Rowenta RO3786EA

En esta revisión evaluamos la aspiradora Rowenta RO3786EA, un modelo de gama media que está teniendo un gran éxito de ventas. En el apartado “El aspecto práctico del Rowenta RO3786EA” a continuación resumimos las observaciones de quienes ya han comprado esta aspiradora. Antes de eso, sin embargo, hemos descrito todos los datos técnicos y funciones de esta aspiradora de cilindro. En la sección ” Conclusiones ” encontrará un breve resumen de la reseña y el kit de identificación del comprador ideal.

¡IR A LA OFERTA!
IR A LA OFERTA >> 113,29 €

La estructura de la aspiradora.

El Rowenta RO3786EA tiene unas características muy particulares, partiendo de una estructura muy estrecha que permite colocarlo incluso en lugares donde hay poco espacio, como pequeños armarios o en la estantería de un mueble. Las medidas exactas son de hecho 50,3 x 33,3 x 30,2 cm, por lo que son largas pero muy estrechas en comparación con muchos otros dispositivos del mercado.
Esta morfología también puede ayudar en la limpieza: ocupará menos espacio en las escaleras, será más ágil al pasar entre muebles y también se puede aparcar en posición vertical. Hablando de estructura, destacamos las grandes dimensiones de las ruedas, que permiten que la Rowenta RO3786EAPase fácilmente sobre cables eléctricos en el suelo y alfombras de tejido grueso. En la parte superior, como se puede apreciar en las fotos adjuntas, encontramos el asa que permite levantar y transportar el producto.
El cable tiene 6,2 metros de largo para un alcance de 8,6 metros, valores que están más o menos en la media.

La etiqueta energética Rowenta RO3786EA

Veamos ahora cuáles son los datos técnicos de la aspiradora Rowenta RO3786EA, describiendo sobre todo la etiqueta energética, que es una especie de cédula de identidad de cada aspiradora.

Potencia y consumo

Por lo tanto partimos de la clasificación energética de la banda A, que permite a nuestros examinados tener un bajo consumo cuantificado en una media de 28 kWh / año. La potencia es de 750 vatios, no pocos según Rowenta, que declara un rendimiento comparable al de una aspiradora de 2000 vatios de generación anterior. La potencia no se puede ajustar, pero podemos gestionar el flujo de aire a través de una boquilla colocada en el mango: al abrirla la capacidad de aspiración será menor.
Con succión máxima, el Rowenta RO3786EA produce 78 dB de ruido, un nivel de ruido ligeramente por debajo de la media. La etiqueta energética nos dice que elclasificación de limpieza de suelos duros es la banda A, mientras que en las alfombras es la banda C. En ambos casos tenemos las que son las mejores clasificaciones, ya que de momento no conocemos aspiradoras que hayan obtenido mejores valoraciones.

>

El tanque, el filtro y la clase de reintroducción.

El Rowenta RO3786EA es de hecho una aspiradora ciclónica que, gracias a la fuerza centrífuga de un ciclón interno, transporta residuos pesados ??directamente al tanque, mientras que el polvo fino es capturado por un filtro especial. Es un filtro HEPA 13 capaz de retener hasta el 99,98% del polvo recogido (a nosotros nos parece que un filtro HEPA 13 puede filtrar hasta el 99,95%). Para decirnos que se trata de la misma empresa productora, pero también tenemos la confirmación de la etiqueta energética, que evalúa la clase de reintroducción de polvo en la gama A, la más adecuada para alérgicos.
Otro filtro se coloca delante del motor.para proteger las partes mecánicas también. Tanto los filtros como el depósito se pueden desmontar y aclarar rápidamente para un mejor funcionamiento e higiene, aspecto fundamental sobre todo para el depósito, que será el que pondrás y sacarás varias veces. Un aspirador ciclónico no cuenta con bolsa interna, para eliminar la basura recolectada se debe proceder de la siguiente manera:

  1. Retire el tanque del cuerpo de la máquina
  2. Abre la tapa
  3. Saca el filtro
  4. Vacía todo en el bote de basura.

La foto adjunta de arriba deja en claro lo fácil que es esta operación.

Los accesorios

El kit de accesorios Rowenta RO3786EA está muy bien suministrado, tanto que consideramos este aspecto como uno de los puntos fuertes del producto. No faltan los accesorios habituales que siempre se incluyen en un aspirador arrastrado, como la manguera flexible y la rígida, que se pueden regular según la altura del operador. Veamos en cambio cuáles son las piezas intercambiables, que dependiendo del tipo de limpieza deben estar conectadas con o sin el tubo rígido (ver el folleto de instrucciones a continuación para más explicaciones):

  • Cepillo multifuncional: se puede utilizar en todo tipo de superficies, incluidas alfombras y moquetas.
  • Boquilla con cerdas: esta se aplica directamente en el extremo del mango, por lo que para usarla solo es necesario quitar el tubo rígido. La boquilla con cerdas es útil para limpiar teclados y muebles.
  • Boquilla para hendiduras: una pieza muy habitual casi siempre presente en los aspiradores arrastrados, se utiliza para llegar a los rincones más ocultos, como los de los cajones o entre los estantes de una librería.
  • Boquilla acolchada: este accesorio también es muy común y es útil para limpiar sofás y colchones, así como cojines o cortinas
  • Me cepillo ni el cuidado de animales: este accesorio, sin embargo, Me interesa sobre todo a aquellos que tienen mascotas en casa, ya que permite una colección simple y más fácil de pelo
  • Cepillo para parquet: el kit de accesorios termina con el cepillo para parquet que, gracias a las cerdas largas y suaves, permitirá un paso más delicado en suelos de madera.

El aspecto práctico del Rowenta RO3786EA

A continuación, informamos las observaciones más relevantes sobre el uso de esta aspiradora que hemos encontrado en línea. Algunas de las personas que lo compraron no están satisfechas con algunas características: la potencia de succión es muy fuerte y, al no tener un ajuste de potencia real, el cepillo no siempre se desliza fácilmente. La estructura estrecha da poco equilibrio al producto, que podría volcarse en caso de giros bruscos. Alguien más dice que las ruedas no giran con suavidad. Sin embargo, todos coinciden en que la gran potencia de succión, que es sinónimo de limpieza eficaz, es un aspecto excelente .

Conclusiones

El Rowenta RO3786EA destaca por su excelente relación calidad / precio y es un producto con muchos accesorios y excelentes valores. De hecho, tenemos un bajo consumo, pero una clase de eficiencia en suelos duros en la gama A y en moquetas en la gama C, al igual que los topes de gama. El filtro HEPA 13 permite obtener una clasificación Clase A también para la clase de reemisión de polvo, aspecto que hace que esta aspiradora sea ideal para personas alérgicas en casa. El kit de accesorios es completo, perfecto también para quienes tienen mascotas en casa y suelos de parquet. Recomendamos el Rowenta RO3786EA a todos aquellos que tengan una casa mediana o pequeña, con mascotas en casa y cualquier superficie cubierta de parquet.. En caso de que tengas habitaciones muy amplias encontrarás otros modelos más cómodos, que tienen una mayor autonomía y un tanque más grande.

¡IR A LA OFERTA!
IR A LA OFERTA >> 113,29 €

Ventajas

  • Precio promedio
  • Muchos accesorios
  • Ideal para alérgicos
  • Ideal para la recogida del cabello.
  • También apto para parquet

Desventajas

  • No es práctico para habitaciones muy grandes.
  • Poca estabilidad
  • Las ruedas están un poco rígidas

Hoja de datos de Rowenta RO3786EA

  • Tipo de tecnología: monociclónica sin bolsa
  • Fuente de alimentación: 750 W
  • Nivel de sonido: 78 dB
  • Capacidad: 1,5 l
  • Filtro Hepa 13
  • Tubo telescópico Ergo Comfort: tubo de metal XXL y asa cómoda
  • Rango de acción: 8,6 metros
  • Boquilla suministrada
  • Mini cepillo para el cuidado de los animales
  • Cepillo para parquet
  • Clase de reemisión de polvo: A
  • Clase de eficiencia en alfombras: C
  • Clase de eficiencia en suelos duros: A
Rowenta RO5253 Compacteo Ergo

Rowenta RO5253 Compacteo Ergo

Rowenta AC 9258

Rowenta AC 9258

Rowenta RH7937WA Powerline

Rowenta RH7937WA Powerline

Rowenta RH 8575

Rowenta RH 8575

Rowenta RO2913

Rowenta RO2913

Rowenta RO3731EA

Rowenta RO3731EA

Rowenta RO 4662

Rowenta RO 4662

Rowenta Powerline Extreme RH8155WA

Rowenta Powerline Extreme RH8155WA

Rowenta RO5762 Silence Force Compact Extreme…

Rowenta RO5762 Silence Force Compact Extreme…

Rowenta RH 7755

Rowenta RH 7755

Aspiradoras Fregadora Rowenta

Aspiradoras Fregadora Rowenta

Rowenta RO5349EA Compacteo Ergo Ciclónico

Rowenta RO5349EA Compacteo Ergo Ciclónico

Rowenta RH 8771

Rowenta RH 8771

Rowenta RO3753EA Compact Power

Rowenta RO3753EA Compact Power

Rowenta AC 4769

Rowenta AC 4769

Rowenta RO1795 Compacteo

Rowenta RO1795 Compacteo

Rowenta RH 8570

Rowenta RH 8570

Rowenta RO5285EA Compacteo Ergo

Rowenta RO5285EA Compacteo Ergo

Rowenta RO5396

Rowenta RO5396

Rowenta RO3786EA

Rowenta RO3786EA

Rowenta RO 3427 Compacteo Ciclónico

Rowenta RO 3427 Compacteo Ciclónico

Rowenta RH8871

Rowenta RH8871

Rowenta RO5295

Rowenta RO5295

Rowenta RO5353 Compacteo Ergo Ciclónico

Rowenta RO5353 Compacteo Ergo Ciclónico

Deja un comentario