¿Es la aspiradora Kobold realmente tan buena como dicen?

Aspirador Kobold: ¿es realmente tan bueno como dicen?

Todo el mundo en Italia habla de la aspiradora Kobold y todo el mundo parece perder la cabeza, tanto que se la define como una de las mejores aspiradoras del mercado, pero ¿es realmente así o es su éxito todo en una campaña de marketing construida? ¿al arte? Descubrámoslo juntos.

Vorwerk Kobold VK 121 - Aspiradora (sin cepillo para alfombras)
  • Original Vorwerk Kobold VK121 dispositivo básico usado, reacondicionado por distribuidor especializado.
  • Este dispositivo incluye 3 años de garantía.
  • El dispositivo se ha limpiado y se ha instalado. Se encuentra en un estado totalmente nuevo.
  • Aspiradoras Göppingen. Su especialista en tu aspiradora. No importa si el hogar o el comercio.

Seamos realistas: en Italia, más o menos, todos conocemos la aspiradora Kobold , también porque no es raro que sus comerciantes se presenten en su puerta, retratándola como el sueño prohibido que toda ama de casa debe tener.

Para los no iniciados, detrás de los agentes de Folletto se esconde Vorwerk, un grupo alemán que, en 1938, abrió una sucursal en Milán, donde actualmente trabajan más de 185 empleados.

El aspirador Kobold está equipado con un cepillo EB400, que con sus sensores reconoce el tipo de superficie y ajusta automáticamente los parámetros para aspirar mejor, con un tubo telescópico, que te permite trabajar a nuestra altura sin tener que preocuparte por pasar todos los tiempo doblado o de puntillas, y un botón de encendido y apagado que, estratégicamente, se ha colocado en el asa.

Y eso no es todo: esta escoba eléctrica funciona con un filtro particular llamado Premium Filter , que una vez insertado en la cómoda y fácil apertura ubicada en el cuerpo, se pliega automáticamente.

El filtro Kobold Premium es capaz de filtrar hasta el 99% del polvo, lo que lo hace ideal para quienes padecen alergias al polvo, polen, cabello, etc.

Una comodidad increíble está representada por el indicador LED de llenado de bolsas, que le permite ver de inmediato y sin perder tiempo cuando la bolsa está llena y debe reemplazarse o el estado de llenado.

Vorwerk Kobold VK 121 - Aspiradora (sin cepillo para alfombras)
  • Original Vorwerk Kobold VK121 dispositivo básico usado, reacondicionado por distribuidor especializado.
  • Este dispositivo incluye 3 años de garantía.
  • El dispositivo se ha limpiado y se ha instalado. Se encuentra en un estado totalmente nuevo.
  • Aspiradoras Göppingen. Su especialista en tu aspiradora. No importa si el hogar o el comercio.

Precio de la aspiradora Kobold: ¿cuánto cuesta?

El precio es quizás la parte más dolorosa de la aspiradora Kobold , porque a diferencia de otras escobas eléctricas, como la aspiradora Dibea D18 , es altísima.

De hecho, parte de un mínimo de 600-800 euros solo para el aspirador y los accesorios suministrados hasta propinas incluso de 2200 euros para el aspirador con todos los accesorios, como el cepillo para alfombras y el accesorio que aspira y lava. Los pisos.

Se trata, por tanto, de un electrodoméstico que pertenece a la gama alta y que, sobre todo en la versión completa, es difícil de adquirir por la mayoría de familias.

Vorwerk Kobold VK 121 - Aspiradora (sin cepillo para alfombras)
  • Original Vorwerk Kobold VK121 dispositivo básico usado, reacondicionado por distribuidor especializado.
  • Este dispositivo incluye 3 años de garantía.
  • El dispositivo se ha limpiado y se ha instalado. Se encuentra en un estado totalmente nuevo.
  • Aspiradoras Göppingen. Su especialista en tu aspiradora. No importa si el hogar o el comercio.

Aspiradora Kobold: ¿cuáles son los problemas más evidentes?

Aunque el costo hizo que nos volviéramos un poco las narices, decidimos someter la aspiradora Kobold a nuestra temida prueba práctica .

El aspirador Kobold Vorwerk nos ha demostrado que puede llegar hasta las partes más altas de la casa sin problemas, que puede eliminar eficazmente la suciedad de cualquier superficie, incluso la más difícil, y que es un producto fiable y robusto.

Otra característica que nos gustó mucho es el hecho de que esta aspiradora, a diferencia de la competencia, es capaz de plegarse hasta 180 grados para facilitar la entrada debajo de las camas y otros muebles.

Sin embargo, a diferencia de otros modelos, también encontramos algunos problemas importantes .

En primer lugar, la aspiradora Kobold Vorwerk es muy pesada y puede llegar a alcanzar los 4 kilos.

Para nosotros, que somos jóvenes, este es un problema superable, pero desafortunadamente no lo es para una persona mayor o que sufre de problemas de espalda.

Los accesorios tampoco son prácticos, ya que no se pueden colgar de la escoba eléctrica y pueden llenar una bolsa grande.

Por último, pero no menos importante, la función de aspiración y lavado del piso tampoco fue eficiente: de hecho, para obtener una limpieza al menos aceptable, tuvimos que repasarla al menos 5 o 6 veces en el piso de la cocina.

Características técnicas de la aspiradora Kobold.

Hasta hace unos años, Folletto no publicaba la ficha técnica de su aspiradora, por lo que para un comprador era muy difícil entender cuánto pesaba, cuánto costaba y qué funciones tenía.

Lamentablemente, la llegada al mercado de la aspiradora Kobold VK200 no mejoró las cosas, porque en Amazon, a excepción de la función especial “con bolsa”, la mayoría de los modelos no vienen con ficha técnica .

También tuvimos algunas dificultades, pero gracias a nuestra prueba práctica pudimos identificar algunas características técnicas.

El aspirador Kobold está compuesto por un cuerpo de plástico, con un motor capaz de alcanzar las 60.000 revoluciones por minuto con un consumo de 700 Watts.

El consumo, obviamente, varía según el uso de la escoba eléctrica: al menos 100 vatios, mientras que al máximo 450/700 vatios.

El filtro Premium Filtrello tiene una capacidad de 2,2 litros: personalmente creemos que es la capacidad ideal dado el tamaño del aparato.

Como ya hemos visto, el precio del aspirador Kobold no está al alcance de todos, pero nosotros en www.aspirapolveresenzafili.com también hemos conseguido encontrar el compromiso adecuado para aquellas familias que quieran probar este aparato, pero sin tener que sangrar. su billetera.

El aspirador regenerado Kobold VK150 , con 24 meses de garantía, con bolsas y perfumes.

Este modelo, a pesar de tener muchas características de las aspiradoras Kobold, se puede adquirir en Amazon por tan solo 370 euros.

Por supuesto, esta no es la escoba eléctrica más barata disponible en el mercado, pero ciertamente es una excelente solución para aquellos que no pueden permitirse el lujo de disponer de cuatro meses de salario para comprar una aspiradora Kobold con todos los accesorios.

Aspirador Kobold VK200: ¿mejor usado o nuevo?

El aspirador Kobold VK200 , también disponible en Amazon, se puede adquirir tanto usado , ahorrando más de 300 euros, como nuevo, pero gastando mucho menos de los 2200 euros por un electrodoméstico puerta a puerta.

Según informan los usuarios, es un producto muy válido y duradero, aunque algunos se han quejado de que la información no es muy precisa, como la duración de la garantía (que en los laboratorios Kobold se evalúa en 3 años).

A fin de cuentas, tanto el nuevo aspirador Kobold VK200 como el usado son dos productos excelentes: la única diferencia está en el precio, que para el usado ronda los 498 euros, mientras que el nuevo comienza en 720 euros.

En este punto, será el consumidor quien decida si elige la opción menos costosa y que aún puede ofrecer una duración de 5 años o si se enfoca en el producto nuevo y extremadamente funcional sin demora.

Aspiradora Kobold: ventajas

  • El aspirador Kobold, gracias a su cabezal abatible y a la gran ventaja de poder doblarse hasta 180 grados, puede limpiar incluso los espacios más difíciles, incluidos los que no siempre son accesibles por la mayoría de escobas eléctricas.
  • El aparato ha sido construido de tal forma que no solo se adapta a la altura del usuario, sino también para no obligarlo a subir y bajar continuamente para presionar el botón de encendido.
  • Algunos modelos, como la aspiradora Kobold VK150, se pueden comprar online por un precio inferior al que se ofrece con las ventas puerta a puerta.

Aspiradora Kobold: desventajas

  • Lamentablemente, como ya hemos apuntado en nuestra review, la aspiradora Kobold es muy cara: una familia media, para poder comprar el último modelo con todos los accesorios, puede gastar cuatro meses de salario. Definitivamente no es el mejor, si tenemos en cuenta que en la actualidad el mercado de las escobas eléctricas y las aspiradoras inalámbricas no solo ha evolucionado, sino que ofrece cientos de modelos con las mismas características a precios más bajos.
  • En todos los modelos, desde los más «anticuados» hasta los más nuevos, falta la ficha técnica, por lo que para un consumidor es muy difícil entender si la aspiradora Kobold es adecuada para él o no.
  • Algunas funciones, como el fregado de suelos, a pesar de haber sido construidas y diseñadas con las mejores intenciones, son ineficaces.

Aspiradora Kobold: conclusiones

La aspiradora Kobold hizo su entrada en escena cuando las escobas eléctricas aún no estaban tan desarrolladas o eran poco prácticas, por lo que fue la principal elección de la mayoría de las familias.

Sin embargo, hoy en día han aparecido en el mercado mejores escobas eléctricas que las Kobold , como la Dyson y la Rowenta, por lo que esta aspiradora, a pesar de tener un nombre destacado, de hecho pierde la comparación con sus principales competidores, tanto por lo que se refiere al características técnicas tanto en lo que respecta al precio, que es muy elevado.

Los repuestos son difíciles de encontrar y el único comercio electrónico en el que se pueden encontrar a precios justos es Amazon, mientras que en otros lugares a menudo te encuentras con cifras locas (en este punto vale la pena cambiar la aspiradora por completo).

No es uno de nuestros favoritos, ya que fue uno de los pocos en fallar casi por completo en la prueba práctica, por lo que recomendamos la compra solo a aquellos que no pueden prescindir de él o quieren tener un electrodoméstico producido por una empresa presente de más de 80 años en Italia.

Si, por el contrario, buscas funcionalidad más que la marca, te sugerimos echar un vistazo a los modelos de aspiradoras Kobold usadas o recurrir a otros productos, como la aspiradora 2 en 1 recargable Hoover FD22G .

Revisión de Hoover FD22RP

Revisión de Hoover FD22RP

¿Aspiradora ciclónica? ¡Esto es lo que…

¿Aspiradora ciclónica? ¡Esto es lo que…

7 + 1 trucos para no…

7 + 1 trucos para no…

Revisión de Dyson V10

Revisión de Dyson V10

Review de Proscenic P8 Plus

Review de Proscenic P8 Plus

Revisión de Vistefly V10 Pro

Revisión de Vistefly V10 Pro

Revisión de Jashen V18

Revisión de Jashen V18

Reseña Roomba 960

Reseña Roomba 960

Revisión de Roborock H6

Revisión de Roborock H6

Mejor aspiradora inalámbrica por menos de…

Mejor aspiradora inalámbrica por menos de…

Revisión de la aspiradora inalámbrica Hoover…

Revisión de la aspiradora inalámbrica Hoover…

Mejores aspiradoras para escaleras en 2020

Mejores aspiradoras para escaleras en 2020

Revisión del robot aspirador ILife v8s

Revisión del robot aspirador ILife v8s

Revisión de Rowenta RH9286WO Air Force…

Revisión de Rowenta RH9286WO Air Force…

Revisión de Xiaomi Dreame V10

Revisión de Xiaomi Dreame V10

¿Aspiradora inalámbrica? ¡Descubra qué tecnología es…

¿Aspiradora inalámbrica? ¡Descubra qué tecnología es…

Mejores aspiradoras para suelos de madera

Mejores aspiradoras para suelos de madera

Revisión de Xiaomi Jimmy JV85 PRO

Revisión de Xiaomi Jimmy JV85 PRO

Revisión de la aspiradora portátil inalámbrica…

Revisión de la aspiradora portátil inalámbrica…

¡Las 5 razones para elegir la…

¡Las 5 razones para elegir la…

Revisión de Rowenta RH9057WO AirForce 360

Revisión de Rowenta RH9057WO AirForce 360

Revisión de Rowenta RH9086WO Air Force…

Revisión de Rowenta RH9086WO Air Force…

iRobot Roomba 615 – Robot aspirador

iRobot Roomba 615 – Robot aspirador

JASHEN Review Escoba eléctrica inalámbrica

JASHEN Review Escoba eléctrica inalámbrica

Deja un comentario