. Son dispositivos económicos, que también en este caso apuntan a la versatilidad en las distintas superficies y al ahorro energético.

Pulidoras

Es un dispositivo muy especial, un poco fuera de tema si lo desea, pero sigue siendo interesante en lo que respecta al mantenimiento del piso. Este aparato se utiliza para pulir mármol, suelos de cerámica, parquet y similares. Durante el trabajo, sin embargo, también puede aspirar el polvo, por lo que queríamos incluirlo entre las aspiradoras.

Aspirador robot

La producción de robots por parte de Imetec aún no es digna de mención, solo conocemos un modelo de gama baja. Sin embargo, este dispositivo, incluso si no está equipado con funciones particulares, sabe cómo brillar: la altura de solo 4,7 cm lo hace ideal para limpiar debajo de sofás y similares. También es interesante la autonomía de 90 minutos, y no faltan sensores para correr obstáculos. No lo recomendamos para viviendas grandes ni para uso ocasional, ya que el depósito es muy pequeño (solo 0,2 litros, mientras que los rivales directos pueden presumir hasta 0,5 litros de capacidad).

Limpiadores de vapor

Hemos visto el escenario de los modelos de aspiración, todas las líneas y tecnologías para trabajos de limpieza de suelos. Sin embargo, Imetec también produce dispositivos que tienen como objetivo desinfectar el suelo. Para ello, como muchas otras marcas del mercado, el foco está en la tecnología de vapor. El rango de precios es medio-alto, y podemos identificar una gran familia llamada Master Vapor.

Vapor maestro

Lo que estos aparatos tienen en común es la velocidad en la entrega de vapor. Tarda unos 30 segundos y los limpiadores a vapor Master Vapor están listos para desinfectar suelos y más (entre los usos más útiles destacamos el de las alfombras). También podemos encontrar, dentro de esta línea, luminarias ricas en accesorios, para trabajos versátiles, incluso en ventanas o similares. Estos productos cuestan alrededor de la gama media.

Detergente Master Vapor

Podemos considerarlos como los hermanos mayores de los anteriores por varios motivos, empezando por el coste. Dado que muchos datos técnicos son los mismos, la diferencia sustancial, también nos lo dice el nombre, es que cada modelo de esta línea se puede utilizar con detergentes, para un saneamiento aún mejor.

El Imetec

Imetec es una marca española que se ocupa de diferentes sectores: cuidado personal , hogar y cocina. En cada una de estas áreas trata de garantizar una buena relación calidad / precio, ofreciendo una amplia gama de productos desde la gama media-alta hacia abajo. Una prerrogativa de productos Imetec, en lo que se refiere a aspiradores, es sin duda a centrar la atención en el ahorro de energía, la puesta en el mercado de la energía de la clase A electrodomésticos .
La empresa fue fundada en la década de 1970 en Lombardía, estableciéndose con el ahora famoso e histórico Scaldasonno. Gracias al resultado obtenido, Imetec pudo invertir en la producción de otros electrodomésticos, estableciéndose con éxito en el mercado, por ejemplo, con la famosa marca Bellissima para el cuidado de la belleza femenina. Siguiendo esa tendencia, la producción comenzó a diversificarse en varios sectores, y hoy Imetec cuenta con una amplia gama de ventas en todo el mundo. Precisamente en el sector  que más nos interesa, el de la aspiración, Imetec tiene algo que decir con dispositivos económicos ricos en interesantes funciones, en particular destacamos el ya mencionado ahorro energético.

Hoover TE 75 Telios Plus

Hoover TE 75 Telios Plus

Imetec Max Power

Imetec Max Power

Imetec Eco Extreme Silence 8096

Imetec Eco Extreme Silence 8096

Fuerza Imetec Piuma

Fuerza Imetec Piuma

Imetec 8502 Eco Ciclónico

Imetec 8502 Eco Ciclónico

Imetec Piuma

Imetec Piuma

Arranque y parada de Imetec

Arranque y parada de Imetec

Imetec Eco Extreme Compact 8084

Imetec Eco Extreme Compact 8084

Deja un comentario