Black & Decker FSM1620

En esta página nuestro equipo ha analizado el Black & Decker FSM1620, un trapeador a vapor creado para lavar suelos. Como veremos más adelante, este modelo está teniendo un gran éxito, también gracias a su  bajo precio. Para comprender su valor real, examinaremos este modelo desde diferentes puntos de vista: el primero se refiere a la estructura y el manejo, luego pasaremos al estudio de los datos técnicos. Obviamente entonces, como cualquier otra herramienta de limpieza del hogar, la Black & Decker FSM1620 también tendrá una evaluación práctica. Para tener la máxima objetividad, además del aspecto analítico estudiado por el Equipo de Ammazzapveri.it, tendremos en cuenta todas las experiencias directas de los consumidores. Finalmente, si no tiene mucho tiempo para leer, le recomendamos el resumen en el párrafo de Conclusiones a  continuación.

¡IR A LA OFERTA! >>
¡IR A LA OFERTA! >>

La estructura fisica

El modelo Black & Decker FSM1620 es un aparato ligero y especialmente manejable, una escoba para fregar que también se sostiene por sí sola.
Las distintas piezas que la componen están fabricadas en plástico de dureza media, pero no encontramos puntos débiles, ya que cada elemento está bien ensamblado con el otro.
Además, también puedes cambiar el tipo de cepillo para limpiar el suelo, lo cual es muy sencillo y rápido.
El punto fuerte del producto radica en su movilidad, de hecho es posible doblar la escoba fregadora a cada lado, para llegar a limpiar incluso debajo de las camas y sofás con la máxima facilidad (obviamente también depende del tipo de mueble).
Muy precisa también es la fabricación del mango, que es cerrado, ofreciendo así diferentes puntos de agarre, que en las situaciones más complejas permiten una mayor precisión.
El tanque de agua es extraíble y se puede rellenar fácilmente, la operación de inserción y extracción del cuerpo de la máquina es de hecho muy simple y rápida.
Más adelante hablaremos más sobre el cable, de momento solo señalamos que se puede recoger para un reposicionamiento ordenado de la escoba en reposo.

El aspecto técnico

El modelo Black & Decker FSM1620 es un producto con buena potencia, de hecho hay que decir que el consumo energético es bastante elevado. La potencia es de 1600 Watts, parámetro que permite un rápido calentamiento del producto. Black & Decker afirma que solo se necesitan 15 segundos para que la escoba esté lista para usarse, y muchas publicaciones en línea lo confirman.
Luego pasamos al rango de acción, que es de aproximadamente 7 metros (no especificado del todo), dada la longitud del cable de 6 metros: por lo tanto, no es un modelo ideal para aquellos con habitaciones particularmente grandes.
También cabe destacar la baja capacidad del depósito (capacidad de unos 400 ml). Cuantificar la duración del vapor, y por tanto la autonomía de trabajo, no es fácil, ya que mucho depende de la cantidad de manchas hostiles en el suelo.

El aspecto práctico

El modelo Black & Decker FSM1620, es mejor concretarlo, no es un dispositivo que pueda realizar por completo el trabajo de limpieza: permite desinfectar los suelos, pero sin duda es mejor dejar que encuentre un suelo preparado. Este es el consejo de muchos consumidores, que a pesar de haber descrito con énfasis el trabajo en curso, confirman que es mejor pasar la Black & Decker FSM1620 en un piso ya libre de polvo y similares.
Nuestro examinado genera vapor, pero no puede succionar. Una vez que se ha eliminado la mayor parte de la suciedad del piso, se debe insertar uno de los dos paños suministrados, y luego seleccionar el tipo de superficie sobre la que se pretende operar utilizando el dispositivo adecuado: esta operación es importante para asegurarse de no Dañar los pisos más delicados, como los laminados o vinílicos.
Agregamos también que es posible desinfectar alfombras.
El trapeador de vapor eléctrico funciona bien y se mueve con éxito incluso en las áreas más difíciles, gracias a la buena amplitud de movimiento. El trabajo entre las articulaciones también es muy apreciado, incluso si algunas personas se quejan de algunas vetas post-trabajo. El mantenimiento es muy simple, los paños se pueden lavar en la lavadora., y el tanque solo necesita un simple enjuague.

Conclusiones

El modelo Black & Decker FSM1620 no es un producto de aspiración, por lo que no puede reemplazar completamente una aspiradora o una escoba eléctrica. Su función, que completa a la perfección las carencias de las dos anteriores, es la de higienizar el suelo. Empecemos por el excelente manejo, ya que se puede orientar en todas direcciones gracias al mango articulado y al cómodo agarre. Desde este punto de vista, el de la movilidad, solo recordamos que el cable no es muy largo, por lo que el modelo que examinamos no es muy adecuado para estancias muy grandes. El uso es muy sencillo: pones el agua en el depósito y, tras una espera de unos 15 segundos, seleccionas el tipo de suelo. La superficie sobre la que se va a operar debe haber sido ya barrida, por lo queel trabajo será fluido y eficiente. Alguien se queja de vetas póstumas en el trabajo, pero todos están de acuerdo con el excelente resultado de limpieza. También es posible trabajar en alfombras. Después de estudiar el producto, pensamos que el Black & Decker FSM1620 es ideal para quienes no tienen una casa muy grande y desean desinfectar cuidadosamente sus pisos.

¡IR A LA OFERTA! >>
¡IR A LA OFERTA! >>

Ventajas

  • Manejable
  • También es efectivo en alfombras.
  • Fácil de usar
  • Facil mantenimiento

Desventajas

  • Rango de acción limitado
  • Tanque pequeño

Hoja de datos de Black & Decker FSM1620

  • Poder: 1600W
  • Tecnología de autoselección
  • Tiempo de calentamiento de 15 segundos.
  • Depósito con luz indicadora extraíble
  • Capacidad del tanque: aproximadamente 400 ml
  • Posición de estacionamiento vertical y función de apagado automático
  • Cabezal de fregado articulado
  • Carrete de cable
  • Longitud del cable: 6 m
  • Accesorios: 2 paños de microfibra
Black & Decker PV1200AV-XJ

Black & Decker PV1200AV-XJ

Black & Decker VH 780

Black & Decker VH 780

Black & Decker FSM1630

Black & Decker FSM1630

Black & Decker Dustbuster 18v ??Li-Ion…

Black & Decker Dustbuster 18v ??Li-Ion…

Black & Decker NW 3660

Black & Decker NW 3660

Orb-it de Black & Decker ORB48CRN

Orb-it de Black & Decker ORB48CRN

Black & Decker FSM1620

Black & Decker FSM1620

Black & Decker PAV 1205

Black & Decker PAV 1205

Black & Decker Dustbuster Flexi 12v…

Black & Decker Dustbuster Flexi 12v…

Black & Decker NV2420N

Black & Decker NV2420N

Black & Decker PD1200AV-XJ

Black & Decker PD1200AV-XJ

Black & Decker Dustbuster Plus 9,6V…

Black & Decker Dustbuster Plus 9,6V…

Deja un comentario