Características técnicas
El Rowenta Powerline Cyclonic está equipado con un motor de 750 W de bajo consumo; este tipo de motor ofrece un rendimiento comparable a los de 1800 W (gracias también al particular sistema de aspiración, del que hablaremos más adelante) pero con un ahorro energético del 50% respecto a la serie anterior. Esto ha permitido que este aparato obtenga la clase A en consumo energético. La potencia de succión se puede ajustar.
Esta aspiradora pertenece a una categoría de electrodomésticos denominados “escobas eléctricas”: en realidad están desprovistas de cables eléctricos y funcionan a través de una batería de litio, con una autonomía que varía de 30 a 60 minutos dependiendo de la potencia de aspiración seleccionada y que puede ser recargado a través de una base de carga conectada a la toma de corriente.
El nivel de ruido es de 85 dB, como la media de otras aspiradoras.
- Con motor Effitech de alta eficiencia para un menor consumo de energía, una potencia de 750 W (con la potencia de aspiración de un motor de 1800 W), así como un volumen de 77 dB (A)
- El mecanismo magnético garantiza un fácil vaciado y una limpieza fácil del contenedor de polvo de 0,9 litros, ya que se abre con un solo botón
- Longitud del cable de 8 metros + además práctico enrollador de cable manual
- Control electrónico de potencia, botón de encendido/apagado con indicador LED
- Contenido del envío: aspiradora de mango Rowenta RH8155WA Powerline Extreme Cyclonic, cepillo mini turbo, boquilla para parqué, boquilla para juntas, boquilla para tapicería, correa para el hombro, manguera de extensión para conectar los accesorios
El Rowenta Powerline Cyclonic tiene un peso de 7 kg, una longitud de 71 cm y una anchura de 30 cm; está fabricado en material plástico, lo que le permite ser robusto pero ligero y fácil de manipular al mismo tiempo, facilitando la limpieza.
Se puede utilizar sobre cualquier superficie dura y plana, tanto madera como baldosas; los rendimientos obtenidos han permitido que esta escoba eléctrica obtenga la segunda A como resultado de limpieza .
Sistema de filtrado
La aspiradora no tiene bolsa; el aire se filtra a través de un sistema de aspiración particular y gracias a la presencia de filtros de alta eficiencia.
El sistema de admisión “Air Force” genera un ciclón capaz de aprovechar la aceleración del aire hasta 380 km / h; el aire sale del aspirador, mientras que el polvo se deposita en un recipiente, que se puede vaciar posteriormente. Este sistema es capaz de retener alrededor del 75% de la suciedad aspirada.
El aire saliente se filtra aún más mediante un filtro HEPA h10, que bloquea hasta un 85% del polvo fino.
Delante del motor encontramos un filtro de espuma, que evita que el polvo se acumule sobre él, provocando un mal funcionamiento.
Sistema de colección
El polvo se transporta a un contenedor que es fácil de quitar y vaciar, y se puede tirar directamente al cubo de basura sin tener que entrar en contacto con la suciedad. Esto elimina la necesidad de comprar bolsas, evitando así sumar un gasto adicional al ya realizado por la compra del aparato.
El colector tiene una capacidad de aproximadamente 1 l, que es más pequeña que la de una aspiradora tradicional, pero aún le permite limpiar grandes superficies sin interrupciones; solo recuerde vaciarlo al final del trabajo.
Accesorios
Además de las características descritas anteriormente, el Rowenta Poweline Cyclonic está equipado con:
- Cepillo Powercare, para una limpieza óptima de suelos y alfombras
- Cepillo de cuidado suave, para superficies delicadas, como parquet
- Cepillo miniturbo, útil para limpiar tejidos
- Lanza plana
- Manguera flexible, para limpiar las zonas más difíciles de alcanzar
- Bolsa de hombro
En conclusión, en comparación con la versión anterior (RH7755) el Rowenta RH7955WE Powerline Cyclonic se mejora tanto desde el punto de vista del motor como del consumo de energía. Resulta ser una escoba eléctrica muy manejable, fácil de usar y que se puede guardar cómodamente en un armario o en cualquier rincón de la casa.