Black & Decker PD1200AV-XJ

El modelo Black & Decker PD1200AV-XJ es una aspiradora de mano de alta gama diseñada para limpiar interiores de automóviles. Este dispositivo funciona con un encendedor de cigarrillos y, como lo demuestran muchos comentarios en línea, satisface plenamente a quienes lo han elegido y utilizado. En nuestra revisión, además de resumir los comentarios de los usuarios, analizaremos la estructura y los datos técnicos de este dispositivo. Cuando sea posible, también haremos comparaciones directas con el PV1200AV-XJ más económico, otro aspirador de coche de Black & Decker.
Para una lectura rápida, recomendamos ir directamente al párrafo “Conclusiones”, donde encontrará un breve resumen de la reseña y el identikit del comprador ideal.

¡IR A LA OFERTA!
IR A LA OFERTA >> 47,21 €

La estructura física del Black & Decker PD1200AV-XJ

El modelo Black & Decker PD1200AV-XJ es un producto muy compacto y ligero, con una estructura pensada para moverse con facilidad en espacios reducidos como los del coche. Nuestro revisor, a diferencia del rival directo PV1200AV-XJ, consta de un cuerpo de cámara y una manguera conectados entre sí. La ventaja de tener una sola pieza es que no tienes que interrumpir tu trabajo para cambiar los accesorios. De hecho, si con el PV1200AV-XJ es necesario acoplar el tubo para utilizar el cepillo de cerdas, con el Black & Decker PD1200AV-XJ basta con doblar la boquilla 2 en 1 suministrada, de la que hablaremos mejor a continuación. párrafos.
Por el momento, sin embargo, centramos nuestra atención en el tanque.del Black & Decker PD1200AV-XJ: el revestimiento es de plástico transparente y dotado de tapón de cierre y, utilizando el botón rojo que ves en la foto, se abre la tapa y es posible vaciar el contenido sin contacto directo con la suciedad. En el interior del tanque también hay un filtro, útil para retener el polvo fino y así evitar dañar los engranajes internos del motor. Estas características son comunes a ambos aspirabriciole, pero el tanque Black & Decker PD1200AV-XJ es de 560 ml, mientras que el de PV1200AV-XJ se detiene en 440 ml. Por tanto, la diferencia es mínima, mientras que la longitud del cable de 5 metros es exactamente la misma para ambos productos. Sin embargo, mientras que para el Black & Decker PD1200AV-XJ elel rango de acción es siempre de 6,5 metros gracias a la manguera flexible integrada con la boquilla, el PV1200AV-XJ tiene un rango más estrecho si se usa con la boquilla que está fijada al cuerpo de la máquina (la manguera flexible solo se puede usar con la boquilla del cepillo).
Antes de comenzar a trabajar, la manguera se fija en parte al mango del Black & Decker PD1200AV-XJ y en parte ingresa al cuerpo de la cámara para ocupar el menor espacio posible después de su uso.

>

El poder

Si desde un punto de vista estructural el Black & Decker PD1200AV-XJ resulta superior al PV1200AV-XJ (al menos por el rango de acción y la capacidad del tanque), los dos modelos no presentan diferencia alguna en cuanto a potencia. Los dos productos, como indica el mismo fabricante, son prácticamente idénticos en cuanto a número de voltios y potencia de aspiración. La energía eléctrica es de 12 voltios y genera 12,5 vatios de aire.de potencia de succión, un valor muy bajo en comparación con una aspiradora arrastrada o una aspiradora de mano inalámbrica de alta gama. De hecho, aunque más caras, existen en el mercado aspiradoras de mano de 36 voltios, que sin embargo tienen el límite de tener una batería que rara vez supera los 15/20 minutos de autonomía. El Black & Decker PD1200AV-XJ, así como el PV1200AV-XJ, no tienen límites de duración, ya que la alimentación se realiza a través del encendedor del automóvil.

Los accesorios

En un solo producto encontramos varios accesorios y este es sin duda el punto fuerte del Black & Decker PD1200AV-XJ, que en comparación con el PV1200AV-XJ ofrece una mayor facilidad de uso. De hecho, ya hemos dicho que nuestro examinado tiene un tubo flexible integrado que aumenta su rango de acción, pero gracias a su pequeño tamaño es capaz de deslizarse incluso en zonas inaccesibles. La manguera funciona con una herramienta para hendiduras clásica sin cerdas, que le permite recolectar guijarros u otros desechos de las alfombras. Para una limpieza más delicada de la tapicería o salpicadero, no obstante, podemos utilizar la boquilla con cerdas. En realidad, como muestran las imágenes, para activar las cerdas basta con girar 180 ° un elemento de plástico aplicado sobre la propia boquilla, sin necesidad de cambiar ningún accesorio (accesorio 2 en 1). No obstante, en caso de que sea necesario profundizar, en el kit de accesorios también encontramos una boquilla de hendidura larga como la de las aspiradoras arrastradas, que puede ser útil para limpiar, por ejemplo, debajo de las sillas de coche (no presente en el PV1200AV -XJ). También encontramos una bolsa de malla en la que guardar el producto, que no lo protege de golpes accidentales.

Prueba práctica descrita por los usuarios

Varios foros describen el modelo Black & Decker PD1200AV-XJ como un gran producto y casi todos brindan comentarios positivos, tanto que más del 80% de los compradores lo recomiendan para una limpieza rápida y efectiva del automóvil. Según algunos, sin embargo, este dispositivo no tiene la fuerza para recoger escombros pesados, limpiando así adecuadamente el interior de un coche muy sucio. El Black & Decker PD1200AV-XJ puede recoger bien los guijarros y las migas, pero no puede aspirar fácilmente el pelo o el pelaje de las mascotas. Lo que más conquista es sin duda su manejo, así como el kit de accesorios, que permite una limpieza a fondo del interior del coche.

Conclusiones

La Black & Decker PD1200AV-XJ nació como una aspiradora de mano para interiores de automóviles, de hecho es un producto que funciona únicamente con el encendedor de cigarrillos. La potencia es de 12 voltios y genera hasta 12,5 AW de succión, valores aptos solo para aspirar rápidamente migas, polvo y pequeños residuos. El punto fuerte del producto, sin embargo, radica en su manejo y amplio rango de acción, que permite limpiar a fondo cualquier tipo de coche pero también furgonetas o similares. El Black & Decker PD1200AV-XJ también viene con un buen kit de accesorios , boquillas para espacios reducidos y cerdas para tapizados y superficies delicadas.. No lo recomendamos a quien va habitualmente a zonas de montaña o campo y quiere quitar los restos de barro del coche: en ese caso es mejor optar por una aspiradora. Sin embargo, para la limpieza ordinaria de la máquina, la Black & Decker PD1200AV-XJ resulta ser una aspiradora de interior rápida y práctica, probablemente una de las mejores del mercado con alimentación mediante mechero.

¡IR A LA OFERTA!
IR A LA OFERTA >> 47,21 €

Ventajas

  • Materiales sólidos
  • Varios accesorios suministrados
  • Tanque grande
  • Cable largo

Desventajas

  • Baja potencia
  • Solo se puede alimentar a través del encendedor de cigarrillos.

Ficha técnica del Black & Decker PD1200AV-XJ

  • Potencia de succión: 12,5 AW
  • Voltaje: 12 V
  • Tamaño del tanque: 560 ml
  • Longitud del cable: 5 m
  • Accesorios: manguera, boquilla con cerdas, boquilla para ranuras y bolsa para almacenamiento
Black & Decker NV2420N

Black & Decker NV2420N

Black & Decker FSM1620

Black & Decker FSM1620

Orb-it de Black & Decker ORB48CRN

Orb-it de Black & Decker ORB48CRN

Black & Decker Dustbuster Flexi 12v…

Black & Decker Dustbuster Flexi 12v…

Black & Decker FSM1630

Black & Decker FSM1630

Black & Decker NW 3660

Black & Decker NW 3660

Black & Decker PV1200AV-XJ

Black & Decker PV1200AV-XJ

Black & Decker VH 780

Black & Decker VH 780

Black & Decker PAV 1205

Black & Decker PAV 1205

Black & Decker PD1200AV-XJ

Black & Decker PD1200AV-XJ

Black & Decker Dustbuster 18v ??Li-Ion…

Black & Decker Dustbuster 18v ??Li-Ion…

Black & Decker Dustbuster Plus 9,6V…

Black & Decker Dustbuster Plus 9,6V…

Deja un comentario