Rowenta RO3753EA Compact Power

Esta revisión analiza las características del aspirador Rowenta RO3753EA Compact Power, un modelo de gama media-baja que está gozando del favor de muchos compradores. De hecho, son muchos los que se han comprado esta aspiradora, casi siempre dándole una valoración muy positiva. Hablaremos más sobre esto más adelante, después de describir los datos técnicos y las funciones del Rowenta RO3753EA Compact Power. A continuación, en el párrafo ” Conclusiones “, encontrará un breve resumen y el perfil del comprador ideal para esta aspiradora.

¡IR A LA OFERTA!

El tipo de aspiradora

El Rowenta RO3753EA Compact Power pertenece a la familia de aspiradoras monociclónicas sin bolsa , por lo que la acumulación de polvo y otros residuos fluirá directamente al tanque y al filtro interno. El vórtice creado dentro del tanque, de hecho, permite que esta aspiradora tenga una buena potencia de succión con un bajo consumo de energía.
La casa de producción indica que el motor de la aspiradora tiene una potencia de 750 vatios, al tiempo que garantiza el mismo rendimiento que una aspiradora de 2000 vatios. La clase de eficiencia energética es obviamente la de la banda A, la más conveniente, con un consumo energético anual de 28 kWh.
La potencia, entonces, se puede ajustar, aunque no aumentando o disminuyendo las revoluciones del motor, sino mediante una apertura en el mango que permite controlar el flujo de aire. Se trata de una solución cada vez más extendida en el mercado: por ejemplo, para la limpieza de cortinas, tapizados o similares, lo ideal es abrir la boquilla del mango para evitar que la succión sea demasiado fuerte. Por el contrario, para suelos es recomendable mantener cerrado el respiradero, para tener una fuerte succión (el pico acústico es de 78 dB, ligeramente por debajo de la media).
El aspirador Rowenta RO3753EA Compact Power se encuentra en la clase A para limpiar pisos y C para alfombras, una excelente clasificación que solo encontramos en los modelos de gama alta. Lo mismo ocurre con la clase de reintroducción de polvo, siempre en el rango A, lo que hace que el Rowenta RO3753EA Compact Power sea particularmente eficiente para quienes padecen alergias en el hogar. Este producto está equipado con un filtro de espuma para la protección del motor, además de un filtro HEPA que puede retener hasta un 99,98% de alérgenos como el moho y los ácaros.
El depósito se extrae del cuerpo de la máquina y permite expulsar lo recogido sin contacto directo con la suciedad. Su capacidad es de 1,5 litros, perfectamente media.

>

Estructura

Analicemos ahora las características físicas de esta aspiradora, caracterizada por una particular compacidad para ser más fácil de almacenar. De hecho, tal como lo indica el nombre “ Compact Power ”, este aparato es de tamaño pequeño y también puede colocarse en posición vertical (ver foto), por lo que se puede colocar fácilmente en un armario o armario. Sin embargo, la morfología de Rowenta RO3753EA Compact Power no reduce su manejo, un aspecto muy importante para todas las aspiradoras arrastradas.
El tamaño compacto le permite moverse fácilmente en una habitación pequeña llena de muebles, incluso si hay varios obstáculos en el suelo. Nos referimos a cables y alfombras eléctricas y altas, que serán fácilmente superadas gracias a las grandes ruedas de la Rowenta RO3753EA Compact Power. Incluso el alcance de unos 9 metros  (el cable tiene 6,2 metros de largo) no defrauda, ??aunque este valor es perfectamente medio. Con estas medidas aún puedes limpiar estancias pequeñas y medianas sin cambiar la toma de corriente, agilizando y simplificando la limpieza diaria.

Accesorios

Ahora veamos cuáles son los accesorios suministrados con el Rowenta RO3753EA Compact Power, recordando que otros se pueden comprar como una opción. Sin embargo, en el momento de la compra, encontrará los siguientes elementos en el paquete:

  • Cepillo multiusos con articulación: este es el cepillo clásico para todas las superficies, también apto para alfombras
  • Cepillo para parquet: como su nombre indica, es un cepillo de cerdas largas y delicadas, apto para limpiar el parquet sin riesgo de rayar la madera.
  • Tubo telescópico: la varilla clásica que se acopla a los cepillos descritos anteriormente para hacerlos operativos. El tubo puede tener diferentes ajustes de altura.
  • Manguera flexible: esto permite que el flujo de succión se mueva en todas direcciones, incluso en áreas altas. Se conecta directamente al motor y se puede utilizar con cepillos o con la boquilla.
  • Boquilla: también existe la clásica boquilla para espacios reducidos, en este caso un 2 en 1 que se puede utilizar por ambos lados. El primero es el de cerdas para la limpieza de muebles, el otro es gratuito y recomendado para rodapiés o esquinas.
  • Mango: El mango del Rowenta RO3753EA Compact Power tiene una curvatura para facilitar los movimientos del usuario, pero sin revestimientos antideslizantes y una forma ergonómica. También se puede utilizar como boquilla sin cerdas.

La aspiradora en acción

Sobre el uso de Rowenta RO3753EA Compact Power informamos los comentarios que dejaron en línea las personas que compraron esta aspiradora. Algunos argumentan que, al no tener una regulación de potencia real, la gestión del flujo de aire no siempre es sencilla. Alguien más, por otro lado, sostiene que las dimensiones demasiado compactas limitan la estabilidad del producto, que corre el riesgo de volcarse durante los virajes rápidos y repentinos. Por otro lado, todos elogian la excelente capacidad de succión, que permite una limpieza rápida en unas pocas pasadas.

Conclusiones

El Rowenta RO3753EA Compact Power es un producto con una excelente relación calidad / precio, con datos técnicos para competir con los modelos de gama alta. La etiqueta energética nos dice que este electrodoméstico consume poca energía, pero aún así logra tener un excelente rendimiento tanto en suelos duros como en moquetas. La clase de reemisión de polvo también es la mejor posible, lo que la hace eficiente incluso para quienes padecen alergias a los ácaros o al polen. La aspiradora es compacta y tiene un rango decente, aunque hay electrodomésticos más adecuados que este para aquellos con habitaciones muy grandes. También el kit de accesoriossuministrado no es el mejor, no hay cepillo para la recogida de cabello por ejemplo, aunque se pueden adquirir otros accesorios como opción en un momento posterior. Por lo tanto, no recomendamos este modelo a personas con habitaciones grandes y animales en la casa, pero el Rowenta RO3753EA Compact Power es una excelente solución si tiene personas alérgicas y una casa pequeña o mediana.

¡IR A LA OFERTA!

Ventajas

  • Bajo consumo de energía
  • Excelente poder de succión
  • Ideal para alérgicos
  • Apto para parquet

Desventajas

  • La potencia no se puede ajustar
  • Sin accesorios para recoger el cabello.

Hoja de datos de Rowenta RO3753EA Compact Power

  • Tipo de tecnología: monociclónica sin bolsa
  • Fuente de alimentación: 750 W
  • Nivel de sonido: 78 dB
  • Capacidad: 1,5 l
  • Filtro de alta eficiencia
  • Tubo telescópico Ergo Comfort: tubo de metal XXL y asa cómoda
  • Rango de acción: 8,6 metros
  • Boquilla 2 en 1 incluida
  • Cepillo para parquet
  • Clase de reemisión de polvo: A
  • Clase de eficiencia en alfombras: C
  • Clase de eficiencia en suelos duros: A
Rowenta RO5285EA Compacteo Ergo

Rowenta RO5285EA Compacteo Ergo

Aspiradoras Fregadora Rowenta

Aspiradoras Fregadora Rowenta

Rowenta RO1795 Compacteo

Rowenta RO1795 Compacteo

Rowenta RH8871

Rowenta RH8871

Rowenta RO5762 Silence Force Compact Extreme…

Rowenta RO5762 Silence Force Compact Extreme…

Rowenta RH7937WA Powerline

Rowenta RH7937WA Powerline

Rowenta RO 3427 Compacteo Ciclónico

Rowenta RO 3427 Compacteo Ciclónico

Rowenta RH 8771

Rowenta RH 8771

Rowenta RO5353 Compacteo Ergo Ciclónico

Rowenta RO5353 Compacteo Ergo Ciclónico

Rowenta RO2913

Rowenta RO2913

Rowenta RO3753EA Compact Power

Rowenta RO3753EA Compact Power

Rowenta RH 8575

Rowenta RH 8575

Rowenta RO3786EA

Rowenta RO3786EA

Rowenta Powerline Extreme RH8155WA

Rowenta Powerline Extreme RH8155WA

Rowenta RO5396

Rowenta RO5396

Rowenta AC 9258

Rowenta AC 9258

Rowenta AC 4769

Rowenta AC 4769

Rowenta RO5349EA Compacteo Ergo Ciclónico

Rowenta RO5349EA Compacteo Ergo Ciclónico

Rowenta RO3731EA

Rowenta RO3731EA

Rowenta RO5295

Rowenta RO5295

Rowenta RH 7755

Rowenta RH 7755

Rowenta RO 4662

Rowenta RO 4662

Rowenta RO5253 Compacteo Ergo

Rowenta RO5253 Compacteo Ergo

Rowenta RH 8570

Rowenta RH 8570

Deja un comentario